Clima United States of America, Sunnyvale United States of America, Sunnyvale +8°C

Notas

Cinco grandes momentos de la carrera de Cristiano Ronaldo

Cinco grandes momentos de la carrera de Cristiano Ronaldo
febrero 05
19:45 2015

El crack portugués cumple 30 años y en Notas lo homenajeamos con un recorrido por su carrera. Desde su debut en el Sporting de Lisboa, hasta su primera Champions con el Manchester United de Carlitos Tévez y la Décima con el Real Madrid.

1. Su debut en Primera

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, la capital de la isla de Madeira, una dependencia de Portugal cercana a las Islas Canarias, frente a las costas del Sahara Occidental. Empezó a jugar en el Clube Desportivo Nacional de su ciudad, pero a los 16 años se mudó a Lisboa para sumarse a las filas del Sporting, uno de los equipos grandes del país luso. Apenas un año después, el 14 de agosto de 2002, debutó con la camiseta verdiblanca, ni más ni menos que por la Champions League y frente al Inter de Milán.

2. La primera Champions League

El portugués jugó apenas un año en el Sporting, donde no logró conseguir ningún título, hasta que empezó a ser observado por los grandes del fútbol inglés. El Liverpool fue el primero en fijarse en él, pero decidió no contratarlo. Finalmente lo hizo el Manchester United de Sir Alex Ferguson, donde debutó el 16 de agosto de 2003. Con los Diablos Rojos disputó 292 partidos y anotó 118 goles; allí ganó 8 títulos, entre ellos 3 Premier League. Sin embargo, lo más importante ocurrió el 21 de mayo de 2008, cuando en el Estadio Luzhniki de Moscú su equipo derrotó por penales al Chelsea. Cristiano había abierto el marcador, pero después fallaría su tiro en la definición. Carlos Tévez era la otra gran estrella de aquel equipo, aunque el más destacado de la noche moscovita sería el arquero Edwin Van der Sar.

3. La Eurocopa perdida en casa

El éxito con la Selección de Portugal siempre fue la gran cuenta pendiente para Cristiano. La oportunidad más cercana que tuvo fue en la Eurocopa 2004, en condición de local, en la que llegó a la final como gran favorito pero cayó frente al rocoso equipo de Grecia, la gran sorpresa. El crack anotó dos goles en el torneo: uno en el partido inaugural, que también fue derrota frente a los helenos, y otro en las semifinales, victoria sobre Holanda.

4. La “Décima” con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo pasó al club merengue en junio de 2009 por una cifra para ese momento récord, cercana a los 100 millones de euros. Tuvo que acostumbrarse a vivir individualmente a la sombra de Lionel Messi, y colectivamente a la del Barcelona de Pep Guardiola. Pero finalmente le llegaría su momento de gloria. Ganó la Liga española en 2012 y 2014, y consiguió, como la estrella indiscutida del equipo, la décima Champions League en la historia de la Casa Blanca, tras derrotar en la final disputada justamente en su país (en el Estádio da Luz de Lisboa) al Atlético de Madrid por 4-1.

5. Sus 3 Balones de Oro

Este premio, que tradicionalmente otorgaba el diario francés L’Equipe pero que desde el año 2009 pasó a la órbita de la FIFA, se convirtió en otro terreno de disputa para su mano a mano con Messi. Si bien el argentino mantiene la ventaja, el portugués acaba de conseguir su tercer premio, lo cual lo deja solamente uno por detrás de la Pulga. El grito con el que finalizó su discurso de agradecimiento se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.

  • PartidoMuerteNazisEl día que a los nazis le llenaron la canasta

    Un día como hoy pero de 1942 se llevaba a cabo un partido de fútbol en la Ucrania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día el Star FC, integrado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, vencía a un equipo de las Fuerzas Armadas alemanas y se ganaba así su sentencia de muerte, pero también, su pase a la historia.

  • barça-campeon-de-europaBarcelona: la década ganada

    Este martes 17 de Mayo, se cumplen 10 años de la obtención de la segunda UEFA Champions League del Fútbol Club Barcelona. A partir de esta conquista, comenzó una década que puso al equipo catalán en lo más alto del fútbol mundial por sus títulos y estilo de juego.

  • Grecia futbol refugiadosEl fútbol griego y un reclamo por los refugiados

    La gris y fría tarde en Larissa les tenía una sorpresa guardada a los espectadores del partido que enfrentaba al equipo local, AEL Larissa y el Acharnaikos por la Segunda División del fútbol griego. El árbitro hizo sonar el silbato. La pelota fue tocada hacia adelante, los jugadores se sentaron.

  • chileChile campeón de la Copa América

    Un balance posible del presente y futuro de los seleccionados que jugaron la Copa América y sus desempeños. El ocaso de Brasil, el buen presente de Paraguay y Chile y la decepción de Colombia.

  • ParmaVolver, el sueño del Parma

    Veinte años atrás el Parma levantaba su primera Copa UEFA. Este lunes y a través de un comunicado oficial, el club anunció su quiebra definitiva por lo que deberá pasar a jugar en la última categoría de la Liga Italiana de Fútbol, la Serie D. Siempre y cuando aparezcan fondos que permitan mantener su funcionamiento.