Notas

Recetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

Recetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre
abril 27
00:02 2015

Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.

Recetas para microondas

No conozco una receta tan simple y fácil como esta, una mini tarta que se hace en un minuto en el microondas, adentro de una taza y queda genial.

1. Agarra una taza común y enmantecala, es decir cubrila con manteca todo por adentro.

2. Mezclar bien adentro de la taza espinacas picadas finas + cebolla picada fina + dos huevos + un chorrito de leche + queso rallado + sal y pimienta.

3. Por último poner por arriba trozitos de pan lactal blanco o de salvado fresco también adentro de la taza bien apretados.

4. Una vez listo metes la taza al microondas por 2,5 a 3 minutos a potencia media.

¡Una excelente solución para un almuerzo rápido, sabroso y nutritivo!

Recetas con jengibre

Sopa crema de zanahoria y jengibre.

1. En una olla grande saltea 1 cebolla picada grande más 1 cebolla de verdeo también picada. Una vez dorada la cebolla agrégale 6 zanahorias, 1 papa y 1 batata, todo pelado y cortado en trozos grandes. Agregale agua hasta que quede todo sumergido.

Por último sumale un cubo de caldo de verduras y dejálo a fuego máximo hasta que rompa hervor, una vez que empieza a hervir bajale el fuego a mínimo (es importante que detenga su hervor así no pierde liquido) y dejalo hasta que las verduras queden bien cocidas.

2. Una vez cocidas las verduras, en esa misma olla le vas a agregar una cucharada de té de jengibre rallado y un pote de crema de 250 cc. y lo vas a procesar. Podes usar el minipimer, la licuadora o la procesadora. Si no tenes ninguna de estos artefactos, pediselo a tu tía.

3. Ya esta. Una sopa crema ideal para acompañar una carne, podes usarlo de salsa y hasta se puede porcionar en bolsitas y congelar.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • luthier1Ser luthier, manos argentinas

    "Ser Luthier" es una película documental que cuenta la historia de diez luthiers argentinos. El proyecto está dirigido y autogestionado por Rocío Gauna y María Victoria Ferrari, quienes buscan dar a conocer las historias y la cotidianidad de estos artesanos de la música.

  • mirtha-macriFuego amigo

    Por Julia de Titto. Este domingo las redes sociales se hicieron un festín con la mesa de Mirtha Legrand en la que, al inaugurar una nueva temporada del programa, cenó en Olivos con Mauricio Macri y Juliana Awada.

  • darth-vader1I’m Your Father: la nostalgia contraataca

    Dos jóvenes directores españoles tienen un sueño: volver a grabar una de las escenas más recordadas de la historia del cine y devolverle la gloria perdida a su protagonista: David Prowse, el olvidado actor británico que interpretó a Darth Vader y fue vetado por Lucasfilm durante 33 años.

  • hidden-figures-filmTalentos Ocultos: una película políticamente muy correcta

    En los últimos años han proliferado en Hollywood las producciones que visibilizan y cuestionan el racismo, sobre todo con un enfoque histórico, repasando hechos e historias de vida ocurridas en la década del '60 y la lucha por los derechos civiles. "Talentos Ocultos" va en ese sentido. Una película entretenida pero azucarada.

  • JackieJackie, la primera dama que construyó el relato Kennedy

    “Hay dos tipos de mujeres”, definió Jackie Kennedy, “las que quieren poder en el mundo y las que quieren el poder en la cama”. Natalie Portman protagoniza una película hecha a su medida, interpretando a la viuda del presidente estadounidense en los días inmediatamente posteriores a su asesinato.

  • NiDiosNiPatron#8M: feminismo y cine

    Un documental, un drama, una histórica y una serie para acercarse un poco más a la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.