Notas

Nunca más una página web caída

Nunca más una página web caída
septiembre 19
11:40 2014

¿Cuántas veces hemos visto el famoso Error 404 que nos indica que el contenido de una página web no está disponible en ese momento? Google está desarrollando un sistema para que eso no vuelva a pasar.

El Service Workers de Google es esta herramienta maravillosa que permitirá no interrumpir nunca la navegación en la web.

Concretamente es un proxy web que brinda la posibilidad de “programar” qué pasa antes de entrar en una red y qué pasa tras salir de ella. Los Service Workers de Google le brindarán al navegador de cada usuario la posibilidad de almacenar documentos y ofrecer recursos y funcionalidades, de manera mucho más potente a la webcache actual.

El objetivo de Google es que, ante un contenido no disponible, algo aparezca. Aunque no sea la información más actualizada de la web que estamos visitando. Lo importante es no interrumpir al usuario en su navegación web.

Hasta el momento, ya sea por problemas de las webs que se visitan o por la propia conexión personal, ante un problema se perdía la posibilidad de acceder a la información y aparecía el famoso Error 404. Esto es lo que Google busca cambiar.

La facilidad que brinda Service Worker de Google es que los desarrolladores podrán tratar las páginas webs como si fueran aplicaciones del sistema operativo. De esta manera se pueden proveer a los usuarios de copias cacheadas u otra información programable para que no se quede sin acceder a la totalidad del contenido.

Actualmente ya se está probando Service Worker en el navegador Google Chrome y lo mismo está comenzando a hacer Firefox. ¿Será el tiempo en donde nunca más veamos una web caída?

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. BA
    BA septiembre 20, 11:48

    Esto va a ser muy bueno para cuando se cae notas.org.ar!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • DSC_6851[Fotorreportaje] Los 30 mil presentes en las calles del pueblo

    Son 30 mil. Fue un genocidio. Bajo estas consignas, 500 mil personas se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires a 41 años del golpe militar de 1976 . Las movilizaciones se vieron signadas por el repudio al gobierno de Mauricio Macri. Pero también demostraron que la memoria, verdad y justicia ya es un patrimonio del pueblo y su historia.

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.