Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +22°C

Notas

Calendario de feriados de 2016

Calendario de feriados de 2016
enero 06
00:59 2016

Como un servicio a la comunidad, desde Notas – Periodismo Popular informamos cuáles serán los feriados y feriados puente de este 2016. Lamentablemente, a diferencia de 2014 y 2015, habrá 14 feriados que caerán días de semana contra 17 que hubo los dos últimos años.

Durante el año habrá en total siete fines de semana largos. Cuatro serán de tres días y tres serán de cuatro. Además habrá un feriado entre semana. Todo esto sin contar el viernes 1 de enero que ya se nos pasó.

Como cada año en febrero se llevará a cabo el Carnaval. Allí tendremos el primer fin de semana de cuatro días con los feriados del lunes 8 y martes 9 de ese mes.

El mes siguiente será el segundo fin de semana de cuatro días aunque se pisará un feriado con la Semana Santa. El jueves 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia a 40 años del último golpe cívico-militar así como el jueves santo, el 25 será viernes santo.

Ya en abril el único feriado será reducido a poca gente debido a que el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 2 de abril, cae sábado. Solo para quienes trabajen ese día de la semana.

En mayo habrá dos feriados pero uno no será tal ya que el 1, Día Internacional de las y los trabajadores, cae domingo. El 25 de mayo por su parte, Día de la Revolución de Mayo de 1810, será un miércoles y es inamovible.

Junio contará con un solo feriado y el primer fin de semana largo de tres días del año. El Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano será el lunes 20. Por su parte en julio se conmemorará el bicentenario de la Independencia. Si bien el 9 de julio cae un sábado, el 8 será un feriado puente turístico lo que nos dará el segundo fin de semana largo de tres días.

Siguiendo con el año el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cae miércoles pero el feriado se moverá al lunes 15. En septiembre, como suele suceder, no habrá feriados nacionales. No obstante las y los estudiantes podrán disfrutar de su día el miércoles 21. El 11 de septiembre, Día del Maestro, cae domingo.

Ya en octubre el Día del Respecto a la Diversidad Cultural se moverá de su fecha original -el miércoles 12- al lunes 10, mientras que en noviembre pasará lo mismo con el Día de la Soberanía Nacional que es el domingo 20 y por algún motivo este año se correrá más de una semana al lunes 28.

Finalmente en diciembre el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, será feriado al igual que el viernes 9 que fue declarado feriado puente. El 25, día de Navidad, caerá domingo.

Otras fechas importantes

Si bien este año no será electoral, lo cual distiende bastante el calendario, existen otras días y semanas relevantes, principalmente desde lo deportivo.

Entre el 3 y el 26 de junio se realizará la Copa América Centenario en Estados Unidos para conmemorar los cien años de la primera edición de la competición. Asimismo, del 5 al 21 de agosto la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, será la sede de los Juegos Olímpicos siendo la primera vez que se realiza este evento deportivo en Sudamérica.

Astronómicamente será un año con dos eclipses parciales de Luna, el 23 de marzo y el 16 de septiembre y uno total y parcial de Sol, el 9 de marzo y 1 de septiembre, respectivamente.

Por último se puede destacar que el 2 de abril también se cumplirán cien años de la primera vez que en Argentina se votó en una elección presidencial mediante el sufragio universal masculino, secreto y obligatorio.

 

Tags
Compartir

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Tazmi
    Tazmi enero 08, 10:55

    Los despidos seguramente son nombramientos irregulares de gente de la cámpora. La mayoría ni siquiera iba a cumplir sus funciones, ni son aptos para los trabajos que nombraron, generando eso grandes gastos en las arcas del estado que estamos pagando todos los argentinos.

    Reply to this comment
  2. feriados 2016
    feriados 2016 febrero 15, 18:49

    Este año no hay tantos feriados como otros años, una lastima que no se pueda aprovechar esto.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • call centerDiez mil puestos de trabajo en riesgo en los call centers

    Walter Franzone, secretario General del gremio de los trabajadores de call centers, denuncia miles de despidos porque las empresas están eligiendo tercerizar el servicio en otros países de Latinoamérica. Piden una ley de defensa del trabajo argentino y la eliminación de las máquinas contestadoras interactivas.

  • atucha3Despidos en Atucha III: “La ineficiencia del gobierno lleva al padecimiento de la gente”

    Ernesto Simionato, delegado de ATE, contó en una entrevista con Radio Sur FM 88.3 que hubo alrededor de 200 despidos en NASA, una tercerizada de Atucha III. En marzo termina el contrato entre ambas empresas estatales para construir un reactor nuclear.

  • BANCARIOSTriunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro

    Tras una reunión de nueve horas en el Ministerio de Trabajo, trabajadores y bancos finalmente llegaron a un acuerdo. El aumento salarial, incluyendo un retroactivo a enero, es del 24,3%. "Techo tienen las casas", dijo el dirigente Sergio Palazzo. El paro previsto para viernes, lunes y martes fue levantado.

  • maestros-15 mitos sobre las paritarias

    Trabajadores y empresarios se sientan a negociar año tras año. Todo parece sabido y conocido, pero el tema está lleno de verdades a medias y mentiras enraizadas. Muchas de ellas, por supuesto, con una notoria intencionalidad.

  • cgeraLa confederación empresaria CGERA se suma a la marcha de la CGT

    La confederación empresaria que unifica a más de 40 cámaras PyME se sumó a la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo. Cuestionan el modelo económico de Cambiemos que entre los aumentos de servicios, la retracción del consumo y la apertura de importaciones condena a muerte al sector.

  • J[Fotorreportaje] La Casa del Queso atendida por sus trabajadores

    Este miércoles las y los trabajadores de La Casa del Queso, lanzaron la primera de una serie de cenas solidarias que realizan para juntar fondos y sostener la ocupación del local del barrio porteño de Almagro, ante el vaciamiento por parte de su dueño.