Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +15°C

Notas

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos

YouTube produce contenido al financiar usuarios famosos
octubre 10
00:03 2014

La megaplataforma de videos online ha decidido financiar los contenidos de sus mejores creadores, para poder ayudarlos a que cumplan sus metas creativas y al mismo tiempo produzcan nuevos materiales de calidad para sus miles de suscriptores. Así lo informó el responsable de la compañía, Alex Carloss, quien además agregó que es el momento indicado para hacer esta importante inversión en los youtubers más destacados.

Esta es una medida más que emprende YouTube con el objetivo de fomentar el crecimiento de la audiencia y evitar que migren a otros sitios competidores que han tomado protagonismo: Vimeo y Yahoo.

¿Quiénes son los favoritos de YouTube? Se los conoce como “youtubers”, por lo general son jóvenes que han nacido en la era digital y encontraron un espacio de expresión audiovisual en la red. Semana a semana publican sus videos y son visitados por millones de usuarios; rompiendo con todas las barreras geográficas que pueden existir. Las temáticas que abordan son infinitas: desde vivencias personales dramatizadas hasta tutoriales de peinados o maquillaje. Cada uno con su estilo y sello personal.

Esta es una tendencia que se está dando en todas partes del mundo desde hace ya unos años. Según explica en el informe, YouTube aportó dinero a creadores de Estados Unidos -en principio- como Bethany Mota o Epic Rap Battles of History. Se prevé que esto se extienda a países como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Brasil.

Al parecer, por el momento, los creadores locales no tendrán estos beneficios. En nuestro país hay muchos generadores de contenidos que publican sus videos en esta plataforma y tienen cientos de suscriptores que los miran a diario. Este incentivo de YouTube significaría para estos jóvenes un aporte importante para dedicarle más tiempo y esmero a este “hobby”.

Los 5 youtubers con más seguidores en Argentina

Las crónicas de Alfredito

En sus videos combina sarcasmo y humor. Su particular voz grave es una de sus marcas personales. Tiene poco menos de 600 mil suscriptores y sus videos fueron reproducidos aproximadamente un millón y medio de veces.

Marito Baracus

Sus publicaciones consisten doblajes paródicos de películas o series conocidas. Lo siguen casi 500 mil personas y sus videos fueron vistos en promedio 800 mil veces.

El bananero.com

Con el mismo estilo que el canal Mario Baracus, tiene más de 550 mil fans. Sus producciones fueron visitadas más de un millón y medio de veces.

MaritoKids 

Una parodia del noventoso programa para chicos Nivel X, y el canal en el que se transmitía: Magic Kids. Tiene aproximadamente 36 mil visitas por video y más de 200 mil suscriptores.

Pueblete

En cada video reflexiona y analiza temas con toques de humor e ironías. Su canal tiene más de 25 mil suscriptores y aproximadamente 150 mil reproducciones por video.

De YouTube a la pantalla chica

De un pasatiempo casero a una ficción en la tevé argentina. Este el caso de uno de los youtubers más conocido en el país: Julián Serrano, quien dio un gran salto de las pantallas de las computadoras, donde sus casi 700 mil suscriptores lo veían a diario, a la televisión. Adquirió tanta popularidad entre los jóvenes de su edad que Cris Morena lo convocó para trabajar en la telenovela Aliados, donde tiene un papel protagónico.

Otro ejemplo es el de Malena Pichot, que se hizo conocida por La loca de mierda, una serie de videos que publicó en YouTube donde reflexionaba sobre vivencias personales con humor en una especie de sketch. Sus contenidos se viralizaron y llegaron a cientos de personas, por eso el canal MTV la contrató y agregó los materiales de Pichot en su grilla. Actualmente es reconocida en radio, televisión y teatro.

 

Nahir Di Tullio – @nndt

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.

  • PartidoMuerteNazisEl día que a los nazis le llenaron la canasta

    Un día como hoy pero de 1942 se llevaba a cabo un partido de fútbol en la Ucrania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día el Star FC, integrado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, vencía a un equipo de las Fuerzas Armadas alemanas y se ganaba así su sentencia de muerte, pero también, su pase a la historia.

  • barça-campeon-de-europaBarcelona: la década ganada

    Este martes 17 de Mayo, se cumplen 10 años de la obtención de la segunda UEFA Champions League del Fútbol Club Barcelona. A partir de esta conquista, comenzó una década que puso al equipo catalán en lo más alto del fútbol mundial por sus títulos y estilo de juego.

  • Grecia futbol refugiadosEl fútbol griego y un reclamo por los refugiados

    La gris y fría tarde en Larissa les tenía una sorpresa guardada a los espectadores del partido que enfrentaba al equipo local, AEL Larissa y el Acharnaikos por la Segunda División del fútbol griego. El árbitro hizo sonar el silbato. La pelota fue tocada hacia adelante, los jugadores se sentaron.

  • chileChile campeón de la Copa América

    Un balance posible del presente y futuro de los seleccionados que jugaron la Copa América y sus desempeños. El ocaso de Brasil, el buen presente de Paraguay y Chile y la decepción de Colombia.

  • ParmaVolver, el sueño del Parma

    Veinte años atrás el Parma levantaba su primera Copa UEFA. Este lunes y a través de un comunicado oficial, el club anunció su quiebra definitiva por lo que deberá pasar a jugar en la última categoría de la Liga Italiana de Fútbol, la Serie D. Siempre y cuando aparezcan fondos que permitan mantener su funcionamiento.