Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn 0°C

Notas

¿Y las respuestas dónde están Bob?

¿Y las respuestas dónde están Bob?
mayo 24
12:20 2014

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños número 73, feliz día Bob.

Desde sus años de secundaria el joven Robert empezó a interesarse por la música y tocar en distintas bandas, principalmente de rock & roll. Ya en la Universidad de Minesotta le abrió paso al folk estadounidense, música que lo haría famoso con temas como Blowin’ in the Wind y A Hard Rain’s a-Gonna Fall. Estas canciones tenían un fuerte contenido de protesta social y muchas de sus producciones hicieron alusión a la Guerra de Vietnam que se desarrollaba por aquellos años.

De esta forma Dylan pasó a ser un icono de la generación de la década del ’60, el pacifismo y el antibelicismo. En los años siguientes siguió produciendo, convirtiéndose en uno de los músicos más prolíficos de su país. Con su guitarra, su armónica y sus teclados, Bob recorrió distintos estilos musicales que lo llevaron a experimentar con jazz, swing, country, gospel, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido una innumerable cantidad de premios y reconocimientos. Incluso fue incluido como el segundo mejor artista de todos los tiempos en un ranking elaborado por la revista Rolling Stone en 2004, detrás de The Beatles. Obviamente figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 1996 varios artistas y autores lo postularon para el Premio Nobel de Literatura debido a su poesía.

Sin dudas un grande de la historia de la música, que ha influenciado a grandes artistas en todo el mundo. En el día de su cumpleaños Notas lo recuerda y lo celebra por su increíble obra.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino

  • Sub20-balanceEl Sudamericano Sub 20 dejó mucho por ajustar

    La selección sub 20 clasificó el sábado al mundial de Corea del Sur al ganarle a Venezuela por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y beneficiarse del empate entre Colombia y Brasil, que dejo a los verdeamarelos afuera. La tabla dijo que estamos adentro, pero el rendimiento no.

  • AFATorneo de la Independencia: el rodaje de la pelota tiene fecha

    La reunión entre los dirigentes de la Primera División y el Ascenso para anunciar un principio de acuerdo para normalizar la AFA y que vuelva a rodar la pelota del fútbol argentino duró varias horas. Sin embargo, se mantiene el estado de alerta. Los derechos televisivos de la Primera División son una de las llaves para destrabar el fútbol.

  • hinchas-1Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes

    La Coordinadora de Hinchas realizará este sábado su primer plenario nacional. En él participarán hinchas y agrupaciones de más de 20 clubes de todo el país y discutirán, principalmente, sobre el proyecto de Sociedades Anónimas impulsado por el gobierno nacional y sus aliados en el mundo del deporte.

  • sub20-brasilEl Sub 20 empató con Brasil y la clasificación es una gran duda

    La selección argentina Sub-20 empató sobre la hora contra Brasil y está sumamente complicada para clasificar al mundial de Corea, ya que debe golear en la última fecha o esperar una caída brasileña.

  • angeliciAngelici y la caja de Pandora

    Por Sebastián Tafuro. Dos audios expusieron descarnadamente lo que cualquiera que quiera inmiscuirse en sus diversas actividades sabe: Daniel Angelici, presidente de Boca y principal operador del macrismo en el Poder Judicial, se maneja como un mafioso que hace honor a la célebre frase de Alfredo Yabrán, "el poder es impunidad".

  • lobos30 de enero de 1994: la tarde de Gimnasia campeón

    Hace 23 años, Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanzaba su primer título en el profesionalismo tras quedarse con la Copa Centenario disputada en homenaje a los 100 años de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la final, el “Lobo” venció por 3-1 a River, y el Bosque fue una fiesta.