Notas

Confirmado: Ginóbili se quedó afuera del Mundial de Básquet

Confirmado: Ginóbili se quedó afuera del Mundial de Básquet
julio 31
12:40 2014

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves los rumores que venían circulando. El club San Antonio Spurs al cual pertenece Emanuel Ginóbili no le permitirá jugar el Mundial de España 2014 debido a su lesión.

El comunicado de la CABB señala que la estrella argentina no jugará el Mundial de Básquet porque “San Antonio no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre «limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales»”.

Este acuerdo al que se hace referencia entre la organización internacional de Básquet y la estadounidense sostiene que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

El jugador de 37 años iba a disputar su último mundial (luego de haber estado ausente en Turquía 2010) pero una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha motivó el pedido de su equipo para impedir que dispute la competencia y evitar así la exposición a un riesgo físico.

El médico de la Selección, Diego Grippo, se mostró de acuerdo con la decisión del club norteamericano. “Yo hubiera tomado la misma decisión, el único que puede revertir esta situación es Manu”, explicó.

Durante el Mundial de Fútbol, Manu había declarado que jugaría en el torneo de España 2014. A pesar de la lesión confiaba en su recuperación. Sin embargo los últimos días comenzaron a correr rumores de que San Antonio no estaba conforme con los estudios realizados y el jueves se confirmó la noticia.

Con esta edad a Ginóbili le queda la posibilidad, quizás, de jugar su última gran competencia internacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MMacri1El gobierno pasa a la ofensiva y atropella al que protesta

    Por Federico Dalponte. Cambiemos necesitaba retomar urgente la iniciativa, pero eligió el atajo. Lejos de ensanchar su base política, optó por doblegar a huelguistas y piqueteros como forma de demostrar autoridad. Los pecados de una estrategia tan peligrosa como ineficaz.

  • holanda-protestasHolanda negra

    Por Federico Larsen. Las elecciones en los Países Bajos sirvieron para medir el clima político europeo. La extrema derecha no dio el batacazo en los resultados de este miércoles, pero fuera de las urnas va ganando en todo el continente.

  • FM-DocentesDe paritarias, silencios y luchas

    Por Leticia Garziglia. Las excusas del gobierno para no discutir la paritaria docente nacional se asientan sobre la descentralización llevada a cabo durante la década del '90. El silencio como táctica. La unidad como resistencia.

  • Paro de MujeresTres días que conmovieron a la Argentina

    Por Ulises Bosia. Malestar social y representatividad. Reflexiones a partir de una semana fuera de la común en la que la agenda política surgió desde abajo.

  • congreso-macriPolarización, percepciones y cinismo

    Por Ulises Bosia. Las palabras del presidente Macri en el inicio de sesiones legislativas adelantaron el discurso con el que Cambiemos buscará asumir las elecciones de medio término. Apelaciones al optimismo y la confianza, polarización con el kirchnerismo y cinismo sin fisuras.

  • peña nieto y trumpMéxico y EEUU: la política, la sangre y las encuestas (II)

    Por Facundo Cruz, desde México DF. Enrique Peña Nieto no logra capitalizar la agresividad de Donald Trump en un cerrado apoyo al gobierno mexicano. La defensa de la vida y la soberanía de México y su pueblo se juega en los dos lados la frontera. Se prefigura un movimiento binacional.