Clima Argentina, Lujan De Cuyo Argentina, Lujan De Cuyo +25°C

Notas

Argentina ya tiene rival

Argentina ya tiene rival
abril 08
10:05 2014

El equipo nacional de Copa Davis enfrentará entre el 12 y el 14 de septiembre a Israel, en Medio Oriente. Se trata del cruce por la permanencia en el Grupo Mundial, que el país disputa por primera vez desde su regreso a la división principal, en el año 2002.

 

El sorteo del repechaje de Copa Davis que se realizó en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en Londres, arrojó que el rival del equipo argentino será Israel. El combinado del Estado sionista superó a Eslovenia por 3-1 en la final del Grupo Europa/África 1, y así se ganó el derecho de buscar un lugar en el Grupo Mundial.

Confirmada la ausencia de Juan Martín Del Potro, al margen de las disputas internas, por su lesión en la muñeca que no le permitirá competir hasta 2015, la conformación del equipo argentino es una incógnita. Se descuenta la inclusión de Juan Mónaco, pero probablemente tenga un lugar Federico Delbonis, el de mejor actualidad. También podrían estar Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, e incluso Guido Pella, entre otros.

Los israelíes tienen un solo jugador entre los mejores 100 del mundo: Dudi Sela, de 29 años, número 73 del ránking ATP. Ganador de 16 torneos Challenger, su mejor posición en el escalafón fue 29, en 2009, luego de llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, su máximo logro en un Grand Slam. El dobles lo integran dos rioplatenses nacionalizados: el argentino Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram.

Argentina e Israel se enfrentaron dos veces en la Davis, en 1958 en Medio Oriente, con victoria 5-0 para el visitante, y en 1990 en Buenos Aires, nuevamente con triunfo nacional, en este caso 3-0; en aquel partido, uno de los singlistas argentinos fue el actual capitán, Martín Jaite.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Polideportivo

  • carla-rebecchi-01Carla Rebecchi: "Las Leonas tenemos futuro para rato"

    La "Leona" Carla Rebecchi, delantera y capitana del seleccionado femenino de hockey, está nominada como mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En una entrevista con Radio Sur hizo un balance del equipo y su rol como capitana.

  • bicisendaCiclismo urbano: severas deficiencias en la infraestructura

    Una nueva sección de Notas en la que analizaremos distintas problemáticas vinculadas con el ciclismo urbano, tema especialmente relevante en la Ciudad de Buenos Aires, donde son decenas de miles los usuarios de este medio de transporte saludable y no contaminante. Hoy, los problemas infraestructurales de las bicisendas, que dejan lejos a la ciudad de ser "bike friendly", como se suele anunciar desde elgobierno y los medios.

  • delpotro1El año inolvidable: Del Potro y otra página de gloria

    Los últimos flashes de la victoria por la Copa Davis ante Gran Bretaña se los llevó con toda justicia el correntino Leonardo Mayer. Sin embargo, sin el hito de Del Potro ante el número dos del mundo en una maratón de cinco horas, nada de lo que vino después hubiera sido posible. Era el punto que había que ganar para poder soñar y fue el tandilense el que lo cosechó, para anotarse un pedazo más de gloria en este año absolutamente inolvidable.

  • lucas_rossiRossi: "Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte"

    El jugador de la selección argentina de Hockey masculino, que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, conversó con el programa radial Con el pie Izquierdo sobre los momentos previos a la medalla y las expectativas de la sociedad hacia los deportistas. El integrante de Los Leones afirmó: "Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles".

  • paretoJuegos Olímpicos: entre los logros argentinos y las grandes estrellas

    Finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. La delegación argentina llevó 213 deportistas, un número que jamás había alcanzado. En términos de resultados, consiguió tres medallas de oro -cantidad que no se lograba desde Londres 1948- y quedó en el puesto 27 del medallero.

  • Leones2Los Leones y una clase magistral de mentalidad ganadora

    La selección masculina de Hockey hizo todo bien. Ganó cuando tenía que ganar, atajó cuando tenía que atajar y se animó a soñar en un momento de máxima exigencia. La medalla dorada al talento y la concentración, la ambición de quedar en la historia nacional del deporte y la construcción de una mentalidad ganadora de la mano de su técnico Carlos "el Chapa" Retegui.