Notas

¿Y las respuestas dónde están Bob?

¿Y las respuestas dónde están Bob?
mayo 24
12:20 2014

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños número 73, feliz día Bob.

Desde sus años de secundaria el joven Robert empezó a interesarse por la música y tocar en distintas bandas, principalmente de rock & roll. Ya en la Universidad de Minesotta le abrió paso al folk estadounidense, música que lo haría famoso con temas como Blowin’ in the Wind y A Hard Rain’s a-Gonna Fall. Estas canciones tenían un fuerte contenido de protesta social y muchas de sus producciones hicieron alusión a la Guerra de Vietnam que se desarrollaba por aquellos años.

De esta forma Dylan pasó a ser un icono de la generación de la década del ’60, el pacifismo y el antibelicismo. En los años siguientes siguió produciendo, convirtiéndose en uno de los músicos más prolíficos de su país. Con su guitarra, su armónica y sus teclados, Bob recorrió distintos estilos musicales que lo llevaron a experimentar con jazz, swing, country, gospel, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido una innumerable cantidad de premios y reconocimientos. Incluso fue incluido como el segundo mejor artista de todos los tiempos en un ranking elaborado por la revista Rolling Stone en 2004, detrás de The Beatles. Obviamente figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 1996 varios artistas y autores lo postularon para el Premio Nobel de Literatura debido a su poesía.

Sin dudas un grande de la historia de la música, que ha influenciado a grandes artistas en todo el mundo. En el día de su cumpleaños Notas lo recuerda y lo celebra por su increíble obra.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MMacri1El gobierno pasa a la ofensiva y atropella al que protesta

    Por Federico Dalponte. Cambiemos necesitaba retomar urgente la iniciativa, pero eligió el atajo. Lejos de ensanchar su base política, optó por doblegar a huelguistas y piqueteros como forma de demostrar autoridad. Los pecados de una estrategia tan peligrosa como ineficaz.

  • holanda-protestasHolanda negra

    Por Federico Larsen. Las elecciones en los Países Bajos sirvieron para medir el clima político europeo. La extrema derecha no dio el batacazo en los resultados de este miércoles, pero fuera de las urnas va ganando en todo el continente.

  • FM-DocentesDe paritarias, silencios y luchas

    Por Leticia Garziglia. Las excusas del gobierno para no discutir la paritaria docente nacional se asientan sobre la descentralización llevada a cabo durante la década del '90. El silencio como táctica. La unidad como resistencia.

  • Paro de MujeresTres días que conmovieron a la Argentina

    Por Ulises Bosia. Malestar social y representatividad. Reflexiones a partir de una semana fuera de la común en la que la agenda política surgió desde abajo.

  • congreso-macriPolarización, percepciones y cinismo

    Por Ulises Bosia. Las palabras del presidente Macri en el inicio de sesiones legislativas adelantaron el discurso con el que Cambiemos buscará asumir las elecciones de medio término. Apelaciones al optimismo y la confianza, polarización con el kirchnerismo y cinismo sin fisuras.

  • peña nieto y trumpMéxico y EEUU: la política, la sangre y las encuestas (II)

    Por Facundo Cruz, desde México DF. Enrique Peña Nieto no logra capitalizar la agresividad de Donald Trump en un cerrado apoyo al gobierno mexicano. La defensa de la vida y la soberanía de México y su pueblo se juega en los dos lados la frontera. Se prefigura un movimiento binacional.