Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +20°C

Notas

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”

Rossi: “Lamentablemente la gente necesita el triunfo para reconocerte”
septiembre 14
00:48 2016

El jugador de la selección argentina de Hockey masculino, que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, conversó con el programa radial “Con el pie Izquierdo” de Radio Sur sobre los momentos previos a la medalla, el proceso del equipo y las expectativas de la sociedad hacia los deportistas. Lucas Rossi, integrante de Los Leones afirmó: “Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles”.

- Habiendo ya pasado un mes del logro del oro olímpico ¿qué balance haces a la distancia habiendo tenido tiempo para tomar dimensión de lo que pasó?

– Bien. Las dos semanas después de que volvimos fueron de mucho alboroto y muy lindo porque nos fuimos dando cuenta que nos había visto mucha gente, nos había acompañado mucha gente. Tratando de disfrutarlo, de caer un poquito. Creo que mientras siga pasando el tiempo nos vamos a dar cada vez más cuenta de lo que significa este logro. Sabemos que es algo increíble para nuestro deporte y también para la historia del país.

- ¿Cómo fue el proceso durante el torneo? ¿En qué momento empezaron a creer que podían meterse en el podio?

– Antes de arrancar los Juegos nos juntamos entre los jugadores para ver las sensaciones que teníamos, que igual eran solo eso, pero todos creíamos que estábamos para llevarnos algo importante. Nuestro objetivo era jugar ocho partidos, que eso podía incluir ganar alguna medalla.

Después empezó el torneo, fueron pasando los partidos y nos sentimos cada vez mejor, con más confianza. Ya cuando pasamos los Cuartos de Final contra España sentimos que era realmente tangible la posibilidad de una medalla y bueno, fuimos por eso y nos pudimos llevar la de oro.

- Vos ahora vivís y jugás en Bélgica, justamente el país contra el que Argentina jugó la final ¿Qué lugar le dan ahí al Hockey masculino? ¿Te reconocen el mérito de ser un medallista de oro en ese deporte?

– Si, yo juego hace varios años en la liga de acá. Conozco a todos los jugadores de la selección de Bélgica.

En este país el Hockey masculino es un deporte bastante importante. Sacando el fútbol de los más importantes, así que se vive con mucha pasión. Viven diez millones de personas y casi dos millones vieron la final de los Juegos Olímpicos.

La gente está contenta igual. No nos olvidemos que para Bélgica la medalla de plata fue un logro muy importante también.

- ¿Cómo fue jugar casi de local en Brasil habiendo tantos argentinos alentando? ¿Cómo lo sentían ustedes en la cancha?

– Fue algo espectacular y único. Vino mucha gente a ver los partidos durante todo el torneo y en especial semifinal y final. El estadio estaba completo, explotaba de gente.

Es una sensación muy linda porque estar todo el partido con, diría, más del 90% argentinos te dan energía extra para dar un poco más, para dejar todo y saber que estas representando a tu país. Que haya habido tanta gente nuestra fue sin lugar a dudas un plus.

- Se dio que ganaron la medalla de oro y eso generó una fuerte repercusión, pero si hubieran salido segundos o terceros el trabajo que habían realizado era el mismo aunque quizás no el reconocimiento, como puede haberle pasado a otros deportistas ¿Creés que hay menos reconocimiento a los procesos que a los resultados?

– Sí, ni hablar. Estoy totalmente de acuerdo. A nosotros nos tocó ganar ahora pero no somos tontos y sabemos que si miramos para atrás la historia no fue así siempre. Nosotros también la remamos, sabemos lo que se siente.

Lamentablemente la gente muchas veces necesita de un triunfo, del éxito para reconocerte y tal vez no sabe de todo el trabajo que se hace. Quizás no se logra un resultado pero se trabaja mucho, se deja mucho de lado en todos los deportes y en especial los que son los atletas olímpicos. Muchas veces hasta cuesta llegar porque no hay ayuda y cuesta todavía más.

Está bueno que a uno lo reconozcan por el trabajo que hace y no solamente por los laureles.

Pudimos ganar y eso trae otras cosas de las cuales estamos totalmente agradecidos, pero también vivimos el otro lado. Por eso estaría bueno que la gente sepa que cada atleta que va a los Juegos se rompe el alma para llegar a un evento como tal.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Daniel AngeliciIgnacio Damiani: "Angelici fue un actor central en toda la carrera política de Macri"

    Tras los audios dados a conocer del presidente de Boca, Daniel Angelici, donde pedía "favores" al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans y al otrora presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, Radio Sur 88.3 entrevisto a Ignacio Damiani, co-autor del libro El Tano: quién es Daniel Angelici.

  • Sub20-balanceEl Sudamericano Sub 20 dejó mucho por ajustar

    La selección sub 20 clasificó el sábado al mundial de Corea del Sur al ganarle a Venezuela por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y beneficiarse del empate entre Colombia y Brasil, que dejo a los verdeamarelos afuera. La tabla dijo que estamos adentro, pero el rendimiento no.

  • AFATorneo de la Independencia: el rodaje de la pelota tiene fecha

    La reunión entre los dirigentes de la Primera División y el Ascenso para anunciar un principio de acuerdo para normalizar la AFA y que vuelva a rodar la pelota del fútbol argentino duró varias horas. Sin embargo, se mantiene el estado de alerta. Los derechos televisivos de la Primera División son una de las llaves para destrabar el fútbol.

  • hinchas-1Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes

    La Coordinadora de Hinchas realizará este sábado su primer plenario nacional. En él participarán hinchas y agrupaciones de más de 20 clubes de todo el país y discutirán, principalmente, sobre el proyecto de Sociedades Anónimas impulsado por el gobierno nacional y sus aliados en el mundo del deporte.

  • sub20-brasilEl Sub 20 empató con Brasil y la clasificación es una gran duda

    La selección argentina Sub-20 empató sobre la hora contra Brasil y está sumamente complicada para clasificar al mundial de Corea, ya que debe golear en la última fecha o esperar una caída brasileña.

  • angeliciAngelici y la caja de Pandora

    Por Sebastián Tafuro. Dos audios expusieron descarnadamente lo que cualquiera que quiera inmiscuirse en sus diversas actividades sabe: Daniel Angelici, presidente de Boca y principal operador del macrismo en el Poder Judicial, se maneja como un mafioso que hace honor a la célebre frase de Alfredo Yabrán, "el poder es impunidad".