Notas

La revancha del Chino

La revancha del Chino
julio 01
17:21 2014

Este domingo 30 de junio el campeón welter Floyd Mayweather confirmó que el próximo septiembre le daría la revancha al boxeador argentino Marcos Maidana. Aún falta la confirmación oficial, pero las negociaciones avanzan.

El campeón welter WBA y WBC Floyd Mayweather confirmó en una entrevista al Daily Mail durante la entrega de los premios BET que el próximo 13 de septiembre se realizaría la revancha contra el argentino Marchos “Chino” Maidana. “El 13 de septiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2”, dijo Mayweather.

Las declaraciones del campeón estadounidense, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, confirman la que era la perspectiva más posible de próxima defensa de su título, luego del combate de mayo pasado. En aquella oportunidad el campeón retuvo su título, con fallo dividido de los jueces, pero el púgil santafesino protagonizó un gran combate que dejó abiertas las posibilidades de revancha.

Desde el entorno de Mayweather en las últimas semanas se había sugerido que el campeón finalmente podría inclinarse por darle la posibilidad al británico Amir Khan (o, con muchas menos probabilidades, al filipino Manny Pacquiao). Pero, aunque aún no sea oficial, las declaraciones de Mayweather son suficientes como para esperar una nueva oportunidad para Maidana el próximo septiembre.

Sumando compromisos en ese sentido, este martes 1 de julio Maidana twitteó desde su cuenta en la red de los 140 caracteres: “REVANCHA en negociaciones. Respeto por @FloydMayweather hombre de palabra, aunque en el ring sólo hablan los puños. #PODERLATINO”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • Socrates of BrazilSócrates, el futbolista con conciencia de clase

    El mediocentro brasileño fue un mago con la pelota en los pies, pero su obra más importante se dio en lo extrafutbolístico. Revolucionario, crítico y participativo, su objetivo era aprovechar la masividad del deporte para llegar al pueblo.

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.

  • PartidoMuerteNazisEl día que a los nazis le llenaron la canasta

    Un día como hoy pero de 1942 se llevaba a cabo un partido de fútbol en la Ucrania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día el Star FC, integrado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, vencía a un equipo de las Fuerzas Armadas alemanas y se ganaba así su sentencia de muerte, pero también, su pase a la historia.

  • barça-campeon-de-europaBarcelona: la década ganada

    Este martes 17 de Mayo, se cumplen 10 años de la obtención de la segunda UEFA Champions League del Fútbol Club Barcelona. A partir de esta conquista, comenzó una década que puso al equipo catalán en lo más alto del fútbol mundial por sus títulos y estilo de juego.

  • Grecia futbol refugiadosEl fútbol griego y un reclamo por los refugiados

    La gris y fría tarde en Larissa les tenía una sorpresa guardada a los espectadores del partido que enfrentaba al equipo local, AEL Larissa y el Acharnaikos por la Segunda División del fútbol griego. El árbitro hizo sonar el silbato. La pelota fue tocada hacia adelante, los jugadores se sentaron.