Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +5°C

Notas

¿Manija de Mundial? Mirá como serán los estadios de Rusia 2018

¿Manija de Mundial? Mirá como serán los estadios de Rusia 2018
julio 17
01:19 2014

Atendiendo a las necesidades del trauma post Mundial que atraviesan muchas de las personas que nos leen, intentamos ayudar a sanar el vacío dejado por la Copa del Mundo. Aquí les presentamos los 12 estadios que se usarán en Rusia 2018.

Moscú: Olímpico Luzhnikí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Luzhnikí fue sede de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, la final de la Liga de Campeones de 2008 y albergará la final de la Copa del Mundo en 2018. Las obras ya están en marcha para remodelar por completo el interior de la estructura, de la que sólo se conservará la fachada con arquitectura del estilo soviético. Tendrá capacidad para 81.000 personas y el costo de la construcción será de 640 millones de dólares.

 

Moscú: Estadio Spartak

El único de los estadios para 2018 que hasta ahora ya sido financiado con dinero privado. Es un proyecto del club Spartak de Moscú, propiedad del magnate Leonid Fedun. Con capacidad para 42,000 personas fue construido donde había una pista de aviones en desuso. Su nombre será Arena Otkritie. Será una de las cuatro sedes de la Copa Confederaciones de 2017.

Es el único de los estadios para 2018 que hasta ahora ya ha sido financiado con dinero privado. Con capacidad para 42.000 personas su nombre cambiará por Arena Otkritie. Será una de las cuatro sedes de la Copa Confederaciones de 2017 y allí hará de local el Spartak de Moscú.

 

San Petesburgo: Arena Zenit

Albergará una de las semifinales en 2018, al igual que la final de la Copa Confederaciones del año previo. Construido en una isla en la costa del Mar Báltico, el estadio con capacidad para 69,000 personas y con costo de 1,100 millones de dólares es financiado por el gobierno de la ciudad y la empresa estatal Gazprom, dueña del club Zenit de San Petersburgo que lo utilizará como sede.

Albergará una de las semifinales en 2018 y la final de la Copa Confederaciones de 2017. Construido en una isla en el Mar Báltico, el estadio con capacidad para 69.000 personas y con costo de 1.100 millones de dólares será el más caro del mundo. El financiamiento corre por parte del gobierno de la ciudad y la empresa estatal Gazprom, dueña del club Zenit de San Petersburgo que lo utilizará como sede.

 

Volgogrado: Estadio Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicado en la ciudad de Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, la “ciudad heroica” por su rol determinante en la Segunda Guerra Mundial, este estadio será renovado por completo. Construido en la década de los 60, se aumentará su capacidad de 32.000 a 45.000 espectadores y cambiará su actual nombre de Estadio Central.

 

Kaliningrado: Estadio Baltika

Kaliningrado es la ciudad más occidental de las que albergarán el torneo. El estadio está ubicado en un pedazo del territorio ruso entre Polonia y Lituania, separado del resto del país. Tendrá capacidad para 45,000 espectadores.

Kaliningrado es la ciudad más occidental de las que albergarán el torneo. Este estadio está ubicado así en un pedazo del territorio ruso entre Polonia y Lituania, separado del resto del país. Tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

 

Ekaterimburgo: Estadio Central

A más de 1.400 kilómetros de Moscú, y casi 2.500 kilómetros de Kaliningrado, este estadio ubicado en Los Urales será el más oriental de la Copa. El edificio, construido en la década de los 50, tiene capacidad para 27.000 personas y aumentará a 45.000

A más de 1.400 kilómetros de Moscú y casi 2.500 de Kaliningrado, este estadio ubicado en Los Urales será el más oriental de la Copa. El edificio, construido en la década de los 50, tiene capacidad para 27.000 personas y aumentará a 45.000.

 

Sochi: Estadio Olímpico de Sochi

Al sur de Rusia en este estadio se están realizando obras para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta 48.000 personas. Fue sede de la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Al sur de Rusia en este estadio se están realizando obras para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta 48.000 personas. Fue sede de la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

 

Samara: Estadio Samara

Samara

Originalmente iba a ser construido en una isla del Volga pero lo costoso de la obra hizo que se trasladara cerca del aeropuerto. Las autoridades locales fijaron un presupuesto de 436 millones para el estadio, con capacidad para 45.000 personas.

 

Saransk: Estadio de Saransk

Saransk

Está ubicado en la ciudad más pequeña de las que serán sede. La región tiene poca tradición de fútbol y es más conocida por producir marchistas olímpicos y por albergar varias cárceles. El estadio tendrá capacidad para 45.000 personas y después del torneo se reducirá para que sirva como sede del club local Mordovia Saransk, recién ascendido a la primera división rusa y que la temporada pasada apenas promedio 3.000 asistentes por encuentro.

 

Nizhny Nóvgorod: Estadio Yubileyniy

Volga

Con capacidad para 45.000 personas los costos se calculan entre 350 y 425 millones de dólares y estará localizado en la orilla del río Volga. La ciudad ya tiene parte de la infraestructura necesaria para el torneo, incluyendo un tren de alta velocidad hacia Moscú.

 

Kazán: Kazán Arena

Kazan

El estadio será sede de la Copa Confederaciones de 2017 y costará unos 400 millones de dólares. Según el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, el club local Rubin no podrá usarlo hasta que sea sede del mundial de natación en 2015, lo que requiere la instalación de una piscina en el lugar de la cancha.

 

Rostov del Don: Arena Levberdon

Rostov del Don

Nombrado así por su ubicación en la ribera del río Don en el sur de Rusia y cerca de la frontera con Ucrania, el Arena Levberdon tendrá capacidad para 45.000 espectadores. llama la atención su original solución arquitectónica donde la parte norte será abierta y detrás de ella se extenderá la vista sobre el río.

 

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Fede
    Fede julio 18, 01:10

    Que curioso. El próximo mundial es en Rusia, tierra de los magnates dueños de la mitad de los clubes de europa. Y el siguiente es en Qatar, en la península arábiga, donde están los jeques, dueños de la otra mitad de los clubes. 2026 o como muy tarde en 2030 fija que es en China.

    Reply to this comment
    • Joaquin
      Joaquin julio 18, 13:39

      Se estima que el 2026 va a ser en México o Colombia, y el 2030 casi seguro va a ser Argentina-Uruguay (doble sede)

      Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014