Notas

Desmantelan red de trata en el Turismo Carretera

Desmantelan red de trata en el Turismo Carretera
noviembre 03
14:00 2014

Durante el fin de semana la policía de La Pampa allanó una carpa montada cerca del autódromo de Toay donde se iba a correr la fecha del Turismo Carretera (TC). Allí fueron rescatadas 11 mujeres que eran explotadas sexualmente. También detuvieron a tres hombres acusados de proxenetismo.

Este lunes deberán prestar declaración indagatoria los tres remiseros que están detenidos, sospechados de integrar una red de trata de personas. Los tres son santafesinos y actuaban como proxenetas.

Se los imputa por montar la carpa donde se ofrecían “servicios” sexuales cerca del autódromo de Toay, La Pampa. Además están acusados de haber trasladado a las mujeres, también de origen santafesino, hasta la ciudad pampeana en tres autos que fueron secuestrados por la policía junto a la carpa y 300 cajas de preservativos.

Las once mujeres rescatadas, todas mayores de edad, declararon el día sábado. De la investigación judicial se dio a conocer que les cobraban 1.400 pesos por el traslado, carpa y comida durante el fin de semana.

Al momento de ser liberadas fueron asistidas por el gabinete especial que tiene el juzgado federal de Santa Rosa, a cargo del magistrado subrogante Ignacio Rodríguez Berdier, para los casos de trata. Además, intervino el área de la Mujer del municipio de la capital pampeana, a cargo de Fabiana Montañez.

Según varios medios provinciales se les ofreció alojamiento y comida, pero las mujeres, luego de declarar, prefirieron no aceptarlo.

El Turismo Carretera y la prostitución

Los grandes eventos deportivos que convocan a muchos hombres suelen estar acompañados del desarrollo de la prostitución y las redes de trata. Así se vio durante el Mundial de Fútbol y sucede cada fin de semana con el automovilismo (uno de los deportes más populares del país).

El caso de Toay no es el primero donde se descubre una red de trata de personas ligado al Turismo Carretera. Este mismo año la fecha del TC que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, terminó con el desbaratamiento de otra banda que se dedicaba a la trata de personas. En aquel momento que fueron rescatadas 14 mujeres, entre ellas una menor, y tres travestis.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.

  • Francisco CabreraLa reactivación del consumo según Cabrera

    El consumo aun no muestra signos de reactivación según sostienen mediciones de institutos de investigación y cámaras del sector. El ministro Francisco Cabrera apunta lo contrario y sostiene que se ingresó en la senda del crecimiento.

  • Call CenterEn un año más de un millón de personas cayeron en la precariedad laboral

    De acuerdo al Informe sobre Mercado Laboral elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), en el último año la precariedad laboral creció del 46,3% a 51,1%. Esto implica que 1.215.000 personas vieron su trabajo degradado a esa condición.

  • Empleo-ConstrucciónLa Construcción volvió a caer y ya perdió 55 mil empleos desde el 2015

    Un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción informó que hay 55 mil trabajadores menos en el sector que en septiembre de 2015. La caída fue 2,6% en diciembre y cortó cuatro meses consecutivos de una leve alza.

  • PymePyMES denuncian que las importaciones "desplazan al fabricante local"

    La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe donde resalta como ha impactado negativamente en la industria nacional la apertura de importaciones avalada por el gobierno nacional. Además exigen una devaluación para superar el "tipo de cambio atrasado" y así ganar "competitividad".