Notas

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos
octubre 10
00:03 2014

La megaplataforma de videos online ha decidido financiar los contenidos de sus mejores creadores, para poder ayudarlos a que cumplan sus metas creativas y al mismo tiempo produzcan nuevos materiales de calidad para sus miles de suscriptores. Así lo informó el responsable de la compañía, Alex Carloss, quien además agregó que es el momento indicado para hacer esta importante inversión en los youtubers más destacados.

Esta es una medida más que emprende YouTube con el objetivo de fomentar el crecimiento de la audiencia y evitar que migren a otros sitios competidores que han tomado protagonismo: Vimeo y Yahoo.

¿Quiénes son los favoritos de YouTube? Se los conoce como “youtubers”, por lo general son jóvenes que han nacido en la era digital y encontraron un espacio de expresión audiovisual en la red. Semana a semana publican sus videos y son visitados por millones de usuarios; rompiendo con todas las barreras geográficas que pueden existir. Las temáticas que abordan son infinitas: desde vivencias personales dramatizadas hasta tutoriales de peinados o maquillaje. Cada uno con su estilo y sello personal.

Esta es una tendencia que se está dando en todas partes del mundo desde hace ya unos años. Según explica en el informe, YouTube aportó dinero a creadores de Estados Unidos -en principio- como Bethany Mota o Epic Rap Battles of History. Se prevé que esto se extienda a países como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Brasil.

Al parecer, por el momento, los creadores locales no tendrán estos beneficios. En nuestro país hay muchos generadores de contenidos que publican sus videos en esta plataforma y tienen cientos de suscriptores que los miran a diario. Este incentivo de YouTube significaría para estos jóvenes un aporte importante para dedicarle más tiempo y esmero a este “hobby”.

Los 5 youtubers con más seguidores en Argentina

Las crónicas de Alfredito

En sus videos combina sarcasmo y humor. Su particular voz grave es una de sus marcas personales. Tiene poco menos de 600 mil suscriptores y sus videos fueron reproducidos aproximadamente un millón y medio de veces.

Marito Baracus

Sus publicaciones consisten doblajes paródicos de películas o series conocidas. Lo siguen casi 500 mil personas y sus videos fueron vistos en promedio 800 mil veces.

El bananero.com

Con el mismo estilo que el canal Mario Baracus, tiene más de 550 mil fans. Sus producciones fueron visitadas más de un millón y medio de veces.

MaritoKids 

Una parodia del noventoso programa para chicos Nivel X, y el canal en el que se transmitía: Magic Kids. Tiene aproximadamente 36 mil visitas por video y más de 200 mil suscriptores.

Pueblete

En cada video reflexiona y analiza temas con toques de humor e ironías. Su canal tiene más de 25 mil suscriptores y aproximadamente 150 mil reproducciones por video.

De YouTube a la pantalla chica

De un pasatiempo casero a una ficción en la tevé argentina. Este el caso de uno de los youtubers más conocido en el país: Julián Serrano, quien dio un gran salto de las pantallas de las computadoras, donde sus casi 700 mil suscriptores lo veían a diario, a la televisión. Adquirió tanta popularidad entre los jóvenes de su edad que Cris Morena lo convocó para trabajar en la telenovela Aliados, donde tiene un papel protagónico.

Otro ejemplo es el de Malena Pichot, que se hizo conocida por La loca de mierda, una serie de videos que publicó en YouTube donde reflexionaba sobre vivencias personales con humor en una especie de sketch. Sus contenidos se viralizaron y llegaron a cientos de personas, por eso el canal MTV la contrató y agregó los materiales de Pichot en su grilla. Actualmente es reconocida en radio, televisión y teatro.

 

Nahir Di Tullio – @nndt

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • conicet-2Incumplimiento y nuevas exclusiones en el CONICET

    El nuevo listado presentado por los funcionarios en la reunión entre el gobierno y representantes de los postulantes a la carrera de Investigación Científica no seleccionados para el CONICET, deja a 20 personas más afuera.

  • cohete-orionLa historia del primer cosmonauta argentino

    Argentina supo estar a la vanguardia de la carrera espacial. En 1969 el cosmonauta Juan viajó hasta la ionosfera, a más de 80 kilómetros de altitud, ubicando al país sudamericano en el cuarto lugar de una lista encabezada por EE.UU., la Unión Soviética y Francia.

  • defender-ciencia1Nueve de cada diez argentinos quiere más presupuesto para Ciencia y Tecnología

    El dato resulta de un informe sobre valoración social de la ciencia, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) en 2015, donde se concluía que el 90% consideraba estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el Estado incrementara el presupuesto en Ciencia, Tecnología e Innovación. Marco social adverso a la poda de Mauricio Macri.

  • cyt5La ciencia según Macri

    Por Julia de Titto. "La educación no debe fomentar el pensamiento crítico", dijo Alejandro Rozitchner, uno de los redactores de los discursos presidenciales. Mientras, un fuerte ajuste presupuestario deja en la calle a 500 investigadores del CONICET y el gobierno pretende tapar el sol con un dedo. Los peligros de desarticular el sistema científico-tecnológico no son de corto plazo. Hablan de una concepción del desarrollo del país.

  • cytQuinientos científicos expulsados del CONICET por el recorte presupuestario

    El viernes se conocieron los resultados de la Convocatoria a la Carrera de Investigador Científico 2016 del CONICET, materializándose así el ajuste aplicado al sistema Científico Tecnológico. De los 874 investigadores e investigadoras evaluados positivamente por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción, solo 385 ingresarán este año a la planta permanente del organismo. Un 60% menos que el año pasado.

  • fbFacebook y su combate a las noticias falsas

    Hace unos meses ya que las grandes empresas de Internet comenzaron una ofensiva contra sitios de "noticias falsas". Primero, Google informó que impediría el uso de su servicio de publicidad AdSense a aquellas páginas web que publicaran información irreal y luego Facebook anunció que implementaría un sistema de chequeo más exhaustivo de lo que se compartiera en la red social.