Clima United States of America, Sunnyvale United States of America, Sunnyvale +11°C

Notas

¿Cuáles serán los feriados de 2015?

¿Cuáles serán los feriados de 2015?
enero 05
10:00 2015

Si bien este año tendrá la misma cantidad de feriados nacionales que 2014, estos estarán mejor repartidos. Serán 17 en total y habrá diez fines de semana largos.

El primer feriado ya se nos pasó y fue el jueves 1 de enero que, con el asueto administrativo del día 2 hizo un buen fin de semana largo para los trabajadores públicos. Sin embargo este no cuenta entre los diez que tendrá el año que solo contemplaremos aquí por los feriados nacionales establecidos por el Congreso Nacional.

Así de los diez fines de semana largos de 2015, seis serán de tres días (con feriados viernes o lunes) y cuatro, de cuatro días (con feriados jueves y viernes o lunes y martes).

Durante enero el único feriado previsto fue el 1. En febrero llegará el fin de semana de carnaval los días lunes 16 y martes 17 de ese mes, dando lugar al primer tándem de cuatro días no laborables. En marzo volveremos a encontrar cuatro días seguidos de descanso ya que el lunes 23 será feriado puente turístico y el martes 24 se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante un nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.

El jueves 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, coincide también con Semana Santa. Es así que ese día, junto al viernes santo, darán pie a otro fin de semana largo.

Mayo tendrá dos feriados pero que también acompañarán un sábado y domingo: el viernes 1, día del trabajador, y el lunes 25, Día de la Revolución de Mayo. En junio, por su parte, habrá un único feriado, que caerá sábado. Será el 20 de junio, día en que se conmemora la muerte o, formalmente, el “Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

El Día de la Independencia, 9 de julio, caerá jueves, siendo el único feriado de ese mes y, en principio, sin feriado puente el viernes 10.

Durante agosto habrá otro fin de semana largo de tres días ya que el 17, conmemoración del Paso a la Inmortalidad del general San Martín, caerá lunes. Septiembre, sin dudas será un mes triste, porque es el único que no contará con feriados nacionales aunque los jóvenes y docentes seguirán teniendo el día del maestro (viernes 11) y del estudiante (lunes 21).

Octubre tendrá el Día de la Diversidad Cultural el 12 que, a pesar de ser un feriado trasladable, este año no se moverá porque cae lunes. Mientras que en noviembre si habrá cambio de fecha y el 20, Día de la Soberanía Nacional, pasará al lunes 23.

Por último diciembre tendrá el último fin de semana largo de cuatro días ya que el martes 8 se celebrará el día de la Inmaculada Concepción de María y se le sumará el lunes 7 como feriado puente. A su vez el 25, día de Navidad, caerá viernes.

Otras fechas importantes

Aunque los feriados sean centrales en nuestro calendario, este 2015 traerá otras fechas de relevancia.

En el plano político, desde marzo habrá elecciones prácticamente todos los meses en diferentes distritos. La elección nacional tendrá sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 9 de agosto y los comicios nacionales se realizarán el 25 de octubre. En caso de segunda vuelta, habrá una votación más el 22 de noviembre.

Deportivamente, el certamen internacional más importante que se disputará en el continente será la Copa América, cuya edición 2015 sera en Chile entre el 11 de junio y 4 de julio. Allí Argentina jugará en el grupo B contra Uruguay, Paraguay y Jamaica.

También habrá oportunidad de ver a Los Pumas en la Copa Mundial de Rugby que se jugará en el Reino Unido entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre. Finalmente el atletismo tendrá su lugar entre el 10 y 26 de julio con los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad canadiense de Toronto con 362 eventos de 36 deportes diferentes.

Por último, será un año con dos eclipses totales de Luna, el 4 de abril y el 28 de septiembre y dos de Sol, el 13 de septiembre (parcial) y 20 de marzo (total). Si el tiempo lo permite, desde nuestro país se podrán apreciar los dos de Luna, mientras que los solares serán más visibles en Europa, África y la Antartida.

 

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Osvaldo BayerEl cumpleaños de un precursor: Osvaldo Bayer

    "El periodista debe manejarse por la ética, cuidar la verdad y estar siempre del lado de los que sufren". Con estas palabras Osvaldo Bayer, que festeja sus módicos 90 años, quita toda complejidad respecto a la definición de qué es el periodismo.

  • FMEl ENACOM secuestró equipos de radios FM en la capital formoseña

    Con el apoyo de Gendarmería se secuestró equipamiento radiofónico de varias emisoras FM de la ciudad de Formosa. Se denuncia que los decomisos sorpresivos se realizaron sin orden judicial y sin cumplir con las notificaciones y plazos legales obligatorios. Un ataque a la comunicación popular.

  • call centerDiez mil puestos de trabajo en riesgo en los call centers

    Walter Franzone, secretario General del gremio de los trabajadores de call centers, denuncia miles de despidos porque las empresas están eligiendo tercerizar el servicio en otros países de Latinoamérica. Piden una ley de defensa del trabajo argentino y la eliminación de las máquinas contestadoras interactivas.

  • atucha3Despidos en Atucha III: “La ineficiencia del gobierno lleva al padecimiento de la gente”

    Ernesto Simionato, delegado de ATE, contó en una entrevista con Radio Sur FM 88.3 que hubo alrededor de 200 despidos en NASA, una tercerizada de Atucha III. En marzo termina el contrato entre ambas empresas estatales para construir un reactor nuclear.

  • BANCARIOSTriunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro

    Tras una reunión de nueve horas en el Ministerio de Trabajo, trabajadores y bancos finalmente llegaron a un acuerdo. El aumento salarial, incluyendo un retroactivo a enero, es del 24,3%. "Techo tienen las casas", dijo el dirigente Sergio Palazzo. El paro previsto para viernes, lunes y martes fue levantado.

  • jubilaciones¿Qué pasó con las jubilaciones?

    Antes aún de que se oficializara la modificación planteada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el cálculo del aumento semestral de las jubilaciones, el gobierno dio marcha atrás y se liquidarán los haberes normalmente. Repasamos algunos elementos para entender el debate.