Notas

Se van todos: renunciaron 7 dirigentes de la CABB

Se van todos: renunciaron 7 dirigentes de la CABB
julio 30
00:45 2014

Luego de la salida de Daniel Zanni como presidente, renunció el interino, Ricardo Siri, junto con otros siete integrantes de la Comisión Directiva. Se allana así el camino a la intervención. Mientras tanto, la Selección espera por la posibilidad de que Ginóbili juegue el Mundial.

Que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Tal era el pedido de los jugadores, con apoyo oficial en la figura del secretario de Deportes, Carlos “Camau” Espínola. Todos aquellos relacionados con la gestión de Germán Vaccaro debían dejar sus cargos, o la amenaza de renuncia de los jugadores podría hacerse efectiva. Los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), sin embargo, se aferraban a sus respectivos sillones.

El santiagueño Daniel Zanni, que había sido electo presidente el pasado 10 de julio, le confirmó a Hernán Sartori, periodista de Olé, que iba a renunciar. Convocó a una conferencia de prensa -donde se esperaba que hiciera el anuncio- pero se arrepintió y dedicó el espacio a atacar a los basquetbolistas y exigirles que “se dediquen a jugar”. Dos horas después, otro cambio; un llamado del ex gobernador de su provincia y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, le dio el impulso definitivo hacia la puerta.

Quedaba entonces en el cargo el vicepresidente, Ricardo Siri, que ya se había hecho cargo de la conducción interina tras la renuncia de Vaccaro, el 29 de abril. Definido a ser el hombre que encontrara la salida a la crisis, solamente encontró la suya. Los jugadores no quieren sentarse a la misma mesa con él, y el secretario de Deportes tampoco. De hecho, la respuesta desde el Gobierno fueron dos allanamientos de la Inspección General de Justicia, en busca de los elementos legales necesarios para fundamentar la intervención.

Fue entonces que, sin ningún tipo de apoyo, Siri presentó su dimisión y convenció a la mayoría de sus colegas de que hicieran lo mismo. Junto con él, se fueron Guillermo Lombardi (vicepresidente 2º), Vicente Castellano (secretario general), Gerardo Montoya (tesorero), Sergio Gatti (protesorero), Othar Macharashvili y Mario Ontivero (vocales). Este último, justamente, presidente de la Federación cordobesa, es el candidato de los jugadores para ocupar conducir la Confederación. De esta manera, el presidente de la Federación Metropolitana, Fabián Borro, quedará como presidente en funciones.

Mientras tanto, “Camau” Espínola le aseguró a Télam: “Venimos hablando directamente con la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), para normalizar el funcionamiento de la CABB”. Dijo tener diálogo con Horacio Muratore, vicepresidente argentino del ente rector mundial, que asumirá como máximo dirigente del básquetbol internacional el próximo 28 de agosto. Mediante esta negociación, se busca evitar sanciones a los seleccionados argentinos por la intervención gubernamental que, ya sin lugar a dudas, se aproxima.

San Antonio no quiere que Manu juegue

A pesar de los estudios hechos a Emanuel Ginóbili para comprobar su recuperación de una fractura por estrés en la tibia derecha habían sido alentadores, según lo que aseguró el médico de la Selección argentina, Diego Grippo, los San Antonio Spurs le enviaron al crack argentino una carta en la que le prohíben la disputa del próximo Mundial de España.

La decisión del máximo dirigente del equipo texano de la NBA, RC Buford, es definitiva y es impedirle a Manu jugar con Argentina. Sin embargo, el escolta podría tener alguna oportunidad de destrabar el conflicto hablando con el entrenador, Gregg Popovich, con quien había pactado previamente que, si no sentía dolor, iba a viajar a España.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MMacri1El gobierno pasa a la ofensiva y atropella al que protesta

    Por Federico Dalponte. Cambiemos necesitaba retomar urgente la iniciativa, pero eligió el atajo. Lejos de ensanchar su base política, optó por doblegar a huelguistas y piqueteros como forma de demostrar autoridad. Los pecados de una estrategia tan peligrosa como ineficaz.

  • holanda-protestasHolanda negra

    Por Federico Larsen. Las elecciones en los Países Bajos sirvieron para medir el clima político europeo. La extrema derecha no dio el batacazo en los resultados de este miércoles, pero fuera de las urnas va ganando en todo el continente.

  • FM-DocentesDe paritarias, silencios y luchas

    Por Leticia Garziglia. Las excusas del gobierno para no discutir la paritaria docente nacional se asientan sobre la descentralización llevada a cabo durante la década del '90. El silencio como táctica. La unidad como resistencia.

  • Paro de MujeresTres días que conmovieron a la Argentina

    Por Ulises Bosia. Malestar social y representatividad. Reflexiones a partir de una semana fuera de la común en la que la agenda política surgió desde abajo.

  • congreso-macriPolarización, percepciones y cinismo

    Por Ulises Bosia. Las palabras del presidente Macri en el inicio de sesiones legislativas adelantaron el discurso con el que Cambiemos buscará asumir las elecciones de medio término. Apelaciones al optimismo y la confianza, polarización con el kirchnerismo y cinismo sin fisuras.

  • peña nieto y trumpMéxico y EEUU: la política, la sangre y las encuestas (II)

    Por Facundo Cruz, desde México DF. Enrique Peña Nieto no logra capitalizar la agresividad de Donald Trump en un cerrado apoyo al gobierno mexicano. La defensa de la vida y la soberanía de México y su pueblo se juega en los dos lados la frontera. Se prefigura un movimiento binacional.