Clima United States of America, Mountain View United States of America, Mountain View +8°C

Notas

Calendario de feriados de 2016

Calendario de feriados de 2016
enero 06
00:59 2016

Como un servicio a la comunidad, desde Notas – Periodismo Popular informamos cuáles serán los feriados y feriados puente de este 2016. Lamentablemente, a diferencia de 2014 y 2015, habrá 14 feriados que caerán días de semana contra 17 que hubo los dos últimos años.

Durante el año habrá en total siete fines de semana largos. Cuatro serán de tres días y tres serán de cuatro. Además habrá un feriado entre semana. Todo esto sin contar el viernes 1 de enero que ya se nos pasó.

Como cada año en febrero se llevará a cabo el Carnaval. Allí tendremos el primer fin de semana de cuatro días con los feriados del lunes 8 y martes 9 de ese mes.

El mes siguiente será el segundo fin de semana de cuatro días aunque se pisará un feriado con la Semana Santa. El jueves 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia a 40 años del último golpe cívico-militar así como el jueves santo, el 25 será viernes santo.

Ya en abril el único feriado será reducido a poca gente debido a que el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 2 de abril, cae sábado. Solo para quienes trabajen ese día de la semana.

En mayo habrá dos feriados pero uno no será tal ya que el 1, Día Internacional de las y los trabajadores, cae domingo. El 25 de mayo por su parte, Día de la Revolución de Mayo de 1810, será un miércoles y es inamovible.

Junio contará con un solo feriado y el primer fin de semana largo de tres días del año. El Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano será el lunes 20. Por su parte en julio se conmemorará el bicentenario de la Independencia. Si bien el 9 de julio cae un sábado, el 8 será un feriado puente turístico lo que nos dará el segundo fin de semana largo de tres días.

Siguiendo con el año el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cae miércoles pero el feriado se moverá al lunes 15. En septiembre, como suele suceder, no habrá feriados nacionales. No obstante las y los estudiantes podrán disfrutar de su día el miércoles 21. El 11 de septiembre, Día del Maestro, cae domingo.

Ya en octubre el Día del Respecto a la Diversidad Cultural se moverá de su fecha original -el miércoles 12- al lunes 10, mientras que en noviembre pasará lo mismo con el Día de la Soberanía Nacional que es el domingo 20 y por algún motivo este año se correrá más de una semana al lunes 28.

Finalmente en diciembre el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, será feriado al igual que el viernes 9 que fue declarado feriado puente. El 25, día de Navidad, caerá domingo.

Otras fechas importantes

Si bien este año no será electoral, lo cual distiende bastante el calendario, existen otras días y semanas relevantes, principalmente desde lo deportivo.

Entre el 3 y el 26 de junio se realizará la Copa América Centenario en Estados Unidos para conmemorar los cien años de la primera edición de la competición. Asimismo, del 5 al 21 de agosto la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, será la sede de los Juegos Olímpicos siendo la primera vez que se realiza este evento deportivo en Sudamérica.

Astronómicamente será un año con dos eclipses parciales de Luna, el 23 de marzo y el 16 de septiembre y uno total y parcial de Sol, el 9 de marzo y 1 de septiembre, respectivamente.

Por último se puede destacar que el 2 de abril también se cumplirán cien años de la primera vez que en Argentina se votó en una elección presidencial mediante el sufragio universal masculino, secreto y obligatorio.

 

Tags
Compartir

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Tazmi
    Tazmi enero 08, 10:55

    Los despidos seguramente son nombramientos irregulares de gente de la cámpora. La mayoría ni siquiera iba a cumplir sus funciones, ni son aptos para los trabajos que nombraron, generando eso grandes gastos en las arcas del estado que estamos pagando todos los argentinos.

    Reply to this comment
  2. feriados 2016
    feriados 2016 febrero 15, 18:49

    Este año no hay tantos feriados como otros años, una lastima que no se pueda aprovechar esto.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • asambleamediosMedios y sindicatos de prensa contra el bloqueo mediático en Argentina

    Se llevó a cabo un primer encuentro para impulsar una Coordinadora por la Libertad de Expresión. En la reunión, realizada en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, participaron periodistas que trabajan en medios populares, públicos y privados de diferentes espacios.

  • migrantes¿Qué se propone el gobierno con la reforma de la ley de migraciones?

    El macrismo intenta una reforma migratoria por decreto y con criterios similares a los de la última dictadura cívico-militar. Organismos de derechos humanos y organizaciones migrantes denuncian la puesta en marcha de una herramienta de control social.

  • impuesto-a-las-ganancias-2284450w620El gobierno impulsa un plan de flexibilización laboral

    Una serie de reformas laborales están siendo impulsadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que se reunió con la cúpula de la CGT para detallar las medidas, que incluyen la reducción de las contribuciones patronales y el impulso de la Ley de Empleo Joven. Triaca aseguró que la pauta paritaria para este año será de 17%.

  • agr-portada[Fotorreportaje] Trabajadores gráficos se movilizaron contra el cierre de AGR

    Este jueves 19, miles de trabajadores se movilizaron en repudio a la decisión del Grupo Clarín de cerrar la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) que deja a 380 trabajadores en la calle. La marcha, dirigida al Ministerio de Trabajo, se dio en el marco de un paro por 24 horas convocado por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

  • Casa-del-queso-800x445La Casa del Queso: “Los dueños no aparecen”

    Los y las trabajadoras del tradicional restaurante del barrio porteño de Almagro mantienen una ocupación del local de la calle Corrientes desde que retornaron de las vacaciones y lo encontraron cerrado y vaciado. “Lo más grave va a ser cuando llegue fin de mes”, dijo Vilma, una de las empleadas, a Notas.

  • potrerillosPotrerillos: un lugar tan visitado como poco recorrido

    Como la mayoría de los pueblos y localidades situados entre la capital de la provincia de Mendoza y la frontera argentino-chilena, Potrerillos es un solo un lugar de paso para la mayoría de los turistas que se deciden a visitar las cercanías de la cordillera de los Andes. Pero el pueblo tiene mucho más para ofrecer: montañas, bosques, lago, ríos, actividades recreativas y turismo aventura.