Notas

Murió Julio Grondona

Murió Julio Grondona
julio 30
00:00 2014

El presidente de la AFA falleció hoy cerca de las 13 horas por un shock cardiogénico. Había sido internado en el Sanatorio Mitre esta madrugada. Era el máximo dirigente del fútbol argentino desde 1979.

Durante la madrugada del miércoles Grondona, de 82 años de edad, había sido internado de urgencia tras sufrir un aneurisma en la arteria aorta. Debió ser operado y luego quedó en terapia intensiva donde finalmente falleció.

Había nacido el 18 de septiembre de 1931. Su carrera como dirigente comenzó en 1957 cuando fundó el club Arsenal de Sarandí. Luego pasó a ser presidente de Independiente en 1976 y así llegó al frente de la AFA en 1979, designado por la dictadura. Estuvo al frente de esa entidad durante 35 años hasta su fallecimiento este miércoles.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • panorama2017Panorama Africano: logran aplazar votación de ley que prohíbe el aborto en Angola

    El Panorama Africano de Notas – Periodismo Popular es un intento por llenar el vacío informativo que dejan los grandes medios de comunicación y una apuesta a fortalecer la circulación de información Sur-Sur. Hoy con información de Angola, Sudán del Sur, Kenia y Burundi.

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Donald-Trump-2El presupuesto de Trump: aumento del gasto militar y recorte en programas sociales

    Este jueves el presidente de Estados Unidos publicó sus lineamientos generales para el proyecto de Presupuesto 2018. Bajo el título de "America first", establece incrementos considerables en defensa y seguridad nacional y un fuerte ajuste en material social.

  • My LaiGuerra de Vietnam: la historia de la masacre de My Lai

    Conocida como "el episodio más terrible de la guerra", la acción estadounidense del 16 de marzo de 1968 que implicó el exterminio total de las aldeas de Sơn Mỹ y My Khe, de la provincia survietnamita Quảng Ngãi, todavía resuena en la historia de un país que derrotó al ejército más poderoso del mundo.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.