Clima United States of America, Boardman United States of America, Boardman +10°C

Notas

¿Se viene el fin de “Fútbol para todos”?

¿Se viene el fin de “Fútbol para todos”?
julio 19
12:41 2016

Luego de la primera reunión de los clubes de primera división de la flamante Superliga, con una carta dirigida a Fernando de Andreis, secretario de Presidencia, un conjunto de las entidades deportivas exigieron la finalización del contrato de Fútbol para Todos entre la AFA y el Estado.

carta-clubesLa carta presentada por los dirigentes asegura que “Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo”. Además, plantea que los firmantes dispuestos a “liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto”.

Luego propone que “en un breve plazo”, las partes puedan “disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”.

Los clubes de Newell’s, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión están representados en las firmas del texto presentado al gobierno el pasado lunes.

El titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, aseguró en la mañana del martes a distintas radios que este semestre “se va a ver el fútbol como lo venimos haciendo”.

“No estamos diciendo ni que no ni que sí a esta propuesta de dar por caído el contrato”, sostuvo. Y agregó que “hay seis meses por delante, medio campeonato si se hace el campeonato largo, para definir todo. Analizaremos la carta que enviaron los clubes, que quieren comercializar directamente su producto”.

Por su parte el receptor de la carta, Fernando de Andreis, indicó que “a partir del planteo de los clubes nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, como seguirá la pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”.

El secretario general de Presidencia también analizó que “el fútbol está atravesando una realidad lamentable” y que a partir de la muerte de Julio Grondona “se generó una situación de anarquía y precipitación del desastre”.

“El compromiso del Gobierno es despolitizar la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el Fútbol para Todos”, apuntó el funcionario PRO. Según detalló, el Estado tiene estimado desembolsar 1.800 millones de pesos dividido en dos mitades. Hasta ahora, de acuerdo a lo que informó De Andreis, se pagaron 750 millones de pesos y 200 millones de pesos ya se facturaron por publicidad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • hacktivismHacktivismo: los pibes de la web

    Dos documentales en Netflix atraviesan la vida de distintos personajes que explotan el espíritu romántico de Internet. Un espacio libre de intercambio de información sin barreras. Tanto "We Are Legion" como "The Internet´s Own Boy" despliegan historias de mentes brillantes que sufrieron la persecución de corporaciones y gobiernos.

  • supermanLas películas basadas en comics y los premios Oscar

    Sólo 6 películas basadas en comics obtuvieron estatuillas doradas en la historia de los Oscar. Siempre en categorías menores, salvo en un caso polémico. La primera fue el maravilloso Superman de 1978 y la más premiada fue Dick Tracy. Este año concursan Doctor Strange y Escuadrón suicida.

  • A171_C011_0101R1Neruda: la leyenda

    “Neruda”, la película, no es una biografía en sentido estricto, pero tampoco es pura ficción. Su director, el chileno Pablo Larraín, la llama “la autobiografía”. Aborda la etapa en la vida del poeta en que se encuentra en la clandestinidad, desde donde produce su monumental "Canto general".

  • categoriasCómo develar las categorías ocultas de Netflix

    Para las y los adictos a las series, que ya scrollearon las recomendaciones de la pantalla de inicio mil veces y quieren buscar algo distinto para ver, llegó lo que estaban esperando. Se trata de una extensión para Google Chrome que muestra las categorías ocultas de Netflix.

  • MOONLIGHT, Mahershala Ali, holding Alex R. Hibbert, 2016, photo by David Bornfriend, ©A24/courtesyLuz de luna: historia de un desamparo

    Se estrenó el segundo trabajo de Barry Jenkins, "Luz de luna" ("Moonlight"). El film se basa en la obra teatral "Bajo la luz de la luna los chicos de raza negra se ven azules", de Tarrell Alvin McCraney. Ambos, el director cinematográfico y el autor teatral, comparten experiencias infantiles similares: pobreza, padres adictos y violencia.

  • american-crime-storyCrímenes Americanos o cómo hacer del escándalo una gran serie

    La joya de febrero en Netflix es el estreno de la primera temporada de Crímenes Americanos (American Crime Story, en inglés). En los 10 episodios iniciales se trata el caso de O.J. Simpson -famoso jugador de fútbol americano acusado de asesinar a su ex esposa-. El crimen, el juicio y el escándalo.