Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +15°C

Notas

“Hecho en Nueva Dehli”: un diario para sacar a niños de la calle en India

“Hecho en Nueva Dehli”: un diario para sacar a niños de la calle en India
enero 05
10:58 2016

Balaknama es el nombre del periódico trimestral impulsado por una ONG que tiene como objetivo dar trabajo a niños de la calle y víctimas de distintos tipos de violencia en Nueva Dehli, India.

Similar al proyecto de la revista Hecho en Buenos Aires, que es vendida por personas que viven en la calle, este periódico busca brindar una salida a aquellos niños y niñas víctimas de trabajo infantil, violencia familiar, cartoneros, chatarreros, entre otros.

El mensaje que se publica en el medio es la voz de aquellos mismos que lo producen y venden. Esos niños y niñas que fueron excluidos del sistema.

Según informó Telesur, la ONG detrás del proyecto se llama Chetna y es “la encargada de llevar las riendas del periódico, que tiene como objetivo rescatar y rehabilitar a los jóvenes de las calles en la India pero que también los capacita como reporteros para no repetir esa historia”.

“Me siento muy orgullosa de editar este periódico, porque es único en India. Los niños a los que les robadon su niñez, han pasado hambre, mendigado, han sido abusados y forzados a trabajar escriben de otros niños que están pasando por lo mismo”, sostuvo Chandni, una de las jóvenes que se encontraba en situación de calle y hoy es editora.

El proyecto está conformado por “una oficina de 14 reporteros que cubren Delhi y los Estados aledaños de Haryana, Uttar Pradesh y Madya Pradesh”, explicó. Chandni, encabeza las reuniones editoriales que se realizan dos veces por mes, para definir qué se publica en Balaknama.

“Los principales objetivos de la ONG”, señala Telesur, “son mantener la circulación del periódico, por lo cual necesitan de patrocinio, además de expandir su presencia en la nación india, para así concientizar a todos sus ciudadanos sobre el tema de la niñez en la calle”.

Actualmente Balaknama se vende a dos rupias, el equivalente a tres centavos de dólar.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014