Clima United States of America, New York United States of America, New York -1°C

Notas

La semana de Fidel

La semana de Fidel
abril 22
00:04 2014

Mientras, una vez más, se desmienten los rumores corridos el domingo en Twitter sobre la periódica muerte de Fidel Castro, en Buenos Aires se inaugura “La semana de Fidel” con una muestra fotográfica que presenta imágenes desconocidas del líder de la revolución cubana.

 

Este martes 22 de abril se inaugurará la muestra fotográfica “Fidel: 83 motivos”, en la sala Abraham Vigo del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), que presenta imágenes en su mayoría desconocidas en nuestro país de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro.

La gacetilla promocional del evento agrega que las imágenes “recorren de manera inédita un extenso tramo de la vida de Fidel Castro Ruz, es decir, de la Historia de Cuba, de la Historia de América Latina, de la Historia del siglo XX y XXI, que arrastra las luchas independentistas del XIX en la figura de José Martí y la configuración de Nuestra América, la Historia de los pueblos, la Historia de la Revolución, de Fidel; toda ella en pequeños gestos, momentos íntimos, desacomodados y en soledad, de donde emana el legado humanista de Fidel”.

La selección de fotografías que integran la muestra además fue editada en el libro “Fidel. Una historia, cinco miradas”, que será presentado el próximo lunes 28 de abril en la 40° Feria del libro de Buenos Aires. El evento será a las 20.30 en la Sala Victoria Ocampo, con un panel integrado por Alex Castro (uno de los fotógrafos cuyo trabajo se presenta), Jorge Lamadrid Mascaró (Embajador la República de Cuba en Argentina), Atilio Borón (politólogo y director del PLED-CCC) y Juan Carlos Junio (Director del CCC).

Finalmente, el próximo miércoles 23 de abril a las 19 se llevará adelante, también en el CCC, una mesa redonda sobre “Fidel y la emancipación Nuestroamericana”, en la que “se examinarán los decisivos aportes del líder histórico de la Revolución Cubana en el despertar de la conciencia revolucionaria de Nuestra América y en la toma de conciencia del carácter inconcluso de las gestas independentistas de comienzos del siglo diecinueve y, por consiguiente, en la necesidad de bregar por nuestra “segunda y definitiva independencia”. De la misma participarán Francisco Martínez Peria (Coordinador del Departamento de Historia del CCC), además de los ya mencionados Atilio Borón y Jorge Lamadrid Mascaró.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Libros

  • playaLas chicas del verano

    Recomendación de cinco libros de autoras, obras profundas y singulares. Porque desde Notas consideramos que no hay que desperdiciar el verano en “libros para no pensar”, elegimos cinco textos de mujeres capaces de abrirse paso en el calor inhumano y llevarnos lejos.

  • pigliaAgradecerle al sol haber sido contemporáneos de Piglia

    Por Kike Ferrari y Juan Mattio. Este viernes 6 de enero murió Ricardo Piglia. No se apagó la voz de un narrador, se apagó una luz bajo la que era posible leer a todos los narradores. Desde 1986 que nuestro país –literario– no sufría una pérdida así.

  • librosLibros para regalar en Reyes

    ¿Navidad y Reyes son lo mismo? ¿Los únicos privilegiados que reciben regalos son los niños? ¿Qué podemos regalar? Para Notas, la respuesta es sencilla e invariante. Libros, siempre. Sugerimos algunos títulos clásicos y modernos para regalar a padres lectores, tíos/as fans del policial, primos/as comiqueros y amigos/as militantes. Y quedar como un rey (o reina).

  • libro-biciUn buen libro es un viaje lejos: cinco recomendaciones veraniegas

    El verano y las vacaciones, sea que exista la posibilidad de un viaje o sea en el sillón o patio de casa, son una invitación a conectar con buena literatura. Hay para todos los gustos. Clásicos y novedades. De amor y de terror. Aquí un recorte posible de cinco libros que pueden ser buena compañía y ayudarnos a romper la calurosa rutina.

  • rivera-laisecaAlberto Laiseca y Andrés Rivera: el adiós a dos grandes escritores argentinos

    Con diferencia de algunas horas se conocieron dos noticias muy tristes para nuestra literatura. La muerte de Alberto Leiseca y Andrés Rivera. Se van dos escritores fundamentales que hicieron de su oficio una pelea sin tregua.

  • iti1Iti el hermoso: "Me prometí hacer que todos los poderosos se arrodillen ante mí"

    Notas entrevistó al autor de una serie de quejas contra empresas que han defraudado su confianza con productos fallados o engañosos. Sus reclamos, tan exagerados como hilarantes, han sido compilados en un libro de lectura obligatoria. Nace el heroico defensor que los consumidores necesitamos.