Clima United States of America, Boardman United States of America, Boardman +3°C

Notas

Argentina ya tiene rival

Argentina ya tiene rival
abril 08
10:05 2014

El equipo nacional de Copa Davis enfrentará entre el 12 y el 14 de septiembre a Israel, en Medio Oriente. Se trata del cruce por la permanencia en el Grupo Mundial, que el país disputa por primera vez desde su regreso a la división principal, en el año 2002.

 

El sorteo del repechaje de Copa Davis que se realizó en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en Londres, arrojó que el rival del equipo argentino será Israel. El combinado del Estado sionista superó a Eslovenia por 3-1 en la final del Grupo Europa/África 1, y así se ganó el derecho de buscar un lugar en el Grupo Mundial.

Confirmada la ausencia de Juan Martín Del Potro, al margen de las disputas internas, por su lesión en la muñeca que no le permitirá competir hasta 2015, la conformación del equipo argentino es una incógnita. Se descuenta la inclusión de Juan Mónaco, pero probablemente tenga un lugar Federico Delbonis, el de mejor actualidad. También podrían estar Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, e incluso Guido Pella, entre otros.

Los israelíes tienen un solo jugador entre los mejores 100 del mundo: Dudi Sela, de 29 años, número 73 del ránking ATP. Ganador de 16 torneos Challenger, su mejor posición en el escalafón fue 29, en 2009, luego de llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, su máximo logro en un Grand Slam. El dobles lo integran dos rioplatenses nacionalizados: el argentino Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram.

Argentina e Israel se enfrentaron dos veces en la Davis, en 1958 en Medio Oriente, con victoria 5-0 para el visitante, y en 1990 en Buenos Aires, nuevamente con triunfo nacional, en este caso 3-0; en aquel partido, uno de los singlistas argentinos fue el actual capitán, Martín Jaite.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Vacantes1Reclamos contra la falta de vacantes y por la construcción de escuelas en la Ciudad

    Amparos individuales, lucha colectiva, en la calle, en la escuela y frente a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires son las herramientas que están al alcance de las comunidades educativas ante un Poder Legislativo que reduce presupuesto, un Ejecutivo que lo subejecuta y un Judicial que no garantiza el cumplimiento de la Constitución.

  • UNLAM-2¿Qué está pasando en la Universidad de La Matanza?

    Por Juan Manuel Erazo. A fines de 2016 alrededor de 15 docentes fueron cesanteados de la Universidad Nacional de La Matanza. Todos afiliados al sindicato SIDUNLaM y la mayoría de ellos miembros de la Comisión Directiva. El conflicto continúa desde entonces y la semana pasada se realizó una clase pública en repudio a los despidos.

  • BaradelLa lucha docente crece y suma apoyos a nivel nacional

    Luego del rechazo de los docentes bonaerenses a la oferta de Vidal de un 18% de aumento en cuotas, se ha tensado la negociación. Reclamo docente de paritarias a nivel nacional, al que se suman los docentes privados y los universitarios. La CGT manifestó su apoyo al reclamo. Amenazas de muerte contra Roberto Baradel.

  • Baradel VidalLos docentes bonaerenses arrancan una difícil negociación paritaria

    La primer mesa de negociación paritaria del año arranca con posiciones muy alejadas y peligra el inicio de las clases. Mientras Vidal insiste con un 18% de techo, los docentes plantean un 33% mínimo para recuperar el 10% de pérdida de poder adquisitivo de 2016 y enfrentar una inflación que prevén superior al 25%.

  • CREULomas de Zamora: rechazan traslado arbitrario de 19 trabajadores de un centro de niñez

    Entrevista a Nora Quercia, secretaria General de ATE Sur, que denuncia el intento de la Secretaría de Niñez bonaerense de trasladar a trabajadores de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, muchos de ellos delegados de ATE, a otros institutos con el objetivo de atacar "la organización que están desarrollando".

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".