Notas

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos
julio 21
01:44 2016

Según explicó el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, se mantendrá la televisación abierta hasta 2019.

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de primera división y varios de la B Nacional, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, indicó De Andreis en un comunicado. Se refiere a la carta que presentaron a comienzos de la semana en la que exigían rescindir el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Estado  por Fútbol para Todos.

El secretario general de Presidencia sostuvo que el gobierno nacional insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

Con la decisión anunciada, la AFA tiene la puerta abierta para negociar la venta de los derechos de televisación de los partidos de Primera y la B Nacional. Estos podrían llevarse a licitación o venderse a la empresa estadounidense propiedad del multimillonario empresario Ted Turner, que ya ofreció la suma de 3.200 millones de pesos anuales, según informó la agencia oficial Télam.

El martes el empresario Horacio Gennari, miembro del directorio de Fútbol para Todos, había anticipado en Radio 2 de Rosario que “la idea es tomar el formato que rige en Chile”, aunque aclaró que será con un sesgo “más inclusivo y no tan elitista”. “Tenemos que tomar de los chilenos lo mejor que han hecho, que es bajar el déficit y tener un canal que hoy está valuado en mil millones de dólares”, agregó.

Gennari dijo que la sociedad entre la AFA y el Estado “es la crónica de una muerte anunciada” y que “el fútbol tal como estaba no daba para más”. Además, sugirió que la reprivatización de la transmisión televisiva está a tono con la nueva etapa política: “No digo que la carta fue trabajada, pero es de un socio a otro que está pidiendo una ayuda de manera desesperada”, dijo y contó que hace unos años le planteó a Julio Grondona “que Fútbol para Todos se iba a morir, porque formaba parte de una coyuntura del gobierno anterior que necesitaba sacar una ley de medios”.

“Espero que la transición sea ordenada, pautada y organizada, y que no hagamos como solemos hacer los argentinos que pegamos un portazo y borramos todo de un día para otro”, añadió Gennari.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • María Eugenia VidalVidal logró un fallo judicial para descontar los días de huelga

    La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense. De esta forma revocó una resolución judicial anterior que impedía, tal como establece la ley, descontar los días de paro.

  • Carcel de DevotoInforme Procuvin: el 2017 inició con sobrepoblación en las cárceles federales

    La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) publicó un informe dónde se señala que en enero de este año se registró “por primera vez una situación de sobrepoblación general” en los dispositivos que dependen del Servicio Penitenciario Federal.

  • Vacantes1Reclamos contra la falta de vacantes y por la construcción de escuelas en la Ciudad

    Amparos individuales, lucha colectiva, en la calle, en la escuela y frente a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires son las herramientas que están al alcance de las comunidades educativas ante un Poder Legislativo que reduce presupuesto, un Ejecutivo que lo subejecuta y un Judicial que no garantiza el cumplimiento de la Constitución.

  • EnacomEl gobierno evalúa quitar impuesto que financia a medios autogestivos

    La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) elaboró un informe a pedido del Ministerio de Hacienda donde recomienda eliminar una serie de impuestos que hoy se utilizan para financiar medios de comunicación sin fines de lucro. Desde el espacio Interredes salieron a cuestionar la medida.

  • belocopittClaudio Belocopitt: ¿el Cristóbal López macrista?

    Hace unos días trascendió que el empresario Claudio Belocopitt incursionó en el mercado de medios adquiriendo el 40% de la licencia de América TV. Su trayectoria incluye un aporte de $1,5 millones al PRO para la campaña, una causa penal como gerenciador del club Ferro y seis cuentas offshore en las Islas Vírgenes.

  • HospitalesTuberculosis: denuncian falta de medicamentos en hospitales bonaerenses

    El sindicato de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) viene denunciando desde hace tiempo falta de insumos en los distintos hospitales bonaerenses. Puntualmente, de medicamentos para personas que padecen tuberculosis.