Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +4°C

Notas

Macri anunció el veto de la Ley Antidespidos y las centrales amenazan con ir al paro

Macri anunció el veto de la Ley Antidespidos y las centrales amenazan con ir al paro
mayo 20
12:06 2016

En la mañana del viernes, el presidente de la Nación, desde la fábrica de Cresta Roja, afirmó que iba a vetar la ley a la que calificó como “antiempleo”.

“Es una ley contra los argentinos”, dijo Macri acompañado por María Eugenia Vidal, “una ley que muestra que no confiamos en nuestro futuro”. En su breve discurso habló de confianza y honestidad y mencionó a Maradona y Perón, para justificarse.

“No les voy a mentir”, declaró. “Me comprometí a decirles la verdad y en cada ocasión voy a hacer lo que piense que es mejor para su futuro”, indicó dirigiéndose hasta gestualmente a los trabajadores de Cresta Roja. El lugar elegido no fue casual, la planta procesadora de pollos había entrado en quiebra y atravesado fuertes conflictos por despidos desde fines del año pasado. Ahora, en manos de un consorcio privado, se ha transformado en ícono para el macrismo de “la recuperación económica”.

Fue en esa planta también donde por primera vez criticó el proyecto de Ley Antidespidos, en abril. “Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven”, había dicho entonces.

Macri vetará la ley de conjunto. Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos por 180 días quedan anuladas. La reacción sindical se anticipó incluso al anuncio oficial: Pablo Micheli, titular de la CTA-Autónoma, afirmó el jueves que viene conversando con Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, para “salir a la calle” en contra de la decisión presidencial.

Micheli declaró en La Red que “las cinco centrales estamos maduramente dejando diferencias de lado para defender esta ley” y sumó que “no se puede explicarle a la gente, después de un acto como el del 29 de abril, que no vamos a hacer nada”.

“¿Qué hay que hacer, una misa de protesta? Después de una movilización de esa fuerza no queda otra que hacer un protesta nacional, y para mí es un paro”, dijo el sindicalista.

Por su parte, el titular de Camioneros e hijo del cegetista, Pablo Moyano, dijo a Radio 10 este viernes que “el veto es una provocación más” y que “este sábado puede llegar a definirse una protesta o una medida de fuerza”.

Este sábado, las cinco centrales obreras se reunirán en Mar del Plata en el marco de la Semana Social, organizada por la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales