Notas

Nunca más una página web caída

Nunca más una página web caída
septiembre 19
11:40 2014

¿Cuántas veces hemos visto el famoso Error 404 que nos indica que el contenido de una página web no está disponible en ese momento? Google está desarrollando un sistema para que eso no vuelva a pasar.

El Service Workers de Google es esta herramienta maravillosa que permitirá no interrumpir nunca la navegación en la web.

Concretamente es un proxy web que brinda la posibilidad de “programar” qué pasa antes de entrar en una red y qué pasa tras salir de ella. Los Service Workers de Google le brindarán al navegador de cada usuario la posibilidad de almacenar documentos y ofrecer recursos y funcionalidades, de manera mucho más potente a la webcache actual.

El objetivo de Google es que, ante un contenido no disponible, algo aparezca. Aunque no sea la información más actualizada de la web que estamos visitando. Lo importante es no interrumpir al usuario en su navegación web.

Hasta el momento, ya sea por problemas de las webs que se visitan o por la propia conexión personal, ante un problema se perdía la posibilidad de acceder a la información y aparecía el famoso Error 404. Esto es lo que Google busca cambiar.

La facilidad que brinda Service Worker de Google es que los desarrolladores podrán tratar las páginas webs como si fueran aplicaciones del sistema operativo. De esta manera se pueden proveer a los usuarios de copias cacheadas u otra información programable para que no se quede sin acceder a la totalidad del contenido.

Actualmente ya se está probando Service Worker en el navegador Google Chrome y lo mismo está comenzando a hacer Firefox. ¿Será el tiempo en donde nunca más veamos una web caída?

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. BA
    BA septiembre 20, 11:48

    Esto va a ser muy bueno para cuando se cae notas.org.ar!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • conicet-2Incumplimiento y nuevas exclusiones en el CONICET

    El nuevo listado presentado por los funcionarios en la reunión entre el gobierno y representantes de los postulantes a la carrera de Investigación Científica no seleccionados para el CONICET, deja a 20 personas más afuera.

  • cohete-orionLa historia del primer cosmonauta argentino

    Argentina supo estar a la vanguardia de la carrera espacial. En 1969 el cosmonauta Juan viajó hasta la ionosfera, a más de 80 kilómetros de altitud, ubicando al país sudamericano en el cuarto lugar de una lista encabezada por EE.UU., la Unión Soviética y Francia.

  • defender-ciencia1Nueve de cada diez argentinos quiere más presupuesto para Ciencia y Tecnología

    El dato resulta de un informe sobre valoración social de la ciencia, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) en 2015, donde se concluía que el 90% consideraba estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el Estado incrementara el presupuesto en Ciencia, Tecnología e Innovación. Marco social adverso a la poda de Mauricio Macri.

  • cyt5La ciencia según Macri

    Por Julia de Titto. "La educación no debe fomentar el pensamiento crítico", dijo Alejandro Rozitchner, uno de los redactores de los discursos presidenciales. Mientras, un fuerte ajuste presupuestario deja en la calle a 500 investigadores del CONICET y el gobierno pretende tapar el sol con un dedo. Los peligros de desarticular el sistema científico-tecnológico no son de corto plazo. Hablan de una concepción del desarrollo del país.

  • cytQuinientos científicos expulsados del CONICET por el recorte presupuestario

    El viernes se conocieron los resultados de la Convocatoria a la Carrera de Investigador Científico 2016 del CONICET, materializándose así el ajuste aplicado al sistema Científico Tecnológico. De los 874 investigadores e investigadoras evaluados positivamente por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción, solo 385 ingresarán este año a la planta permanente del organismo. Un 60% menos que el año pasado.

  • fbFacebook y su combate a las noticias falsas

    Hace unos meses ya que las grandes empresas de Internet comenzaron una ofensiva contra sitios de "noticias falsas". Primero, Google informó que impediría el uso de su servicio de publicidad AdSense a aquellas páginas web que publicaran información irreal y luego Facebook anunció que implementaría un sistema de chequeo más exhaustivo de lo que se compartiera en la red social.