Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +5°C

Notas

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos
julio 21
01:44 2016

Según explicó el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, se mantendrá la televisación abierta hasta 2019.

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de primera división y varios de la B Nacional, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, indicó De Andreis en un comunicado. Se refiere a la carta que presentaron a comienzos de la semana en la que exigían rescindir el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Estado  por Fútbol para Todos.

El secretario general de Presidencia sostuvo que el gobierno nacional insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

Con la decisión anunciada, la AFA tiene la puerta abierta para negociar la venta de los derechos de televisación de los partidos de Primera y la B Nacional. Estos podrían llevarse a licitación o venderse a la empresa estadounidense propiedad del multimillonario empresario Ted Turner, que ya ofreció la suma de 3.200 millones de pesos anuales, según informó la agencia oficial Télam.

El martes el empresario Horacio Gennari, miembro del directorio de Fútbol para Todos, había anticipado en Radio 2 de Rosario que “la idea es tomar el formato que rige en Chile”, aunque aclaró que será con un sesgo “más inclusivo y no tan elitista”. “Tenemos que tomar de los chilenos lo mejor que han hecho, que es bajar el déficit y tener un canal que hoy está valuado en mil millones de dólares”, agregó.

Gennari dijo que la sociedad entre la AFA y el Estado “es la crónica de una muerte anunciada” y que “el fútbol tal como estaba no daba para más”. Además, sugirió que la reprivatización de la transmisión televisiva está a tono con la nueva etapa política: “No digo que la carta fue trabajada, pero es de un socio a otro que está pidiendo una ayuda de manera desesperada”, dijo y contó que hace unos años le planteó a Julio Grondona “que Fútbol para Todos se iba a morir, porque formaba parte de una coyuntura del gobierno anterior que necesitaba sacar una ley de medios”.

“Espero que la transición sea ordenada, pautada y organizada, y que no hagamos como solemos hacer los argentinos que pegamos un portazo y borramos todo de un día para otro”, añadió Gennari.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • hondurasSe lanzó en Honduras un frente opositor liderado por Zelaya

    Por Andrés Scharager, desde Tegucigalpa. En el contexto de un creciente descontento popular, el partido liderado por el ex presidente Manuel Zelaya congregó a miles de militantes y consumó una alianza que genera altas expectativas de cara a las elecciones de noviembre.

  • oscar_lopez_rivera.jpg_1718483346.jpg_1718483347Oscar López Rivera volverá a Puerto Rico y trabajará en las comunidades de San Juan

    Luego de conocerse que Barack Obama otorgó el indulto al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos durante 36 años, su hija informó que planea regresar al país y realizará trabajo comunitario en San Juan.

  • Brasil Policía MilitarAvanza el estado de excepción en Brasil: desalojan 700 familias

    En la mañana de este martes, un batallón de choque de la Policía Militar (PM) de San Pablo desalojó violentamente unas 700 familias asentadas en la zona este de la ciudad. Durante el operativo, también fue apresado el dirigente social Guilherme Boulos y liberado unas horas después.

  • A Vicent Chanza 2Venezuela: repensar el poder popular

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. La Comuna Negro Miguel ocupó una hacienda abandonada, perteneciente a un ex alcalde y militar chavista. Esto tensó la lógica de la institucionalidad venezolana y el propio proceso revolucionario. Para muchos, cansados de un burocratismo, lo sucedido trajo una bocanada de aire fresco.

  • Captura de pantalla 2017-01-16 a las 10.21.40 p.m.Colombia: Piedad Córdoba será candidata en las elecciones presidenciales de 2018

    La ex senadora colombiana y líder del Movimiento Marcha Patriótica y del Movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba, anunció el domingo 15 de enero que será candidata a presidenta de Colombia. Desde La Habana, donde visitó el mausoleo de Fidel Castro, informó que se presentará a las próximas elecciones que se realizarán en 2018.

  • ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN GUAYAQUIL, GUAYAS, 15 DE ENERO 2017Ecuador: Correa festejó 10 años de su gobierno en la recta final a las presidenciales

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezó un acto en Guayaquil por el 10° aniversario del inicio de su gobierno. Más de 100 mil personas acompañaron al mandatario en el repaso de su gestión, entre quienes estuvo presente el candidato a sucederlo, Lenin Moreno.