Clima United States of America, New York United States of America, New York -1°C

Notas

¿Y las respuestas dónde están Bob?

¿Y las respuestas dónde están Bob?
mayo 24
12:20 2014

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños número 73, feliz día Bob.

Desde sus años de secundaria el joven Robert empezó a interesarse por la música y tocar en distintas bandas, principalmente de rock & roll. Ya en la Universidad de Minesotta le abrió paso al folk estadounidense, música que lo haría famoso con temas como Blowin’ in the Wind y A Hard Rain’s a-Gonna Fall. Estas canciones tenían un fuerte contenido de protesta social y muchas de sus producciones hicieron alusión a la Guerra de Vietnam que se desarrollaba por aquellos años.

De esta forma Dylan pasó a ser un icono de la generación de la década del ’60, el pacifismo y el antibelicismo. En los años siguientes siguió produciendo, convirtiéndose en uno de los músicos más prolíficos de su país. Con su guitarra, su armónica y sus teclados, Bob recorrió distintos estilos musicales que lo llevaron a experimentar con jazz, swing, country, gospel, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido una innumerable cantidad de premios y reconocimientos. Incluso fue incluido como el segundo mejor artista de todos los tiempos en un ranking elaborado por la revista Rolling Stone en 2004, detrás de The Beatles. Obviamente figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 1996 varios artistas y autores lo postularon para el Premio Nobel de Literatura debido a su poesía.

Sin dudas un grande de la historia de la música, que ha influenciado a grandes artistas en todo el mundo. En el día de su cumpleaños Notas lo recuerda y lo celebra por su increíble obra.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Alpargatas"Las importaciones están castigando la industria textil de forma despiadada"

    La empresa Alpargatas anunció el cierre de dos de sus plantas en San Luis y la Provincia de Buenos Aires. Más de 150 trabajadores quedarán en la calle. Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil en La Pampa denunció que esto se debe a la apertura de las importaciones.

  • 586c2df6b0cb4_685x386Se frenaron los despidos en el Ministerio de Educación

    Luego de las medidas de lucha de los trabajadores, las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes se comprometieron a renovar los contratos de los 2600 tutores virtuales mientras que 200 de los 400 trabajadores despedidos fueron reincorporados. La Junta Interna de ATE anunció que el paro continúa hasta que se de marcha atrás con la totalidad de los despidos.

  • EmbarazoVigencia de la lucha por licencias extendidas e igualitarias por nacimiento

    Por María Cecilia Iselli y Sol Martínez. Desde hace un tiempo desde distintos sectores de la sociedad se reclama por la extensión de las licencias por nacimiento, escasas tanto para madres como padres y que no tienen en cuenta los nuevos tipos de familia. En el Congreso hay varios proyectos, pero funcionarios del Ministerio de Trabajo han manifestado su oposición.

  • acampe-chateaubriandSanta Fe: trabajadores de Chateaubriand denuncian vaciamiento

    Año nuevo lo pasaron en la puerta de la fábrica y desde entonces continúan acampando allí para defender sus fuentes laborales. Los trabajadores de la fábrica de quesos Chateaubriand, ubicada en la localidad de Carmen, Santa Fe, denuncian que el dueño Aldo Muscolini está vaciando la empresa.

  • guardavidasGuardavidas de Villa Gesell denuncian despidos e incumpliento de las normas de seguridad

    El domingo las calles de Villa Gesell no fueron ocupadas por un desfile veraniego, sino por los trabajadores agrupados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), que denuncian las malas condiciones de seguridad laboral, despidos arbitrarios e incumplimiento de las leyes que rigen su actividad.

  • radioRadio abierta contra los despidos en el Ministerio de Trabajo

    Hernán "Vasco" Izurieta, delegado General de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo, habló de la lucha contra los despidos injustificados y persecusión política en diversas delegaciones de la cartera, así como también contra la tercerización laboral.