Clima Argentina, Lujan De Cuyo Argentina, Lujan De Cuyo +25°C

Notas

Como quedó el sorteo de la Sudamericana

mayo 21
14:15 2014

Este martes se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana que se disputará durante la segunda mitad del año, después del Mundial de Brasil. El dato, Estudiantes y Gimnasia arrancarán el torneo teniendo que eliminarse entre sí en el clásico platense.

La Copa Sudamericana 2014 reunirá a 47 equipos y se disputará hasta el 10 de diciembre. En la primera fase del torneo se eliminarán los conjuntos de las zonas norte y sur entre ellos para dejar ocho clasificados a la segunda etapa, donde se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán entre sí.

El torneo, de eliminación directa, estipula que los clubes de Argentina y Brasil ingresen en la segunda etapa y primero se eliminen entre sí para luego encontrarse con rivales internacionales en instancias superiores.

De esta forma, los cruces entre equipos argentinos dieron como resultado que Boca enfrente a Rosario Central mientras que Godoy Cruz deberá esperar por el campeón de la superfinal que definirán San Lorenzo y River el próximo sábado. Lanús que es el actual campeón del torneo ingresará recién en octavos de final.

Sin embargo el cruce más interesante se dará en La Plata ya que, por primera vez, Estudiantes y Gimnasia clasificaron al torneo juntos y se enfrentarán en el primer partido.

En la primera fase, que comienza el 20 de agosto, 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela jugarán por las ocho plazas en la segunda etapa de la decimotercera edición de la Copa donde aparecerán los argentinos y brasileños que se cruzarán primero entre sí. El sorteo que se realizó en Buenos Aires estableció dos zonas.

En la zona sur quedaron enfrentados equipos chilenos y bolivianos, paraguayos y uruguayos, bolivianos y paraguayos, así como uruguayos y chilenos. En la zona norte las plazas saldrán tras partidos de ida y vuelta entre peruanos y venezolanos, ecuatorianos y peruanos, venezolanos y colombianos, peruanos y colombianos, venezolanos y ecuatorianos, además de chilenos y venezolanos.

La Copa Sudamericana 2014 se jugará de la siguiente manera:

Primera y segunda fase: 20 – 27 de agosto; 3-10-17-24 de setiembre

Octavos de Final: 1-8-15-22 de octubre

Cuartos de Final: 29 de octubre y 5  12 de noviembre

Semifinal: 19 y 26 de noviembre

Finales: 3 y 10 de diciembre

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.

  • PartidoMuerteNazisEl día que a los nazis le llenaron la canasta

    Un día como hoy pero de 1942 se llevaba a cabo un partido de fútbol en la Ucrania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día el Star FC, integrado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, vencía a un equipo de las Fuerzas Armadas alemanas y se ganaba así su sentencia de muerte, pero también, su pase a la historia.

  • barça-campeon-de-europaBarcelona: la década ganada

    Este martes 17 de Mayo, se cumplen 10 años de la obtención de la segunda UEFA Champions League del Fútbol Club Barcelona. A partir de esta conquista, comenzó una década que puso al equipo catalán en lo más alto del fútbol mundial por sus títulos y estilo de juego.

  • Grecia futbol refugiadosEl fútbol griego y un reclamo por los refugiados

    La gris y fría tarde en Larissa les tenía una sorpresa guardada a los espectadores del partido que enfrentaba al equipo local, AEL Larissa y el Acharnaikos por la Segunda División del fútbol griego. El árbitro hizo sonar el silbato. La pelota fue tocada hacia adelante, los jugadores se sentaron.

  • chileChile campeón de la Copa América

    Un balance posible del presente y futuro de los seleccionados que jugaron la Copa América y sus desempeños. El ocaso de Brasil, el buen presente de Paraguay y Chile y la decepción de Colombia.

  • ParmaVolver, el sueño del Parma

    Veinte años atrás el Parma levantaba su primera Copa UEFA. Este lunes y a través de un comunicado oficial, el club anunció su quiebra definitiva por lo que deberá pasar a jugar en la última categoría de la Liga Italiana de Fútbol, la Serie D. Siempre y cuando aparezcan fondos que permitan mantener su funcionamiento.