Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +3°C

Notas

A Manu no se le caen los anillos

A Manu no se le caen los anillos
junio 16
00:02 2014

Emanuel Ginóbili logró su cuarto título de la NBA con los San Antonio Spurs. El equipo de Greg Popovich superó categóricamente al Miami Heat de Lebron James y consiguió el campeonato de manera indiscutible.

No hay dudas de que los últimos 15 años de la NBA tendrán que ser llamados por el resto de la historia como “la era de los Spurs”. El equipo de San Antonio, de la mano de ese brillante entrenador que es Greg Popovich, construyó una verdadera dinastía que ayer, tras volver a derrotar categóricamente a Miami Heat y liquidar la serie 4-1, consiguió su quinto título, 15 años después de ganar el primero.

Este equipo diferente a todos los demás, que ya está dentro del selecto grupo de los mejores de la historia (ahí donde aparecen los Lakers y Celtics de los ’80 y los Bulls de los ’90, entre otros), tiene su gran particularidad en que no cuenta con una gran estrella. Es cierto que se sostiene en el fantástico trío conformado por Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili. Pero todos los que integran la rotación hacen su aporte. Esta vez sí, esa frase casetera es absolutamente cierta: la figura es el equipo.

El mejor equipo de la temporada regular, el que con mayor claridad superó a sus rivales en los playoff. En fin, fue superior a todos, no dejó lugar a discusión y tomó revancha de las finales del año pasado, cuando frente al mismo rival se quedó a 3 segundos de levantar el Trofeo O’Bryant por culpa de un triple de Ray Allen.

No importó que del otro lado estuviera Lebron James; tampoco Dwyane Wade ni Chris Bosh. San Antonio se devoró a todos y además, vio nacer definitivamente a su nueva estrella, aquella que va a ocupar el lugar que Manu y Timmy pronto van a dejar vacío: Kawhi Leonard. Este joven con una capacidad atlética impresionante, pero impregnado con el concepto táctico y la lectura de juego que Popovich tiene la capacidad de transmitirle a todos y cada uno de los jugadores que pasan por sus manos. El premio al Jugador Más Valioso de las Finales es el corolario a un fantástico trabajo.

Ginóbili volvió a marcar diferencias. Es cierto: ya no es titular y sus números no son tan llamativos a la vista como antes. Sin embargo, arrancando desde el banco carga sobre sus hombros la mayor parte del peso táctico del juego de los texanos. Es el que maneja los tiempos, toma las decisiones importantes y además le sumó el plus de anotar un alto porcentaje de sus tiros. Es puro carácter y un líder natural. No por nada es el máximo ídolo de los hinchas de las espuelas.

San Antonio es un gran campeón, brillante. Fue claramente superior a su rival, que era ni más ni menos que el defensor del título. Perdió un único partido y fue por un doble (el segundo, 98-96). Los cuatro que ganó, los hizo por un amplísimo margen (110-95, 111-92, 107-86 y 104-87). Dijeron que estaban viejos, que Duncan estaba acabado. Se olvidaron de decir que son los mejores.

 

Nicolás Zyssholtz – @likasisol

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Vacantes1Reclamos contra la falta de vacantes y por la construcción de escuelas en la Ciudad

    Amparos individuales, lucha colectiva, en la calle, en la escuela y frente a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires son las herramientas que están al alcance de las comunidades educativas ante un Poder Legislativo que reduce presupuesto, un Ejecutivo que lo subejecuta y un Judicial que no garantiza el cumplimiento de la Constitución.

  • UNLAM-2¿Qué está pasando en la Universidad de La Matanza?

    Por Juan Manuel Erazo. A fines de 2016 alrededor de 15 docentes fueron cesanteados de la Universidad Nacional de La Matanza. Todos afiliados al sindicato SIDUNLaM y la mayoría de ellos miembros de la Comisión Directiva. El conflicto continúa desde entonces y la semana pasada se realizó una clase pública en repudio a los despidos.

  • BaradelLa lucha docente crece y suma apoyos a nivel nacional

    Luego del rechazo de los docentes bonaerenses a la oferta de Vidal de un 18% de aumento en cuotas, se ha tensado la negociación. Reclamo docente de paritarias a nivel nacional, al que se suman los docentes privados y los universitarios. La CGT manifestó su apoyo al reclamo. Amenazas de muerte contra Roberto Baradel.

  • Baradel VidalLos docentes bonaerenses arrancan una difícil negociación paritaria

    La primer mesa de negociación paritaria del año arranca con posiciones muy alejadas y peligra el inicio de las clases. Mientras Vidal insiste con un 18% de techo, los docentes plantean un 33% mínimo para recuperar el 10% de pérdida de poder adquisitivo de 2016 y enfrentar una inflación que prevén superior al 25%.

  • CREULomas de Zamora: rechazan traslado arbitrario de 19 trabajadores de un centro de niñez

    Entrevista a Nora Quercia, secretaria General de ATE Sur, que denuncia el intento de la Secretaría de Niñez bonaerense de trasladar a trabajadores de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, muchos de ellos delegados de ATE, a otros institutos con el objetivo de atacar "la organización que están desarrollando".

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".