Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +15°C

Notas

Afiches Rusia 2018: sospechosamente soviéticos

Afiches Rusia 2018: sospechosamente soviéticos
julio 18
12:40 2014

Hace unos días se dieron a conocer los afiches de cada una de las sedes del Mundial de Rusia 2018. Con una estética muy bella recuerdan a la famosa iconografía de la Unión Soviética. Aquí los presentamos.

Moscú

Moscu

Capital actual de Rusia, la ciudad fue fundada en 1147 y posee actualmente 11 millones y medio de habitantes.

 

San Petesburgo

 

San Petesburgo

Fundada en 1703 en el norte del país y ex capital del Imperio Ruso, San Petesburgo tiene una población de 4.800.000 habitantes.

 

Kaliningrado

Kaliningrado

Fundada en 1255, esta ciudad fue capital de Prusia Oriental. Será la sede más occidental de la copa ubicada en un enclave ubicado entre Polonia y Lituania y separado del resto del territorio ruso.

 

Rostov del Don

Rostov del Don

Esta ciudad ubicada a orillas del Río Don fue cuna de los cosacos. Fundada en 1749 cuenta actualmente con un millón de habitantes.

 

Samara

Samara

Esta ciudad es el centro de la industria aeroespacial rusa. Ubicada en la región del Volga fue “de hecho” una segunda capital de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno se mudó de Moscú ante el avance nazi. Su fecha de fundación data de 1586 y cuenta con 1.135.000 habitantes.

 

Kazán

Kazan

Es una de las ciudades más antiguas de Rusia con más de mil años de antigüedad (fundada en 1005) y capital de la República de Tartaristán. Allí residen 1.200.000 personas y conviven más de 100 nacionalidades distintas.

 

Volgogrado

Volgogrado

Ubicada a orillas del Volga, esta ciudad antes conocida como Stalingrado, tiene más de un millón de habitantes. Fue testigo de la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y actualmente es sede de importantes industrias dedicadas a la construcción naval, acero, aluminio y refinería de petróleo.

 

Nizhny Novgorod

Nizhny Novgorod

Otra de las ciudades que se erigen a orillas del Volga, Nizhny Novgorod fue fundada en 1221. Fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad y cuenta actualmente con 1.278.800 habitantes.

 

Sochi

Sochi

Es una de las ciudades más jóvenes que albergará la Copa del Mundo. Fue fundada en 1839 y tiene casi 400 mil habitantes. A orillas del Mar Negro fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y es un importante destino turítico.

 

Saransk

Saransk

Capital de la República de Mordovia, Saransk posee apenas 340 mil habitantes. Fue fundada en 1641.

 

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo está en la frontera entre Europa y Asia al pie de Los Urales. Fundada en 1723 por orden del emperador Pedro “El Grande” en homenaje a su esposa Catalaina (Ekaterina en ruso) fue la ciudad donde los bolcheviques fusilaron a la familia zarista en 1918.

 

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Lucas
    Lucas julio 19, 15:27

    más un evento FIFA realizado en un país con tradición autoritaria histórica. Será ese el futuro del futbol?

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014