Notas

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”
septiembre 14
00:48 2016

El jugador de la selección argentina de Hockey masculino, que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, conversó con el programa radial “Con el pie Izquierdo” de Radio Sur sobre los momentos previos a la medalla, el proceso del equipo y las expectativas de la sociedad hacia los deportistas. Lucas Rossi, integrante de Los Leones afirmó: “Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles”.

- Habiendo ya pasado un mes del logro del oro olímpico ¿qué balance haces a la distancia habiendo tenido tiempo para tomar dimensión de lo que pasó?

– Bien. Las dos semanas después de que volvimos fueron de mucho alboroto y muy lindo porque nos fuimos dando cuenta que nos había visto mucha gente, nos había acompañado mucha gente. Tratando de disfrutarlo, de caer un poquito. Creo que mientras siga pasando el tiempo nos vamos a dar cada vez más cuenta de lo que significa este logro. Sabemos que es algo increíble para nuestro deporte y también para la historia del país.

- ¿Cómo fue el proceso durante el torneo? ¿En qué momento empezaron a creer que podían meterse en el podio?

– Antes de arrancar los Juegos nos juntamos entre los jugadores para ver las sensaciones que teníamos, que igual eran solo eso, pero todos creíamos que estábamos para llevarnos algo importante. Nuestro objetivo era jugar ocho partidos, que eso podía incluir ganar alguna medalla.

Después empezó el torneo, fueron pasando los partidos y nos sentimos cada vez mejor, con más confianza. Ya cuando pasamos los Cuartos de Final contra España sentimos que era realmente tangible la posibilidad de una medalla y bueno, fuimos por eso y nos pudimos llevar la de oro.

- Vos ahora vivís y jugás en Bélgica, justamente el país contra el que Argentina jugó la final ¿Qué lugar le dan ahí al Hockey masculino? ¿Te reconocen el mérito de ser un medallista de oro en ese deporte?

– Si, yo juego hace varios años en la liga de acá. Conozco a todos los jugadores de la selección de Bélgica.

En este país el Hockey masculino es un deporte bastante importante. Sacando el fútbol de los más importantes, así que se vive con mucha pasión. Viven diez millones de personas y casi dos millones vieron la final de los Juegos Olímpicos.

La gente está contenta igual. No nos olvidemos que para Bélgica la medalla de plata fue un logro muy importante también.

- ¿Cómo fue jugar casi de local en Brasil habiendo tantos argentinos alentando? ¿Cómo lo sentían ustedes en la cancha?

– Fue algo espectacular y único. Vino mucha gente a ver los partidos durante todo el torneo y en especial semifinal y final. El estadio estaba completo, explotaba de gente.

Es una sensación muy linda porque estar todo el partido con, diría, más del 90% argentinos te dan energía extra para dar un poco más, para dejar todo y saber que estas representando a tu país. Que haya habido tanta gente nuestra fue sin lugar a dudas un plus.

- Se dio que ganaron la medalla de oro y eso generó una fuerte repercusión, pero si hubieran salido segundos o terceros el trabajo que habían realizado era el mismo aunque quizás no el reconocimiento, como puede haberle pasado a otros deportistas ¿Creés que hay menos reconocimiento a los procesos que a los resultados?

– Sí, ni hablar. Estoy totalmente de acuerdo. A nosotros nos tocó ganar ahora pero no somos tontos y sabemos que si miramos para atrás la historia no fue así siempre. Nosotros también la remamos, sabemos lo que se siente.

Lamentablemente la gente muchas veces necesita de un triunfo, del éxito para reconocerte y tal vez no sabe de todo el trabajo que se hace. Quizás no se logra un resultado pero se trabaja mucho, se deja mucho de lado en todos los deportes y en especial los que son los atletas olímpicos. Muchas veces hasta cuesta llegar porque no hay ayuda y cuesta todavía más.

Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles.

Pudimos ganar y eso trae otras cosas de las cuales estamos totalmente agradecidos, pero también vivimos el otro lado. Por eso estaría bueno que la gente sepa que cada atleta que va a los Juegos se rompe el alma para llegar a un evento como tal.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.

  • Call Center CórdobaPolicía reprimió a trabajadores de Task Solution en Córdoba

    Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.