Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +8°C

Notas

¡Vamos, vamos los pibes!

¡Vamos, vamos los pibes!
septiembre 03
15:02 2014

La selección nacional de básquet obtuvo un sólido triunfo ante Senegal por 81-46 y si mañana vence a Grecia podría quedar primera en el grupo B de este Campeonato Mundial de Basquetbol.

Las esperanzas que el debut ganador ante Puerto Rico habían alimentado parecían desinflarse con la derrota ante Croacia y el sufrido triunfo ante Filipinas. Pero la selección argentina de básquet está de vuelta con todo y jugó su mejor partido del Mundial. Este miércoles en el partido ante el combinado de Senegal la albiceleste dio una muestra clara de temperamento, garra y convicción para terminar imponiéndose por 81 a 46.

Una defensa sólida, un destacado papel del crack Andrés Nocioni (a quien esta vez le tocó marcar a la figura de Senegal, el gigante Gorgui Sy Dieng, de 2,11 metros) y el repetido liderazgo del capital Luis Scola (figura del partido, que en poco menos de 30 minutos en cancha sumó 22 puntos, 14 rebotes y una asistencia) fueron fundamentales para el contundente triunfo argentino.

El récord de tres victorias y sólo una derrota del seleccionado nacional ya le garantizan no quedar en el cuarto puesto del grupo B, con lo que ya estaría evitando cruzarse con España, si se dan los resultados lógicos. Y si esta tarde Grecia triunfa ante Croacia y mañana, a partir de las 17, Argentina logra vencer al invicto combinado griego, quedaría primera de su grupo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • mametMamet se despide de la Embajada de EEUU y le dan la Orden del Libertador

    A dos años de su asunción, este miércoles se despidió el embajador de los Estados Unidos Noah Mamet debido al cambio de administración en su país. Valoró haber aportado a la reinserción argentina en el mundo. Susana Malcorra lo condecoró con la Orden del Libertador. La plana mayor del Gobierno nacional estuvo en la despedida.

  • INDECEn 9 meses de Cambiemos cerraron 5 mil empresas y se perdieron 130 mil empleos

    El Indec publicó su informe de empleo para el tercer trimestre de 2016, en el que registra una pérdida de 97 mil empleos. El acumulado de los primeros 9 meses de gobierno de Mauricio Macri es de 127 mil puestos de trabajo menos y 5147 empresas cerradas.

  • FragaEl Banco Nación también cambia, sale Melconian entra González Fraga

    Carlos Melconian dejó el Banco Nación y será remplazado por el economista radical Javier González Fraga. El cambio llega 20 días después de conocerse las modificaciones en el Palacio de Hacienda. La política crediticia y la conformación del equipo económico.

  • dujovneDujovne encabeza en Davos la desesperada búsqueda de inversiones

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabeza la comitiva del gobierno argentino en el 47° World Economic Forum en Davos bajo la premisa de conseguir inversiones, sea como sea. Sin embargo, el FMI publicó un inesperado y negativo informe sobre la economía local que levanta sospechas entre los empresarios sobre la situación del país.

  • AGR 021ab"Clarín parece un poder aparte que tiene un ejército a su disposición"

    Este jueves la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) convoca a un paro por 24 horas en solidaridad con las y los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), empresa del Grupo Clarín que el día lunes cerró dejando 380 personas en la calle. Notas dialogó con Héctor Amichetti, secretario general de la FGB.

  • carritoCon 12 meses de caída continua, el consumo ya retrocedió a niveles de 2010

    El Indicador Mensual de Consumo, elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, constató una caída del 3,3% del consumo privado durante diciembre. La variable fundamental para explicar el retroceso es la destrucción sostenida del salario real.