Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn 0°C

Notas

Festejos, incidentes y represión

Festejos, incidentes y represión
julio 14
00:08 2014

Foto: Cristina Robles

Este domingo, tras la final del Mundial donde Argentina cayó 1 a 0 en el alargue ante Alemania, en todo el país se llevaron a cabo concentraciones para celebrar el buen desempeño de esta selección. Lamentablemente en algunos lugares hubo desmanes y, como casi siempre, una desmedida represión policial.

Ni bien finalizó el último partido de Brasil 2014, miles de personas se comenzaron a concentrar en distintos puntos del país para alentar a la selección Argentina que, si bien cayó en la final, jugó un gran torneo.

El siempre convocante Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se vio desbordado a los pocos minutos de terminado el partido. Miles de personas fueron llegando de distintos puntos de la ciudad y se sumaron a quienes habían visto el partido en el lugar. Como a lo largo de todo este mes se mezclaron familias con chicos, grupos de amigos, gente de todas las edades.

Sin embargo, de un momento a otro un grupo de personas comenzó a realizar desmanes destruyendo algunos negocios y agrediendo a móviles de distintos medios de comunicación. Allí entró en acción la policía que, mediante una represión absolutamente desmedida arrojó agua desde un camión hidrante y bombas de gas lacrimógeno contra todos los presentes sin reparar en la presencia de niños y niñas que se encontraban allí festejando. Según datos oficiales hubo 15 personas heridas y más de 50 personas detenidas.

Lamentablemente la escena se repitió en otros puntos del país. En la ciudad de Córdoba la concentración se dio en el cruce del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sársfield. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, de pronto un grupo de personas comenzó a realizar desmanes y la policía reprimió indistintamente. Secuencias casi idénticas se vivieron en La Plata y Mar del Plata.

Fotos de los festejos antes de los incidentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Socrates of BrazilSócrates, el futbolista con conciencia de clase

    El mediocentro brasileño fue un mago con la pelota en los pies, pero su obra más importante se dio en lo extrafutbolístico. Revolucionario, crítico y participativo, su objetivo era aprovechar la masividad del deporte para llegar al pueblo.

  • Daniel AngeliciIgnacio Damiani: "Angelici fue un actor central en toda la carrera política de Macri"

    Tras los audios dados a conocer del presidente de Boca, Daniel Angelici, donde pedía "favores" al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans y al otrora presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, Radio Sur 88.3 entrevisto a Ignacio Damiani, co-autor del libro El Tano: quién es Daniel Angelici.

  • Sub20-balanceEl Sudamericano Sub 20 dejó mucho por ajustar

    La selección sub 20 clasificó el sábado al mundial de Corea del Sur al ganarle a Venezuela por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y beneficiarse del empate entre Colombia y Brasil, que dejo a los verdeamarelos afuera. La tabla dijo que estamos adentro, pero el rendimiento no.

  • AFATorneo de la Independencia: el rodaje de la pelota tiene fecha

    La reunión entre los dirigentes de la Primera División y el Ascenso para anunciar un principio de acuerdo para normalizar la AFA y que vuelva a rodar la pelota del fútbol argentino duró varias horas. Sin embargo, se mantiene el estado de alerta. Los derechos televisivos de la Primera División son una de las llaves para destrabar el fútbol.

  • hinchas-1Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes

    La Coordinadora de Hinchas realizará este sábado su primer plenario nacional. En él participarán hinchas y agrupaciones de más de 20 clubes de todo el país y discutirán, principalmente, sobre el proyecto de Sociedades Anónimas impulsado por el gobierno nacional y sus aliados en el mundo del deporte.

  • sub20-brasilEl Sub 20 empató con Brasil y la clasificación es una gran duda

    La selección argentina Sub-20 empató sobre la hora contra Brasil y está sumamente complicada para clasificar al mundial de Corea, ya que debe golear en la última fecha o esperar una caída brasileña.