Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +4°C

Notas

De la Sota ratificó al jefe de policía imputado por amenazar a un periodista

De la Sota ratificó al jefe de policía imputado por amenazar a un periodista
octubre 30
10:55 2014

El gobernador de Córdoba volvió a respaldar a Julio César Suárez, jefe de la policía provincial, imputado por amenazar al periodista Dante Leguizamón.

Alfredo Villegas, fiscal de instrucción de la causa que se le sigue a Suárez consideró este miércoles que el planteo de nulidad formulado por los abogados del policía debía ser rechazado, ya que “todo lo investigado y la propia imputación están correctamente formulados”.

Sin embargo, José Manuel De la Sota decidió volver a apoyar al comisario tal como lo había hecho hace una semana cuando se conoció la noticia de la imputación. La acusación judicial “es por un tema que tiene muy poco que ver con sus funciones”, aseveró De la Sota para justificar su posición.

“La función de él es cuidar la seguridad de las personas. Si fuera una imputación por un tema que hubiera hecho mal su tarea de policía, eso podría ser. Primero hay que ver qué decide la Justicia”, agregó el mandatario provincial. En ese sentido recordó que el año pasado, también por una denuncia judicial, había retirado de su cargo al ministro de Transporte, Dante Heredia pero “la Justicia después lo sobreseyó y él ya había sido desplazado”.

Más allá de la defensa por parte de la gobernación el jefe de Policía quedó atrapado por sus propias palabras. Tiempo atrás había afirmado que efectivo que fuera “imputado” por la justicia o “manchara su uniforme” debía abandonar la fuerza.
Suárez es el quinto jefe de Policía de De la Sota en poco más de dos años en Córdoba.

“Me voy a encargar de vos”

El periodista Dante Leguizamón es conductor del programa Justicia Legítima en Canal 10 de Córdoba y de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El 15 de agosto pasado fue a cubrir un operativo policial en el barrio Los Cortaderos de la capital provincial. La presencia policial se debía a que los vecinos denunciaban un caso de gatillo fácil sucedido pocos días antes. Por ese asesinato actualmente dos policías fueron detenidos y están imputados.

Leguizamón cubría los hechos desde el lugar a través de su cuenta de Twitter donde informaba lo que le iban contando los vecinos del barrio y, a su vez, interpelaba en sus tweets al responsable del operativo, el jefe policial Suárez.

Sorpresivamente el comisario lo llamó por teléfono varias veces y, según denunció el periodista, en una de las oportunidades le dijo: “Yo me voy a encargar de vos”. Inmediatamente Leguizamón hizo pública esta amenaza y desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía le respondieron: “No mienta más, no confunda a la gente”. Algunas horas después este tweet fue borrado.

Al día siguiente Dante Leguizamón hizo una denuncia ante la Justicia contra el comisario Suárez. Luego de esta presentación y tras tomar declaración de los testigos de la causa, el fiscal Villegas resolvió la imputación de Suárez que fue ratificada esta misma semana.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud

  • obra-social-camionerosUna obra social lo dejó sin cobertura por mudarse a una villa

    La empresa IARAI S. A. tiene un convenio con la obra social de choferes de camiones. Dejó de brindar cobertura a Julián, un joven de 19 años que sufre polioencefalitis postsarampión desde los ocho. La cobertura se venía sosteniendo hasta que el paciente fijó nuevo domicilio en la villa 21-24. IARAI S. A. la considera “roja y peligrosa”.

  • cicopProfesionales de la salud de provincia confirman paro de 48 horas

    Los profesionales de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, organizados en la Cicop, convocaron a otro paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias, que viene trabada desde el mes de diciembre. El jueves convocan a confluir en la Gobernación platense junto a estatales, judiciales y docentes.

  • Sergio MaulenAuspiciosa designación de Sergio Maulen como director de Sida

    Por Gustavo Pecoraro. Después de la mediocre gestión de Carlos Zala, fue nombrado al frente de la Dirección Nacional de Sida, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación el doctor Sergio Maulén, un profesional pegado a las organizaciones de la sociedad civil y con gran experiencia en gestión.

  • Albizu1A tres años de la expulsión del vicedecano de Medicina de la UNLP

    Por Manuel Fonseca. En febrero de 2014 se dio a conocer que el entonces vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNLP había sido cómplice de la dictadura militar, firmando certificados de defunción ilegítimos en el centro clandestino de detención La Cacha. La lucha estudiantil logró forzar su renuncia.

  • HospitalesTuberculosis: denuncian falta de medicamentos en hospitales bonaerenses

    El sindicato de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) viene denunciando desde hace tiempo falta de insumos en los distintos hospitales bonaerenses. Puntualmente, de medicamentos para personas que padecen tuberculosis.

  • aceite-cannabicoDetienen a una cultivadora de aceite cannábico para uso medicinal

    El allanamiento y detención de la activista fue en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. La había denunciado un vecino por tenencia de estupefacientes. Adriana Funaro fue trasladada a la comisaría 1° de Luis Guillón. Organismos de Derechos Humanos advirtieron sobre las consecuencias de una política pública que persigue a los usuarios.