Notas

Capturaron al represor prófugo Alejandro Lawless

Capturaron al represor prófugo Alejandro Lawless
julio 17
01:19 2014

El martes por la noche, efectivos de Interpol capturaron al teniente coronel retirado Alejandro Lawless que estaba prófugo de la Justicia desde noviembre de 2013. Está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Fue este martes en el barrio de Liniers. Allí estaba caminando por la calle como si nada Alejandro Lawless, militar retirado acusado de delitos de lesa humanidad que había logrado fugarse el año pasado cuando era trasladado hacia Tribunales. La delegación argentina de Interpol lo localizó y lo detuvo.

El entonces subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Alejandro Lawless, se escapó el 12 de noviembre de 2013 cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El represor estaba siendo llevado hacia la Unidad N°28 de los Tribunales de la calle Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Lawless recompensaLawless había sido convocado por la Justicia en agosto de 2009 y se había entregado en diciembre de ese mismo año. Está imputado en la llamada causa “Ejército” que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181 y también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina. Esta última llamada, valga la redundancia, causa “Armada”.

En el momento de su fuga en 2013 José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca, comentó que “estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”.

Fue entonces que el juez Norberto Oyarbide, titular del juzgado federal 5, ordenó la captura tras realizar varios operativos que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos a familiares. Lawless resultó apresado mientras transitaba por la calle Ramón L. Falcón al 7100, en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, por personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos de Interpol.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.

  • Call Center CórdobaPolicía reprimió a trabajadores de Task Solution en Córdoba

    Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.