Notas

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos

El gobierno rescindirá el contrato de Fútbol para Todos
julio 21
01:44 2016

Según explicó el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, se mantendrá la televisación abierta hasta 2019.

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de primera división y varios de la B Nacional, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, indicó De Andreis en un comunicado. Se refiere a la carta que presentaron a comienzos de la semana en la que exigían rescindir el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Estado  por Fútbol para Todos.

El secretario general de Presidencia sostuvo que el gobierno nacional insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

Con la decisión anunciada, la AFA tiene la puerta abierta para negociar la venta de los derechos de televisación de los partidos de Primera y la B Nacional. Estos podrían llevarse a licitación o venderse a la empresa estadounidense propiedad del multimillonario empresario Ted Turner, que ya ofreció la suma de 3.200 millones de pesos anuales, según informó la agencia oficial Télam.

El martes el empresario Horacio Gennari, miembro del directorio de Fútbol para Todos, había anticipado en Radio 2 de Rosario que “la idea es tomar el formato que rige en Chile”, aunque aclaró que será con un sesgo “más inclusivo y no tan elitista”. “Tenemos que tomar de los chilenos lo mejor que han hecho, que es bajar el déficit y tener un canal que hoy está valuado en mil millones de dólares”, agregó.

Gennari dijo que la sociedad entre la AFA y el Estado “es la crónica de una muerte anunciada” y que “el fútbol tal como estaba no daba para más”. Además, sugirió que la reprivatización de la transmisión televisiva está a tono con la nueva etapa política: “No digo que la carta fue trabajada, pero es de un socio a otro que está pidiendo una ayuda de manera desesperada”, dijo y contó que hace unos años le planteó a Julio Grondona “que Fútbol para Todos se iba a morir, porque formaba parte de una coyuntura del gobierno anterior que necesitaba sacar una ley de medios”.

“Espero que la transición sea ordenada, pautada y organizada, y que no hagamos como solemos hacer los argentinos que pegamos un portazo y borramos todo de un día para otro”, añadió Gennari.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino

  • AFAtvSobredosis de TV (paga)

    Por Sebastián Tafuro. En medio de la fuerte crisis que se desató en la AFA desde la muerte de Grondona, esta semana se definió que Fox-Turner tendrá los derechos de televisación y Torneos y Competencias volverá a hacerse cargo de la producción integral de contenidos. Un paso atrás para la sociedad.

  • FAASergio Marchi: "No va a haber fútbol"

    El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmó que la medida de fuerza se sostiene, a pesar de los intentos de los dirigentes por destrabar el conflicto y dar comienzo al campeonato.

  • Sub20-balanceEl Sudamericano Sub 20 dejó mucho por ajustar

    La selección sub 20 clasificó el sábado al mundial de Corea del Sur al ganarle a Venezuela por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y beneficiarse del empate entre Colombia y Brasil, que dejo a los verdeamarelos afuera. La tabla dijo que estamos adentro, pero el rendimiento no.

  • AFATorneo de la Independencia: el rodaje de la pelota tiene fecha

    La reunión entre los dirigentes de la Primera División y el Ascenso para anunciar un principio de acuerdo para normalizar la AFA y que vuelva a rodar la pelota del fútbol argentino duró varias horas. Sin embargo, se mantiene el estado de alerta. Los derechos televisivos de la Primera División son una de las llaves para destrabar el fútbol.

  • hinchas-1Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes

    La Coordinadora de Hinchas realizará este sábado su primer plenario nacional. En él participarán hinchas y agrupaciones de más de 20 clubes de todo el país y discutirán, principalmente, sobre el proyecto de Sociedades Anónimas impulsado por el gobierno nacional y sus aliados en el mundo del deporte.

  • sub20-brasilEl Sub 20 empató con Brasil y la clasificación es una gran duda

    La selección argentina Sub-20 empató sobre la hora contra Brasil y está sumamente complicada para clasificar al mundial de Corea, ya que debe golear en la última fecha o esperar una caída brasileña.