Notas

Manu va por otro anillo

Manu va por otro anillo
abril 01
00:04 2014

Los San Antonio Spurs de Ginóbili pasaron por arriba a los Indiana Pacers de Luis Scola (103-77) y llegaron a su 18ª victoria consecutiva. De esta manera, continúan con el mejor récord de la NBA y sueñan con un nuevo título.

 

El duelo teóricamente prometía y mucho. El mejor récord de la Conferencia Oeste contra el líder del Este. Para nuestro país, más aún. De un lado, Emanuel Ginóbili, y del otro, Luis Scola. Pero no hubo equivalencia en este posible anticipo de una final de NBA.

Claro, los Spurs llegaron en su mejor momento. Con el triunfo por 26 puntos de diferencia sobre los Pacers alcanzaron las 18 victorias al hilo, récord de la franquicia. Mientras que el equipo de Indianápolis perdió con éste 6 de los últimos 8 y no logra salir de su bajón de rendimiento, que ya le costó perder el Nº1 del Este frente al campeón Miami Heat.

A los muchachos de Gregg Popovich siempre se los da por muertos por su veteranía. Ya ocurrió el año pasado, y finalmente se quedaron a un segundo de sumar un nuevo título, que un triple milagroso de Ray Allen impidió en el sexto partido de las finales con Miami. Ahora, después de un comienzo con algunas dudas, en el marco de la híper competitiva Conferencia del oeste, ya tomaron una distancia casi definitoria con respecto al segundo, Oklahoma City Thunder, a falta de apenas ocho partidos para el final de la temporada regular.

El partido no resiste mayor análisis. Basta decir que entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, una racha de 15-0 le permitió a los texanos tomar una ventaja que se volvió irremontable (32-15), que luego manejaron haciendo uso de la rotación que tan buenos dividendos le da a “Pop”. Por su parte, los Pacers ya ni siquiera pueden hacerse fuertes en su propio estadio, el Bankers Life Fieldhouse, lugar que fue durante buena parte del año inexpugnable para aquel que lo visitara.

Ginóbili, muy cómodo en su papel de sexto hombre, tuvo un aporte discreto durante los 17 minutos que estuvo en cancha: 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por su parte Scola sigue teniendo problemas con su tiro (anotó 1 de 6 de cancha) y finalizó con 2 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 15 minutos.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.

  • Francisco CabreraLa reactivación del consumo según Cabrera

    El consumo aun no muestra signos de reactivación según sostienen mediciones de institutos de investigación y cámaras del sector. El ministro Francisco Cabrera apunta lo contrario y sostiene que se ingresó en la senda del crecimiento.

  • Call CenterEn un año más de un millón de personas cayeron en la precariedad laboral

    De acuerdo al Informe sobre Mercado Laboral elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), en el último año la precariedad laboral creció del 46,3% a 51,1%. Esto implica que 1.215.000 personas vieron su trabajo degradado a esa condición.

  • Empleo-ConstrucciónLa Construcción volvió a caer y ya perdió 55 mil empleos desde el 2015

    Un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción informó que hay 55 mil trabajadores menos en el sector que en septiembre de 2015. La caída fue 2,6% en diciembre y cortó cuatro meses consecutivos de una leve alza.

  • PymePyMES denuncian que las importaciones "desplazan al fabricante local"

    La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe donde resalta como ha impactado negativamente en la industria nacional la apertura de importaciones avalada por el gobierno nacional. Además exigen una devaluación para superar el "tipo de cambio atrasado" y así ganar "competitividad".

  • alquileresEPH: la población con menores ingresos no podrá pagar un alquiler ni con todo su sueldo

    En un año donde se espera que los alquileres aumenten entre un 25% y un 30% la Encuesta Permanente de Hogares de la Ciudad estimó que la población de menores ingresos no alcanza a cubrir el costo de un alquiler ni con la totalidad de sus ingresos.