Notas

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos
octubre 10
00:03 2014

La megaplataforma de videos online ha decidido financiar los contenidos de sus mejores creadores, para poder ayudarlos a que cumplan sus metas creativas y al mismo tiempo produzcan nuevos materiales de calidad para sus miles de suscriptores. Así lo informó el responsable de la compañía, Alex Carloss, quien además agregó que es el momento indicado para hacer esta importante inversión en los youtubers más destacados.

Esta es una medida más que emprende YouTube con el objetivo de fomentar el crecimiento de la audiencia y evitar que migren a otros sitios competidores que han tomado protagonismo: Vimeo y Yahoo.

¿Quiénes son los favoritos de YouTube? Se los conoce como “youtubers”, por lo general son jóvenes que han nacido en la era digital y encontraron un espacio de expresión audiovisual en la red. Semana a semana publican sus videos y son visitados por millones de usuarios; rompiendo con todas las barreras geográficas que pueden existir. Las temáticas que abordan son infinitas: desde vivencias personales dramatizadas hasta tutoriales de peinados o maquillaje. Cada uno con su estilo y sello personal.

Esta es una tendencia que se está dando en todas partes del mundo desde hace ya unos años. Según explica en el informe, YouTube aportó dinero a creadores de Estados Unidos -en principio- como Bethany Mota o Epic Rap Battles of History. Se prevé que esto se extienda a países como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Brasil.

Al parecer, por el momento, los creadores locales no tendrán estos beneficios. En nuestro país hay muchos generadores de contenidos que publican sus videos en esta plataforma y tienen cientos de suscriptores que los miran a diario. Este incentivo de YouTube significaría para estos jóvenes un aporte importante para dedicarle más tiempo y esmero a este “hobby”.

Los 5 youtubers con más seguidores en Argentina

Las crónicas de Alfredito

En sus videos combina sarcasmo y humor. Su particular voz grave es una de sus marcas personales. Tiene poco menos de 600 mil suscriptores y sus videos fueron reproducidos aproximadamente un millón y medio de veces.

Marito Baracus

Sus publicaciones consisten doblajes paródicos de películas o series conocidas. Lo siguen casi 500 mil personas y sus videos fueron vistos en promedio 800 mil veces.

El bananero.com

Con el mismo estilo que el canal Mario Baracus, tiene más de 550 mil fans. Sus producciones fueron visitadas más de un millón y medio de veces.

MaritoKids 

Una parodia del noventoso programa para chicos Nivel X, y el canal en el que se transmitía: Magic Kids. Tiene aproximadamente 36 mil visitas por video y más de 200 mil suscriptores.

Pueblete

En cada video reflexiona y analiza temas con toques de humor e ironías. Su canal tiene más de 25 mil suscriptores y aproximadamente 150 mil reproducciones por video.

De YouTube a la pantalla chica

De un pasatiempo casero a una ficción en la tevé argentina. Este el caso de uno de los youtubers más conocido en el país: Julián Serrano, quien dio un gran salto de las pantallas de las computadoras, donde sus casi 700 mil suscriptores lo veían a diario, a la televisión. Adquirió tanta popularidad entre los jóvenes de su edad que Cris Morena lo convocó para trabajar en la telenovela Aliados, donde tiene un papel protagónico.

Otro ejemplo es el de Malena Pichot, que se hizo conocida por La loca de mierda, una serie de videos que publicó en YouTube donde reflexionaba sobre vivencias personales con humor en una especie de sketch. Sus contenidos se viralizaron y llegaron a cientos de personas, por eso el canal MTV la contrató y agregó los materiales de Pichot en su grilla. Actualmente es reconocida en radio, televisión y teatro.

 

Nahir Di Tullio – @nndt

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • DSC_6851[Fotorreportaje] Los 30 mil presentes en las calles del pueblo

    Son 30 mil. Fue un genocidio. Bajo estas consignas, 500 mil personas se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires a 41 años del golpe militar de 1976 . Las movilizaciones se vieron signadas por el repudio al gobierno de Mauricio Macri. Pero también demostraron que la memoria, verdad y justicia ya es un patrimonio del pueblo y su historia.

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.