Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +20°C

Notas

¡Vamos, vamos los pibes!

¡Vamos, vamos los pibes!
septiembre 03
15:02 2014

La selección nacional de básquet obtuvo un sólido triunfo ante Senegal por 81-46 y si mañana vence a Grecia podría quedar primera en el grupo B de este Campeonato Mundial de Basquetbol.

Las esperanzas que el debut ganador ante Puerto Rico habían alimentado parecían desinflarse con la derrota ante Croacia y el sufrido triunfo ante Filipinas. Pero la selección argentina de básquet está de vuelta con todo y jugó su mejor partido del Mundial. Este miércoles en el partido ante el combinado de Senegal la albiceleste dio una muestra clara de temperamento, garra y convicción para terminar imponiéndose por 81 a 46.

Una defensa sólida, un destacado papel del crack Andrés Nocioni (a quien esta vez le tocó marcar a la figura de Senegal, el gigante Gorgui Sy Dieng, de 2,11 metros) y el repetido liderazgo del capital Luis Scola (figura del partido, que en poco menos de 30 minutos en cancha sumó 22 puntos, 14 rebotes y una asistencia) fueron fundamentales para el contundente triunfo argentino.

El récord de tres victorias y sólo una derrota del seleccionado nacional ya le garantizan no quedar en el cuarto puesto del grupo B, con lo que ya estaría evitando cruzarse con España, si se dan los resultados lógicos. Y si esta tarde Grecia triunfa ante Croacia y mañana, a partir de las 17, Argentina logra vencer al invicto combinado griego, quedaría primera de su grupo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • trump-2Trump, la derecha del Congreso y Almagro en la nueva ofensiva contra Venezuela

    Por Fernando Vicente Prieto. En una carta enviada a Trump, 34 legisladores republicanos y demócratas piden enviar “un poderoso mensaje a Maduro y el pueblo venezolano”. La acusación contra Tareck El Aissami y el rol del presidente de la OEA.

  • corteLa “grieta”, o el problema de la mirada artificial del conflicto

    Por Matías Artese, Jorge Castro Rubel y Hernán Tapia. Una encuesta sobre las divisiones nacionales y la conflictividad social entre trabajadores asalariados muestra un panorama más complejo en el que, por ejemplo, el supuesto rechazo a los cortes de calle como forma de lucha no es tan generalizado como nos quieren hacer creer.

  • HightonEl gobierno contra Highton: ¿torpeza o jugada magistral?

    Por Federico Dalponte. El Ejecutivo definirá esta semana si apela el fallo que avaló la continuidad de la jueza suprema. Entre defender una causa perdida y liberar un puesto en el máximo tribunal, el incidente evidencia otra vez los zigzagueos de Cambiemos ante conflictos evitables.

  • Trump-Política ExteriorTrump y el nuevo tablero mundial

    Por Leandro Morgenfeld*. ¿Qué perspectivas se abren a nivel mundial con la llegada de Trump al poder? ¿Se superan las tensiones con Rusia? ¿Se viene una confrontación con China? ¿Se termina la histórica alianza con Europa? ¿El acercamiento al premier israelí es el preludio de una agresión a Irán? ¿Qué puede esperar América Latina, cuando los hispanos aparecen como el blanco predilecto de la xenofobia del magnate?

  • Unidad de los patriotas¿Se debe criticar la revolución?

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. El debate podría esquematizarse en dos posiciones: criticar le hace el juego a la derecha, no criticar le hace el juego a los sectores burocráticos internos. Planteado así, resulta improductivo. En particular en esta época encendida.

  • elecciones PBAArmando y desarmando de cara a octubre

    Las discusiones sobre los armados políticos de cara a las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires ya comenzaron. Mientras Cambiemos se refuerza con la inclusión de intendentes peronistas, el PJ busca mostrar una foto de unidad y el Frente Renovador tantea al GEN.