Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +12°C

Notas

¿Cuál fue el equipo ideal del Mundial para la FIFA?

¿Cuál fue el equipo ideal del Mundial para la FIFA?
julio 15
00:03 2014

Este lunes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó el “equipo ideal” del Mundial. Cinco jugadores del campeón del mundo y un argentino entre los once. Curiosamente (y mostrando las contradicciones del ente que dirige el fútbol mundial) Lionel Messi, ganador del balón del oro al mejor jugador, no aparece en el equipo.

De la selección Argentina sólo Marcos Rojo entró al equipo ideal elaborador por la FIFA. La llamativa ausencia de Javier Mascherano en la mitad de la cancha también acompañó a la de Bastian Schweinsteiger. Ambos jugadores fueron eje fundamental de los dos equipos finalistas con destacadísimos desempeños en todos los partidos de sus respectivos equipos.

Independientemente de las valoraciones sobre si Messi merecía o no el balón de oro al mejor jugador de la Copa, saltaron a la luz las contradicciones de la FIFA que, a pesar de elegirlo para ese premio, no lo incluyó en el equipo ideal. ¿Cómo el mejor jugador del torneo no entra entre los 11 mejores? Raro.

A su vez, en el plantel ideal aparecen dos brasileños (entre los que no está Neymar, jugador fundamental para que el equipo local llegue hasta donde llegó) y dos holandeses. Completa la lista la figura de Colombia y goleador del Mundial, James Rodríguez.

El equipo completo fue:

Arquero: Manuel Neuer (Alemania)

Defensores: Stefan De Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina)

Mediocampistas: Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), Phillip Lahm (Alemania) y James Rodríguez (Colombia);

Delanteros: Arjen Robben (Holanda) y Thomas Müller (Alemania)

 

Notas relacionadas

4 Comentarios

  1. Minegva
    Minegva julio 14, 15:22

    En serio pusieron como el arquero ideal a un tipo que mandò una patada voladora en plena final?
    Bieeeen, bien, FIFA, reivindicando las virtudes y las actitudes deportivas por sobre todas las cosas!!

    Reply to this comment
  2. carlos
    carlos julio 14, 15:47

    Ja ja Confirmado la FIFA es un negocio de millones en donde la plata es mas importante que el deporte esto es así, entiéndanlo LA FIFA corruplta.

    Reply to this comment
  3. juan rafael montoya.
    juan rafael montoya. julio 14, 17:47

    Es que ya los dirigentes de FIFA no miran tecnica y cualidades a ver señores quien mueve mas billete para darle este premio o aquel otro.

    Reply to this comment
  4. diana
    diana agosto 23, 10:57

    PSS EL MEJOR EQUIPO ES COLOMBIA PERO EL MEJOR JUGADOR ES JAMES

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • informaticaApertura de importaciones: alerta por despidos en el sector informático

    El gobierno eliminó desde este lunes el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, y desde abril dejará de pagarse el 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras. La Unión Obrero Metalúrgica (UOM) alertó que la medida pone en riesgo 10 mil puestos de trabajo.

  • mujeresParar un 8 de marzo

    Por Valeria Silva. El 8 de marzo lleva en su sangre la lucha de las mujeres trabajadoras que en Nueva York murieron quemadas en una fábrica luego de reclamar condiciones dignas de trabajo y mejoras laborales. Hoy, más de 100 años después, las mujeres seguimos levantando reclamos similares y convocamos un Paro Internacional de Mujeres.

  • MARTINEZ-DE-HOZ-VIDELAUna ley con 40 años de vigencia

    Este martes 14 de febrero se cumplieron 40 años de la sanción de la ley de entidades financieras, una norma que continúa vigente y regulando el sistema financiero argentino. Los efectos en la aplicación de la ley, las modificaciones durante los año '90 y la posconvertibilidad.

  • panaderosAumenta un 15% el pan y costará 50 pesos el kilo

    El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori anunció la suba de un 15% en el precio del pan y dijo que, además, analizan realizar un lockout contra "el alarmante avance de la clandestinidad" en el sector.

  • cuotasRecesión transparente: aumentaron las cuotas y el precio contado no bajó

    El plan oficial conocido como "Precios Transparentes" se proponía lograr una baja de hasta el 20% en los precios de contado a partir de "sincerar" los costos financieros incluidos en los planes de financiamiento "sin interés". Pero la medida sólo logró bajas mínimas y en poquísimos casos, mientras que los aumentos en cuotas llegaron al 70%.

  • Trabajador¿Y el valor agregado dónde está?

    Una nueva publicación del INDEC pone a la luz los malos resultados de la política económica del gobierno de Cambiemos. El valor agregado no aparece y nos enfrentamos a una inminente reprimarización de la economía argentina.