Clima United States of America, Redmond United States of America, Redmond +7°C

Notas

Maidana fue inferior y no pudo con Mayweather

Maidana fue inferior y no pudo con Mayweather
septiembre 14
01:15 2014

El boxeador santafecino no logró complicar al estadounidense en Las Vegas, en la revancha de la pelea del pasado mayo. El campeón se quedó con la victoria por decisión unánime tras doce rounds, y retuvo así sus título de la categoría welter.

Marcos “Chino” Maidana no pudo con el campeón Floyd Mayweather en Las Vegas, y cayó claramente en decisión unánime luego de 12 rounds. En una actuación muy deslucida, el santafesino no pudo nunca poner en apuros al múltiple campeón estadounidense, que de esta manera logró mantener su invicto y defender sus títulos welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Con una postura notoriamente más conservadora que en la primera pelea –el pasado 3 de mayo, con victoria en decisión mayoritaria de Mayweather-, el Chino se mostró incapaz de incomodar al campeón en los primeros tres asaltos. El argentino se plantó para combatir en la larga distancia, justamente el tipo de pelea que más le conviene al boxeador norteamericano, experto en el manejo del jab y el juego de piernas. Esa fue la tónica hasta el final del tercer asalto, en el que el de Margarita logró conectar un golpe voleado sobre la campana.

Ese ataque sobre el cierre de la vuelta le permitió a Maidana, en la siguiente, salir con una actitud muy similar a la que mantuvo en la pelea de mayo. Tirando muchos golpes, aún a riesgo de errar, pero sin permitirle a Mayweather caminar cómodamente el ring. Sin embargo, rápidamente apareció el ahogo y “Money” volvió a manejar el trámite en los rounds siguientes con su velocidad y capacidad defensiva.

Nuevamente en el séptimo el Chino intentó atacar, pero ya definitivamente falto de tiempo y distancia, permitiéndole al campeón manejar el combate en sus términos preferidos. En el octavo, Maidana comenzó a perder la línea y, luego de un cambio de golpes, en el clinch, mordió el pulgar de la mano izquierda del estadounidense. Si bien exageró en su reacción, se trata sin discusión de una maniobra pasible de descuento de puntos, e incluso de descalificación.

Tras esa acción, la pelea se terminó de antemano. Mayweather continuó manejando los tiempos, aunque sin lucirse, hasta el punto de generar el rechazo del público que colmó el MGM de Las Vegas. En el décimo, otra maniobra desprolija significó para Maidana el descuento de puntos que había merecido anteriormente, tras terminar tirando al piso a su rival en el clinch. Sin respuesta, con amor propio el argentino buscó sin éxito durante los dos últimos asaltos, pero la superioridad del campeón ya era evidente.

Las tarjetas de los jueces marcaron 115-115, 116-111 y 116-111. Fueron incluso excesivamente generosas con el boxeador santafecino que nunca pudo acomodarse en la pelea y fue claramente superado por el campeón reinante. El argentino sumó así su quinta derrota en 40 combates, con 35 victorias incluidas 31 por nocaut.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Boxeo

  • marescuellarArgentina sin campeones de boxeo

    El sábado a la noche Argentina quedó sin campeones regulares en el mundo del boxeo. Con la victoria sobre el ring de Abner Mares sobre nuestro Jesús Cuellar, el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pasó a manos del mexicano y solo queda el interinato de Brian Castaño en superwelter.

  • narvaezCon 40 años, Narváez sigue buscando ser campeón

    Omar Narváez está empecinado en luchar contra los prejuicios y el tiempo. Con 40 años va en busca de una pelea eliminatoria para el título gallo de la FIP que lo transforme campeón en tres categorías. El sábado venció al venezolano Breilor Terán, en una pelea accesible para El Huracán, donde el rival no estuvo a la altura.

  • Arlt CortazarCortázar y Arlt, la literatura en el cuadrilátero

    El deporte, la estética, la literatura, se unen en un instante, en este preciso momento en que una mano golpea contundente sobre una mandíbula que llevará para siempre el recuerdo de un terrible tortazo. Julio Cortázar y Roberto Arlt supieron sintetizarlo como pocos.

  • Omar NarvaezLos desafíos de Narváez: la categoría gallo y el tiempo

    Omar Narváez encara una nueva locura: subir a la categoría Gallo a los 40 años. El viernes arrancó el camino con victoria ante el venezolano Jesús Vargas.

  • Coton RevecoEl año de Cotón Reveco y lo que se le viene

    El 2015 fue para el Cotón Reveco un año malo, pero solo a nivel resultados. Tres peleas, un triunfo y dos derrotas. Esa fue la lectura que muchos hicieron de la performance del mendocino. Pero está de más decir que es sesgada, muy lineal. Para tener una respuesta de como fue el año tenemos que pasar a las actuaciones.

  • Boxeo Liga MetropolitanaMarcelo Domínguez y la creación de la Liga Metropolitana de Boxeo

    Marcelo Domínguez es un ex boxeador argentino, campeón crucero entre 1995 y 1998 y uno de los impulsores de la Liga Metropolitana de Boxeo que buscar darle experiencia y preparar mejor para el profesionalismo a los jóvenes que se acercan a este deporte.