Clima United States of America, Boardman United States of America, Boardman +3°C

Notas

Como quedó el sorteo de la Sudamericana

mayo 21
14:15 2014

Este martes se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana que se disputará durante la segunda mitad del año, después del Mundial de Brasil. El dato, Estudiantes y Gimnasia arrancarán el torneo teniendo que eliminarse entre sí en el clásico platense.

La Copa Sudamericana 2014 reunirá a 47 equipos y se disputará hasta el 10 de diciembre. En la primera fase del torneo se eliminarán los conjuntos de las zonas norte y sur entre ellos para dejar ocho clasificados a la segunda etapa, donde se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán entre sí.

El torneo, de eliminación directa, estipula que los clubes de Argentina y Brasil ingresen en la segunda etapa y primero se eliminen entre sí para luego encontrarse con rivales internacionales en instancias superiores.

De esta forma, los cruces entre equipos argentinos dieron como resultado que Boca enfrente a Rosario Central mientras que Godoy Cruz deberá esperar por el campeón de la superfinal que definirán San Lorenzo y River el próximo sábado. Lanús que es el actual campeón del torneo ingresará recién en octavos de final.

Sin embargo el cruce más interesante se dará en La Plata ya que, por primera vez, Estudiantes y Gimnasia clasificaron al torneo juntos y se enfrentarán en el primer partido.

En la primera fase, que comienza el 20 de agosto, 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela jugarán por las ocho plazas en la segunda etapa de la decimotercera edición de la Copa donde aparecerán los argentinos y brasileños que se cruzarán primero entre sí. El sorteo que se realizó en Buenos Aires estableció dos zonas.

En la zona sur quedaron enfrentados equipos chilenos y bolivianos, paraguayos y uruguayos, bolivianos y paraguayos, así como uruguayos y chilenos. En la zona norte las plazas saldrán tras partidos de ida y vuelta entre peruanos y venezolanos, ecuatorianos y peruanos, venezolanos y colombianos, peruanos y colombianos, venezolanos y ecuatorianos, además de chilenos y venezolanos.

La Copa Sudamericana 2014 se jugará de la siguiente manera:

Primera y segunda fase: 20 – 27 de agosto; 3-10-17-24 de setiembre

Octavos de Final: 1-8-15-22 de octubre

Cuartos de Final: 29 de octubre y 5  12 de noviembre

Semifinal: 19 y 26 de noviembre

Finales: 3 y 10 de diciembre

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • María Eugenia VidalVidal logró un fallo judicial para descontar los días de huelga

    La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense. De esta forma revocó una resolución judicial anterior que impedía, tal como establece la ley, descontar los días de paro.

  • triaca-1Un pedido de juicio político a dos jueces para avanzar con la flexibilización laboral

    El gobierno quiere iniciar un juicio político a dos jueces que fallaron a favor de La Bancaria en el marco de una negociación salarial. Tanto los trabajadores bancarios como los judiciales aseguran que se trata de un intento de disciplinamiento de la Justicia, para avanzar en una reforma laboral integral.

  • AGRAGR: "El gobierno tiene que hacer que Clarín respete la ley"

    El conflicto en la planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) ya superó los 35 días. El próximo miércoles las y los trabajadores gráficos marcharán a Plaza de Mayo para exigir que Clarín vuelva a poner en funcionamiento la empresa. Pablo Viñas, delegado de AGR, analizó en diálogo con Radio Sur 88.3 el escenario actual.

  • textilEmpresarios y trabajadores textiles logran aprobación de emergencia textil en Luján

    El Concejo Deliberante del Partido de Luján solicitó al intendente que decrete la Emergencia Textil en el distrito. Es la rama de la industria que emplea al 70% de las y los trabajadores en el distrito bonaerense. A nivel nacional, el sector sufrió 3.345 despidos y 11.720 suspensiones.

  • PJ-CGTEl PJ suma su apoyo a la marcha de la CGT del 7 de marzo

    Luego de una reunión entre la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las autoridades del Partido Justicialista (PJ), estas manifestaron su apoyo "orgánico e institucional" a la medida de fuerza de la central obrera. El presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo que "no es una marcha partidista ni un movimiento electoral".

  • informaticaApertura de importaciones: alerta por despidos en el sector informático

    El gobierno eliminó desde este lunes el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, y desde abril dejará de pagarse el 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras. La Unión Obrero Metalúrgica (UOM) alertó que la medida pone en riesgo 10 mil puestos de trabajo.