Notas

El gobierno confirmó el fin de “Fútbol para Todos”

El gobierno confirmó el fin de “Fútbol para Todos”
octubre 18
14:56 2016

Este miércoles el presidente Mauricio Macri se reunió con Fernando Marín, titular de “Fútbol para Todos” y ratificó que el Estado nacional dejará de financiar el programa a fin de año.

Del encuentro también participó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, de acuerdo a lo publicado por Télam. Hace unas semanas el funcionario había confirmado que los fondos (1.850 millones de pesos) del contrato del 2016 serían depositados por el Estado.

Pero también había dicho que esa suma no se incrementaría. “Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA”, había declarado De Andreis.

“El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento”, sostuvo el funcionario.

Había advertido, además, que “con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • CUTMasivas protestas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Temer

    Sindicatos docentes, de la salud y organizaciones sociales, entre otros, comenzaron un plan de lucha contra la reforma impulsada por Michel Temer en Brasil. Un millón de profesores y profesoras agrupados en 48 gremios de la educación lanzaron un paro por 10 días.

  • Chile minerosTrabajadores paralizan la mina de cobre más grande del mundo

    En Antofagasta, al norte de Chile, los trabajadores de la minera Escondida, administrada mayoritariamente por la compañía anglo-australiana BHP Billiton, está por cumplir un mes de huelga. Allí se encuentra la reserva de cobre más importante del planeta.

  • ChavezChávez, el espíritu absoluto

    Por Juan Manuel Erazo. Los latinoamericanos podemos decir que hemos visto al espíritu absoluto dando su último discurso bajo la lluvia de Caracas. Porque hemos visto la totalidad de nuestras resistencias (desde Túpac Amaru hasta las luchas contra el neoliberalismo, pasando por Bolívar, San Martín, Evita y Fidel) expresadas en un mismo sujeto.

  • EcuadorElecciones Ecuador 2017: segunda vuelta

    El próximo 2 de abril se realizara la segunda vuelta electoral, del lado del oficialismo se encuentra Lenin Moreno, vicepresidente de la república en el periodo 2007-2013. En la vereda de enfrente se encuentra Guillermo Lasso, dueño de uno de los bancos más importantes del país y ministro de Economía en 1999, año previo a la dolarización.