Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +3°C

Notas

Resistencia cultural: 7 canciones de cumbia contra la policía

Resistencia cultural: 7 canciones de cumbia contra la policía
septiembre 03
11:40 2014

Crédito: Cecilia Villegas / NaN

En el marco del especial sobre Violencia Institucional de Notas, también hay lugar para las manifestaciones artísticas. Aquí presentamos siete canciones de cumbia dedicadas a situaciones y conflictos con la policía.

1. Sos botón – Flor de Piedra

2. Quieren bajarme – Damas Gratis

3. La canción de la yuta – Yerba Brava

4. La comisaría – Bajo Palabra

5. Te saltó la ficha – Jala Jala

6. Gatillo Fácil – Flor de Piedra

7. Cinco amigos – Pibes Chorros

Bonus Track 1: Negro del plan – Meta Guacha

Bonus Track 2: La marca de la gorra – Mala Fama

Bonus Track 3: Sos Botón – Damas Gratis

Este fue el primer tema de cumbia villera, escrito por Pablo Lescano pero interpretado por Flor de Piedra. Acá dejamos la versión de su autor.

 

banner violencia

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Lucas
    Lucas septiembre 03, 13:11

    Falta los dueños del pabellón!
    Aguante Notas!

    Reply to this comment
  2. Florencia
    Florencia septiembre 03, 23:19

    Los temas de rock contra la violencia institucional y la represión. Nuestro amo juega al esclavo y Canción para naufragios de Los redondos. Pabellón séptimo del Indio. Guiños y Rebelde, agitador y revolucionario de Callejeros. Así está la cosa de Actitud maría marta pero no se si va con el género.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Vacantes1Reclamos contra la falta de vacantes y por la construcción de escuelas en la Ciudad

    Amparos individuales, lucha colectiva, en la calle, en la escuela y frente a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires son las herramientas que están al alcance de las comunidades educativas ante un Poder Legislativo que reduce presupuesto, un Ejecutivo que lo subejecuta y un Judicial que no garantiza el cumplimiento de la Constitución.

  • UNLAM-2¿Qué está pasando en la Universidad de La Matanza?

    Por Juan Manuel Erazo. A fines de 2016 alrededor de 15 docentes fueron cesanteados de la Universidad Nacional de La Matanza. Todos afiliados al sindicato SIDUNLaM y la mayoría de ellos miembros de la Comisión Directiva. El conflicto continúa desde entonces y la semana pasada se realizó una clase pública en repudio a los despidos.

  • BaradelLa lucha docente crece y suma apoyos a nivel nacional

    Luego del rechazo de los docentes bonaerenses a la oferta de Vidal de un 18% de aumento en cuotas, se ha tensado la negociación. Reclamo docente de paritarias a nivel nacional, al que se suman los docentes privados y los universitarios. La CGT manifestó su apoyo al reclamo. Amenazas de muerte contra Roberto Baradel.

  • Baradel VidalLos docentes bonaerenses arrancan una difícil negociación paritaria

    La primer mesa de negociación paritaria del año arranca con posiciones muy alejadas y peligra el inicio de las clases. Mientras Vidal insiste con un 18% de techo, los docentes plantean un 33% mínimo para recuperar el 10% de pérdida de poder adquisitivo de 2016 y enfrentar una inflación que prevén superior al 25%.

  • CREULomas de Zamora: rechazan traslado arbitrario de 19 trabajadores de un centro de niñez

    Entrevista a Nora Quercia, secretaria General de ATE Sur, que denuncia el intento de la Secretaría de Niñez bonaerense de trasladar a trabajadores de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, muchos de ellos delegados de ATE, a otros institutos con el objetivo de atacar "la organización que están desarrollando".

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".