Notas

La Confederación Argentina de Basquetbol fue intervenida por seis meses

La Confederación Argentina de Basquetbol fue intervenida por seis meses
agosto 06
11:40 2014

Mediante un decreto publicado en el boletín oficial, el gobierno Nacional decidió intervenir el máximo ente del basquetbol nacional luego de las denuncias realizadas por los jugadores de la “generación dorada” y la renuncia de varios directivos.

La medida fue dispuesta por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y se extenderá por 180 días. El interventor designado es Federico Susbielles, ex basquetbolista actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.

Según reza el decreto, la intervención se llevará a cabo con “desplazamiento de autoridades” y Susbielles tendrá “facultades de administración y gobierno, para regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad”.

El conflicto en la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) se destapó cuando en abril de este año renunció su presidente, Germán Vaccaro. Según el renunciante, lo hizo por “razones de estricto orden personal”, pero lo que vino después fue el destape de un entramado de negocios millonarios y un enorme pasivo en la entidad.

Varios jugadores de la selección nacional de básquet denunciaron esta situación e incluso amenazaron con no jugar el mundial de España que está pronto a comenzar. Los hechos se fueron sucediendo y, a medida que se fueron conociendo los negociados, una decena de dirigentes de la CABB renunciaron.

La Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Espínola, hizo una presentación la semana pasada en la que dio cuenta de la delicada situación económica e institucional que atraviesa la confederación por la que finalmente se llevó a cabo su intervención.

“Hay muchas irregularidades en la gestión Vaccaro”, explicó Espínola y sostuvo que el objetivo es poder normalizar la situación de la CABB. “La posición fue acompañar a la Generación Dorada, sentí que era un compromiso como deportistas y una obligación como secretario de deportes”, agregó.

Según informó el portal Infobae, la institución “entregó cheques por ocho millones de pesos que fueron rechazados y tiene pagues pendientes con la AFIP y otras dependencias. Además, se detectaron violaciones de las normativas laborales y falta de control de los órganos administrativos”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • super-mario-runSuper Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

    Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo, el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

  • CONICET#8M: ciencia y género en tiempos de ajuste

    El ajuste en CONICET y el sistema científico también impacta sobre los estudios de género. Como para el Estado no se trata de "temas estratégicos", quedan relegados y sus investigadoras, sin apoyo económico para continuar las investigaciones. Este 8 de marzo, las trabajadoras de Ciencia y Técnica marcharán en una columna unitaria.

  • ciencia-1-emergenteMacri, desmentido por su política de Ciencia

    "Vamos a fomentar la inversión pública en investigación científica", prometía Mauricio Macri ante el Congreso, el miércoles pasado. Afuera, un paro nacional de investigadores le recordaba su recorte del 32,5%. Discurso y Política científica en paralelas, en un relato a la medida del votante.

  • conicet-3Feria de Ciencias callejera en todo el país contra el recorte presupuestario

    Este miércoles al mediodía Mauricio Macri se retiró del Congreso de la Nación tras haber finalizado la apertura de sesiones ordinarias. De un lado de la valla, los granaderos a caballo escoltando el auto presidencial; del otro, investigadores e investigadoras realizaron una Feria de Ciencias en rechazo al recorte al área de Ciencia y Técnica.

  • wiki-mujeres-1Wikipedia lanza un concurso para visibilizar mujeres

    Entre el 4 de marzo y el 9 de abril la Fundación Wikimedia desarrollará la tercera edición del concurso internacional titulado "La mujer que nunca conociste". El objetivo es visibilizar a las mujeres en la historia y al mismo tiempo fortalecer a los colectivos que sostienen la enciclopedia virtual en todo el mundo.

  • Laboratorio-MINCyTEl Paro Internacional de Mujeres en la Ciencia y la Universidad

    Por Florencia Trentini. Se suele afirmar que la ciencia es neutral, una burbuja impoluta que no se ve afectada por las “fallas” de nuestra sociedad. Pero el machismo y el patriarcado la atraviesan como a todas las esferas de la vida social.