Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +3°C

Notas

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”
septiembre 14
00:48 2016

El jugador de la selección argentina de Hockey masculino, que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, conversó con el programa radial “Con el pie Izquierdo” de Radio Sur sobre los momentos previos a la medalla, el proceso del equipo y las expectativas de la sociedad hacia los deportistas. Lucas Rossi, integrante de Los Leones afirmó: “Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles”.

- Habiendo ya pasado un mes del logro del oro olímpico ¿qué balance haces a la distancia habiendo tenido tiempo para tomar dimensión de lo que pasó?

– Bien. Las dos semanas después de que volvimos fueron de mucho alboroto y muy lindo porque nos fuimos dando cuenta que nos había visto mucha gente, nos había acompañado mucha gente. Tratando de disfrutarlo, de caer un poquito. Creo que mientras siga pasando el tiempo nos vamos a dar cada vez más cuenta de lo que significa este logro. Sabemos que es algo increíble para nuestro deporte y también para la historia del país.

- ¿Cómo fue el proceso durante el torneo? ¿En qué momento empezaron a creer que podían meterse en el podio?

– Antes de arrancar los Juegos nos juntamos entre los jugadores para ver las sensaciones que teníamos, que igual eran solo eso, pero todos creíamos que estábamos para llevarnos algo importante. Nuestro objetivo era jugar ocho partidos, que eso podía incluir ganar alguna medalla.

Después empezó el torneo, fueron pasando los partidos y nos sentimos cada vez mejor, con más confianza. Ya cuando pasamos los Cuartos de Final contra España sentimos que era realmente tangible la posibilidad de una medalla y bueno, fuimos por eso y nos pudimos llevar la de oro.

- Vos ahora vivís y jugás en Bélgica, justamente el país contra el que Argentina jugó la final ¿Qué lugar le dan ahí al Hockey masculino? ¿Te reconocen el mérito de ser un medallista de oro en ese deporte?

– Si, yo juego hace varios años en la liga de acá. Conozco a todos los jugadores de la selección de Bélgica.

En este país el Hockey masculino es un deporte bastante importante. Sacando el fútbol de los más importantes, así que se vive con mucha pasión. Viven diez millones de personas y casi dos millones vieron la final de los Juegos Olímpicos.

La gente está contenta igual. No nos olvidemos que para Bélgica la medalla de plata fue un logro muy importante también.

- ¿Cómo fue jugar casi de local en Brasil habiendo tantos argentinos alentando? ¿Cómo lo sentían ustedes en la cancha?

– Fue algo espectacular y único. Vino mucha gente a ver los partidos durante todo el torneo y en especial semifinal y final. El estadio estaba completo, explotaba de gente.

Es una sensación muy linda porque estar todo el partido con, diría, más del 90% argentinos te dan energía extra para dar un poco más, para dejar todo y saber que estas representando a tu país. Que haya habido tanta gente nuestra fue sin lugar a dudas un plus.

- Se dio que ganaron la medalla de oro y eso generó una fuerte repercusión, pero si hubieran salido segundos o terceros el trabajo que habían realizado era el mismo aunque quizás no el reconocimiento, como puede haberle pasado a otros deportistas ¿Creés que hay menos reconocimiento a los procesos que a los resultados?

– Sí, ni hablar. Estoy totalmente de acuerdo. A nosotros nos tocó ganar ahora pero no somos tontos y sabemos que si miramos para atrás la historia no fue así siempre. Nosotros también la remamos, sabemos lo que se siente.

Lamentablemente la gente muchas veces necesita de un triunfo, del éxito para reconocerte y tal vez no sabe de todo el trabajo que se hace. Quizás no se logra un resultado pero se trabaja mucho, se deja mucho de lado en todos los deportes y en especial los que son los atletas olímpicos. Muchas veces hasta cuesta llegar porque no hay ayuda y cuesta todavía más.

Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles.

Pudimos ganar y eso trae otras cosas de las cuales estamos totalmente agradecidos, pero también vivimos el otro lado. Por eso estaría bueno que la gente sepa que cada atleta que va a los Juegos se rompe el alma para llegar a un evento como tal.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • anna-765x510Doble femicidio de La Boca: "La jueza está coimeada por el padre del asesino"

    Natalia Grenbenshicova y Nuria Couto murieron tras ser apuñaladas en el Parque Irala de La Boca el 11 de octubre. Anna Rodionova, mamá de Natalia, habló del sobreseimiento del acusado, Mariano Bonetto, y la apelación que presentó y fue aceptada por la Justicia.

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".

  • EmbarazoVigencia de la lucha por licencias extendidas e igualitarias por nacimiento

    Por María Cecilia Iselli y Sol Martínez. Desde hace un tiempo desde distintos sectores de la sociedad se reclama por la extensión de las licencias por nacimiento, escasas tanto para madres como padres y que no tienen en cuenta los nuevos tipos de familia. En el Congreso hay varios proyectos, pero funcionarios del Ministerio de Trabajo han manifestado su oposición.

  • reina-vendimia-2013Los reinados en jaque

    Por Laura Oszust. “Los mejores cuerpos del verano”. Esta frase se podrá leer en la pantalla de televisión desde diciembre a fines de febrero. No son actrices, vedettes, cantantes, modelos o mujeres, son cuerpos. Los concursos regionales que eligen a su "Reina", forman parte de este entramado que estigmatiza y violenta.

  • img_1822[Fotorreportaje] Festival de la Diversidad en El Bolsón

    Este sábado 7 de enero se llevó adelante la marcha del 9° Festival de la Diversidad en El Bolsón, la cual se sumó a la Marcha en Defensa del Agua y la Tierra. Cientos de cuerpos diversos visibilizaron el orgullo de una disidencia sexual que este año multiplicó notablemente su participación.

  • uruguay-abortoUruguay: la menor mortalidad materna de la región

    Con la despenalización del aborto Uruguay se convirtió en el país latinoamericano con menor mortalidad materna, de acuerdo a un estudio de la publicación internacional Gynecology Obstetrics. Cada 100 mil nacidos vivos, sólo 14 mujeres fallecen.