Notas

Bravo Argelia

Bravo Argelia
julio 01
00:04 2014

En el último partido del lunes Alemania le ganó a Argelia 2 a 1 y se clasificó a Cuartos de Final. Sin embargo el equipo africano hizo un partido que quedará en el recuerdo, llevándolo al alargue y obligando a los europeos a terminar tirando pelotazos.

El partido fue muy parejo durante los 90 minutos. Argelia salió a jugar inteligentemente presionando en la mitad de la cancha y tapando al eje del equipo alemán, el capitán Philip Lahm. Así, con contras rápidas y a pocos toques tuvo situaciones para ponerse en ventaja, sobre todo durante el primer tiempo.

Alemania, con su buen juego habitual también generó situaciones de peligro pero le costó mucho más que en otras oportunidades. Por momentos, además, su defensa conformada por cuatro centrales demostró cierta lentitud que obligaron al impecable arquero Neuer hacer las veces de líbero cortando fuera del área pelotas en profundidad y potenciales mano a mano.

Así pasaron los dos tiempos reglamentarios y hubo que jugar el alargue. Ya sobre el final se vio que Argelia se estaba quedando con poco resto físico. Y así, ni bien arranco el primer suplementario Thomas Müller desbordó por la izquierda y metió un centro razante que Schuerrle, a pesar de pasarse, logró enganchar con su pierna izquierda y mandarla al fondo del arco.

Lo que vino después fue heroico. El equipo argelino fue para adelante con lo que le quedaba. Ya sin cambios emocionó ver a sus jugadores acalambrandose en los piques pero después levantándose y siguiendo con la jugada.

Totalmente volcado al ataque Alemania llegó al nuevamente al gol sobre el final del segundo suplementario. Tras varios rebotes Ozil metió un zurdazo que venció al muy buen arquero argelino y dos defensores que estaban parados en la línea. El grito del 8 alemán dio cuenta de lo que sufrió su equipo para ganar.

Pero todavía quedaba más. Como si nada hubiera pasado Argelia siguió yendo y en el primer minuto de adición Feghouli metió un centro al segundo palo que interceptó Djabou. 2 a 1 y quedaba un minuto. Argelia fue y no pudo conseguir el empate sin embargo emocionó a quiénes hayan visto el partido por la entrega que dejó en la cancha.

Los africanos se fueron aplaudidos por todo el estadio, mientras que los alemanes tuvieron tibios aplausos de su público y mucho que trabajar de cara a la próxima instancia donde se verán las caras con Francia el viernes que viene.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014