Notas

Revocan absolución de policías involucrados en el asesinato de Pocho Lepratti

Revocan absolución de policías involucrados en el asesinato de Pocho Lepratti
mayo 28
00:44 2014

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe anuló el fallo absolutorio que otorgó el “beneficio de la duda” a 5 policías santafecinos involucrados en el asesinato de Claudio “Pocho” Lepratti. Serán juzgados nuevamente.

Este viernes 23 de mayo la Suprema Corte de Justicia santafecina anuló la absolución dictada a fines de abril de 2011 por los jueces Carina Lurati, Juvencio Mestre y Ramón Ríos (miembros de la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Penal) que otorgaba a 5 policías santafecinos involucrados en el asesinato del dirigente social del barrio rosarino de Ludueña Claudio “Pocho” Lepratti el 19 de diciembre de 2001.

La Cámara de Apelación había considerado que los 5 policías procesados por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario y encubrimiento agravado podían ser absueltos, otorgándoles el “beneficio de la duda”, más allá de que en primera instancia el juez Julio García había considerado probados esos delitos con procedimientos que incluían la adulteración de un acta y un libro de guardia para culpar a Lepratti de resistencia, así como de efectuar dos disparos contra el patrullero desde el que el policía Esteban Velázquez efectuó los disparos que le costaron la vida al “ángel de la bicicleta”. Hasta el momento Velázques, el autor material de los disparos, era el único condenado de la causa, con una sentencia de 14 años de prisión.

Ahora, con la anulación de la Suprema corte serán juzgados nuevamente Marcelo Arrúa y Rubén Pérez (chofer y acompañante respectivamente del móvil desde el que se efectuaron los disparos), el ex jefe de la subcomisaría 20a. Roberto de la Torre y el ex oficial de guardia de la sub 20a., Carlos Alberto de Souza. El fallo absolutorio de 2011 también alcanzaba al ya fallecido ex jefe del Comando Radioeléctrico Daniel Horacio Braza.

El fiscal Guillermo Camporini consideró luego de la decisión judicial que: “Estas personas no necesitan ser investigados por encubrimiento del crimen de Pocho Lepratti, porque ya han sido condenados en primera instancia y habían llegado a un veredicto de culpabilidad, que en su momento fue revocado por el beneficio de la duda. Al anular esto lo que la Corte está diciendo indirectamente, es que cree que el fallo de primera instancia era adecuado”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Recetas

  • arrozconlecheRecetas patrias para este fin de semana extendido

    Un viaje en el tiempo a una cocina rioplatense de 9 de julio de 1816 devuelve una mesa con varios manjares contemporáneos: mate y chocolate caliente; bizcochos y pastelitos; puchero, carbonada y locro; arroz con leche y mazmorra. Notas te trae recetas para repasar un poco de historia de paladar argentino.

  • locroLa receta de locro de doña Petrona para este 25 de mayo

    Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como “doña Petrona”, fue una pionera en llevar la cocina al ámbito mediático. Didáctica e innovadora –su figura creció enseñando a usar cocinas a gas- hoy Notas te acerca uno de sus clásicos: el locro.

  • TragoLos cinco tragos del momento

    Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

  • Pan CaseroABC del pan casero

    Ya es momento de terminar con las excusas y acabar con la mentira de “no se hacer pan casero”. Absolutamente cualquier persona en edad razonable para manipular un horno esta capacitado para hacer pan en su propia casa con ingredientes básicos. Veamos cómo.

  • Torta de Manzana 3Torta fácil de manzana

    Las abuelas siempre son las más indicadas para hacer las mejores tortas, más allá del sabor y de la técnica en si, el sabor de torta de abuela es único. Por eso hoy el chef Francisco Almeida nos trae la receta la torta de manzana de su abuela Alicia.

  • Mini TartaRecetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

    Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.