Notas

Claves para hacer las mejores empanadas árabes

Claves para hacer las mejores empanadas árabes
abril 23
12:40 2015

El chef Francisco Almeida nos trae una nueva receta para cocinar sencillo y rico. En esta oportunidad un clásico de la cocina de Medio Oriente versión latinoamericana: empanadas árabes.

1. Picar bien chiquito 2 tomates, 1 cebolla y 1 morrón. Mezclarlo con 1 kg de carne picada (lo ideal es mitad especial, mitad común).

2. Condimentar esta mezcla con sal, pimienta, comino, perejil fresco bien picado y ají molido. Por ultimo agrégale el jugo de dos limones bien jugosos. Amasa todo con fuerza para que se integren todos los ingredientes y dejaremos reposar este relleno tapado en heladera por una hora.

NOTA: La idea es que el limón cocine la carne y los vegetales en una primera instancia. Luego irán al horno. Hay recetas donde se saltean los vegetales y la carne y después se rellena las empanadas ya con el relleno pre cocido.

3. Por último tomaremos las tapas de empanada y armaremos nuestras empanadas de forma triangular dejando un agujero en el medio para que se cocine mejor el relleno. Hornearemos en horno a bien caliente por 15/20 minutos hasta que doren.

A la hora de servirlas acompañarlas con un buen chorro de limón fresco.

¡Buen provecho!

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Recetas

  • arrozconlecheRecetas patrias para este fin de semana extendido

    Un viaje en el tiempo a una cocina rioplatense de 9 de julio de 1816 devuelve una mesa con varios manjares contemporáneos: mate y chocolate caliente; bizcochos y pastelitos; puchero, carbonada y locro; arroz con leche y mazmorra. Notas te trae recetas para repasar un poco de historia de paladar argentino.

  • locroLa receta de locro de doña Petrona para este 25 de mayo

    Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como “doña Petrona”, fue una pionera en llevar la cocina al ámbito mediático. Didáctica e innovadora –su figura creció enseñando a usar cocinas a gas- hoy Notas te acerca uno de sus clásicos: el locro.

  • TragoLos cinco tragos del momento

    Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

  • Pan CaseroABC del pan casero

    Ya es momento de terminar con las excusas y acabar con la mentira de “no se hacer pan casero”. Absolutamente cualquier persona en edad razonable para manipular un horno esta capacitado para hacer pan en su propia casa con ingredientes básicos. Veamos cómo.

  • Torta de Manzana 3Torta fácil de manzana

    Las abuelas siempre son las más indicadas para hacer las mejores tortas, más allá del sabor y de la técnica en si, el sabor de torta de abuela es único. Por eso hoy el chef Francisco Almeida nos trae la receta la torta de manzana de su abuela Alicia.

  • Mini TartaRecetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

    Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.