Notas

¿Cómo se iniciaron los incidentes en la Catedral de Mar del Plata?

¿Cómo se iniciaron los incidentes en la Catedral de Mar del Plata?
octubre 12
20:32 2015

Este domingo por la noche la Policía Bonaerense reprimió brutalmente a las miles de mujeres que se manifestaban, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, frente a la catedral de la ciudad de Mar del Plata. Se les imputaba haber derribado las vallas, sin embargo un video demuestra lo contrario.

El medio marplatense, Qué Digital, dio a conocer un video donde se observa como el grupo de extrema derecha comandado por Carlos Pampillón, ligado al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, fue el que derribó las rejas de la Catedral provocando así los incidentes con las manifestantes que se encontraban allí repudiando la responsabilidad y complicidad de la Iglesia ante el cercenamiento de derechos sobre las mujeres.

Durante la represión tres mujeres fueron detenidas y apresadas por el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y el grupo neonazi comandado por Pampillón. Además otras 16 fueron detenidas y trasladadas a diferentes comisarías de las cuales fueron liberadas a lo largo del día lunes.

El Encuentro Nacional de Mujeres realizó en Mar del Plata su edición número 30 reuniendo a más de 60 mil mujeres en lo que fue, hasta el momento, su convocatoria más grande de la historia.

A pesar de estos hechos que buscan empañar la consolidación de una instancia única en Argentina y el mundo, el Encuentro fue una instancia de encuentro y discusión masiva que, este año, se vio atravesado además por la enorme convocatoria del pasado 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos.

Foto: Qué Digital

Notas relacionadas

20 Comentarios

  1. Noselabancan.
    Noselabancan. octubre 13, 00:01

    Del video que demuestra cómo bajaron la reja desde la gente que estaba dentro de la catedral, se pasa a otro que estigmatiza la marcha por violenta y porque las mujeres muestran las mamas que alimentan el principio de la humanidad. Esas mismas que dicen estar a favor de la vida por estar contra la educación sexual y el aborto legal asistido.

    Reply to this comment
  2. Guillermo
    Guillermo octubre 13, 09:10

    Perdón pero hay que tener un poco de sentido común mas allá de la preferencia política. Para qué lado cae la reja?

    Reply to this comment
  3. Pepe Opinologo
    Pepe Opinologo octubre 13, 12:46

    Ambos tiran la reja.

    Parecería que 4 hombres la están aguantando, pero da la impresión que aguantan, y la tiran hacia atrás.

    La clave está en el segundo 42, en la reja lindante, y como la reja se cae cuando ya no hay nadie más del otro lado.

    Reply to this comment
  4. Andrés
    Andrés octubre 13, 15:32

    Qué convenientemente editadito el video, eh…
    Hermano, es insostenible. No sean tendenciosos. Describan los hechos objetivamente.

    Reply to this comment
  5. lola
    lola octubre 13, 15:40

    No puedo creer como transgiversan la historia. No puedo creer como no les da vergüenza mentir de esta manera. Porque no muestran videos que muestren las escenas completas?? Lo unico que hacen esos pocos hombres( a comparacion de la cantidad de mueres que tienen en frente) es defender lo que es suyo. Defender lo que creen. No solo inventan historias sino tambien fomentan el odio en el pueblo.
    Y dejen de meter en la misma bolsa a nazis, militares e iglesia. La iglesia no es mas que la casa de Dios. Ninguno ahi fue con la intencion de agredir ni oprimir. No les dejaron opcion, solo defendian y encima pacíficamente. No les basta con destruir y sembrar odio sino también los quieren dejar mal parados.
    Vergüenza les tendria que dar publicar mentiras tan insostenibles

    Reply to this comment
  6. horacio
    horacio octubre 13, 15:46

    Dejen de mentir!!!! Dejen de inventar información!! Cararotas! Fuerte represión dicen??? 7 efectivos dejaron para contener que no entren a la iglesia a destruir todo como hicieron con el resto del centro. Hombres y algunas mujeres parados haciendo un cordón para que no pasen a hacer desastres, las minas (que no merecen llamarse mujeres) seres humanos sin escrúpulos ni educación, pegandoles y tirandoles cosas en la cara a los tipos que no hacían nada, que ni esas mismas minas deben conocer, y creen quehaciendo eso logran alguna justicia o xq son mujeres no les van a hacer nada, yo si hubiese estado ahí sinceramente me hubiese defendido, xq si tanto se la bancan para agredir que se la banquen para recibir. Lacras y basuras marionetas del gobierno.

    Reply to this comment
    • Lucia
      Lucia octubre 13, 22:21

      no se que metes al gobierno, eran militantes del partido obrero, o sea, troskas. El frente para la victoria ni siguiera paso por la plaza. Y lo se porque yo estaba en la marcha del fpv.

      Reply to this comment
      • caqi
        caqi octubre 13, 23:11

        yo tmb estube y el troskimo no habia llegado a la plaza aun, qe ganas de lavarse las manos y sabes ojala el fpv ubiera estado minimo ubieran demostrado qe realmente apoyaban la lucha y qe nose escondian detras delas fotos de kristina con el papa

        Reply to this comment
  7. Olga pilar Aguera
    Olga pilar Aguera octubre 13, 17:24

    Lo que pasó en el encuentro, en sus talleres es más importante que lo que nos muestran los sensacionalistas que sólo les interesa vender!!!!!! Así estamos gracias a ellos que manejan la información que les conviene……

    Reply to this comment
  8. Mamutt
    Mamutt octubre 13, 17:25

    Che, posta… no hace falta mentir así. Además falta la parte en la que algunas mujeres hacían sus necesidades en la calle para tirarles excremento a los policías.

    Cuando en pos de defender sus ideas, mienten y tergiversan…terminan jugandose en contra a sí mismos.

    Seguramente muchos de ustedes dicen “Clarin Miente” Buenisimo, acto seguido hacen lo mismo. Genios. ._.

    Reply to this comment
  9. Pedro
    Pedro octubre 13, 18:20

    Esta información es basura. Yo pasé por ahí esa misma noche, y estas mujeres, con la bandera del “feminismo radical” están muy bien financiadas, y lejos de ser una revolución auténtica, son mujeres del sistema, operan a favor del Nuevo Orden Mundial, abiertamente proponen la lucha física entre entre el hombre y la mujer. Esta nota, y ese video son lamentables, y sigan obrando a favor del sistema, BORREGOS!

    Reply to this comment
  10. Alberto gamarra
    Alberto gamarra octubre 13, 19:43

    Pase por la plaza esa noche y aseguro que estuvo muy lejos de ser una manifestación amistosa. Vergüenza me dan!

    Reply to this comment
  11. Negra
    Negra octubre 13, 21:22

    Todos hombres comentando…… todos violentos y futuros golpeadores y asesinos de mujeres!!! La única Iglesia que ilumina es la que arde!!!

    Reply to this comment
  12. Lucas
    Lucas octubre 13, 23:44

    Yo estuve ahi, soy hombre, no soy de ningun partido politico: fui a observar. Tengo 3 cosas para destacar: (1) sobre las mujeres que atacaron verbalmente a hombres sin ningun sentido y que escracharon comercios que no mostraban ninguna clase de actitud patriarcal: la peor chicas, no vengan nunca mas…
    (2) La reja la ayudaron a tirar desde adentro, fueron los de afuera tanto como los de adentro.
    (3) la policia represiva, disparando a los civiles tanto como la iglesia opresiva que despues de los MILLONES de seres humanos (hombres y mujeres) que mato y todo el sexismo que nos inculco: MUERAN BASURA, LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE y vos GORRITA que eyaculas apretando el gatillo, que se te apretan los huevitos con violencia: anda a leer un libro, forro inculto

    Reply to this comment
  13. Mateo
    Mateo octubre 14, 02:33

    hay que ser que no se tenga ni una pizca de sentido común para no ver que los miembros de la iglesia no están tirando la reja, están haciendo resistencia para que no se caiga, además, esta la tiraron cuando ellos ya habían dejado de evitar que la tiraran

    Reply to this comment
  14. MUJER
    MUJER octubre 15, 22:52

    Mi pregunta es si el grupo de mujeres esta en contra de la violencia por que son violentas con los que no piensan come ellas, que hay de la diversidad?????
    me pregunto que fueron hacer a la catedral? si ellas luchan por la no violencia porque van a provocar. otra pregunta, si ellas no tiraron la vallas por que cae hacia la catedral?? porque gritan y se dirigen a la catedral? y el respeto por el que piensa distinto????

    Reply to this comment
  15. yo
    yo octubre 16, 11:06

    SI a la protesta, NO a la violencia! Soy mujer pero tambien soy ciudadana! Escrachar todo mar del plata no es protestar pacificamente!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • ACTIVISTAS PROTESTAN EN QUITO POR 40 NIÑAS GUATEMALTECAS MUERTAS EN INCENDIOGuatemala: denuncias de abuso sexual detrás del incendio de 40 niñas

    El pasado 8 de marzo Guatemala fue, una vez más, el escenario del horror. Cuarenta niñas murieron encerradas durante un incendio ocurrido en un hogar estatal, revelando situaciones de abuso, violación de derechos humanos y desidia del Estado.

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • CUTMasivas protestas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Temer

    Sindicatos docentes, de la salud y organizaciones sociales, entre otros, comenzaron un plan de lucha contra la reforma impulsada por Michel Temer en Brasil. Un millón de profesores y profesoras agrupados en 48 gremios de la educación lanzaron un paro por 10 días.

  • Chile minerosTrabajadores paralizan la mina de cobre más grande del mundo

    En Antofagasta, al norte de Chile, los trabajadores de la minera Escondida, administrada mayoritariamente por la compañía anglo-australiana BHP Billiton, está por cumplir un mes de huelga. Allí se encuentra la reserva de cobre más importante del planeta.

  • ChavezChávez, el espíritu absoluto

    Por Juan Manuel Erazo. Los latinoamericanos podemos decir que hemos visto al espíritu absoluto dando su último discurso bajo la lluvia de Caracas. Porque hemos visto la totalidad de nuestras resistencias (desde Túpac Amaru hasta las luchas contra el neoliberalismo, pasando por Bolívar, San Martín, Evita y Fidel) expresadas en un mismo sujeto.