Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +2°C

Notas

[Video] Abrazá a un terrorista palestino

[Video] Abrazá a un terrorista palestino
julio 25
10:55 2014

La masacre de Israel sobre la Franja de Gaza ya cuenta con más de 800 palestinos asesinados. Al menos una cuarta parte son menores de edad. Ante esta situación, un grupo de niñas musulmanas de Cánada lanzaron una conmovedora campaña llamada “Abraza a un terrorista” para romper con los prejuicios respecto a los musulmanes y denunciar la matanza de niños.

El número de víctimas crece día a día y la prensa internacional reproduce el discurso israelí que plantea que en Gaza están combatiendo a los terroristas. Sin embargo, a lo largo de estas semanas han muerto más de 200 niños y niñas víctimas del fuego israelí que no ha discriminado bombardeando hospitales, escuelas, mezquitas, medios de comunicación y, por supuesto, miles de hogares.

Fue así como dos niñas musulmanas de Canadá decidieron hacer una campaña para concientizar sobre esta situación con un doble objetivo. Primero desmitificar la asociación entre musulmán y terrorista, instalada con fuerza luego de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Y en segundo lugar para hacer visible el hecho de que niños y niñas como ellas, que deberían estar disfrutando de su infancia, jugando y divirtiéndose, amanecen cada día sin saber si morirán víctima de una bomba o un francotirador.

“Estos niños no son terroristas. Israel los trata como tales. Es hora de que esto pare”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".

  • unlamDespidos y persecución política en la Universidad Nacional de La Matanza

    En la Universidad Nacional de La Matanza despidieron a 15 trabajadores, entre ellos varios integrantes de la Comisión Directiva del sindicato docente. Denuncian persecución por parte del rector Daniel Martínez.

  • mi[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos

    Durante el mediodía del martes 3 de enero, organizaciones sindicales y políticas se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para exigir la reincorporación de los tres mil trabajadores despedidos durante la última semana del 2016.

  • fobaTriunfo de estudiantes y docentes del profesorado de música de Escobar

    Docentes y estudiantes del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica - Educación Musical (ISMFDyT) de Escobar lograron que las autoridades del distrito retrocedieran con la medida de eliminar la modalidad genérica de la Formación Básica en música popular (FoBa), luego de una reunión convocada por el Municipio que se realizó el jueves 29 de diciembre en el Palacio Municipal.

  • policia-educacionSin diálogo por parte del gobierno, se mantiene la toma del Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación amaneció prácticamente cerrado y rodeado de efectivos policiales que intentaron impedir el ingreso de las y los trabajadores. Se suponía que a la mañana se iba a realizar una reunión con las autoridades pero finalmente no se llevó a cabo. Convocan a un paro de toda la administración pública nacional para este martes, mientras mantienen la ocupación pacífica del Ministerio.

  • toma-educacionEste lunes termina el cuarto intermedio en la toma del Ministerio de Educación

    La asamblea de trabajadores estatales y gremios docentes decidieron hacer un cuarto intermedio hasta el lunes 2 de enero. Se proponen negociar con el Gobierno la reincorporación de 400 despedidos y la continuidad de 2600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela.