Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +5°C

Notas

Crónica de una separación anunciada

Crónica de una separación anunciada
noviembre 09
00:00 2016

Afortunadamente el tratamiento de las cuestiones de género se ha constituido en un tema de muy frecuente abordaje en el arte, sobre todo en el teatro, pero casi siempre está referido a la temática de las mujeres. Bienvenido que así sea porque la discriminación y la violencia que ellas sufren es moneda corriente. Pero en Ruidos la mirada está puesta sobre el personaje masculino y su problemática en cuanto tal.

La anécdota, no por conocida y repetida deja de ser inquietante: el hombre sabe que debe tomar la decisión de separarse de su mujer, pero duda, teme, desconoce el camino.

El protagonista está solo en el tiempo real, cavilando acerca de su futuro, recorriendo el hilo de su pasado, pero en ese discurrir van apareciendo y desfilando por el escenario, su mujer, su madre, su padre y hasta su psicoanalista. Se van sucediendo escenas infantiles, momentos de la vida conyugal y sesiones de su psicoterapia. Así, van apareciendo las recriminaciones, las demandas, las contradicciones, las ilusiones y las decepciones.

Un texto lúdico plagado de humor y melancolía que intenta encontrar respuesta a preguntas que hacen tanto ruido. Tanto ruido y al final, la soledad.

La obra gira alrededor del personaje que actúa Bryan Guamba, quien hace gala de un muy buen manejo del humor y la ironía. En sintonía, Eugenia Rosas hace una interesante interpretación de la esposa, quien constantemente navega entre la dualidad del acercamiento y del rechazo.

Nuevamente asistimos a otro milagro del teatro independiente. La sala cuenta con un escenario pequeño, complicado para el desplazamiento de los cinco actores que componen esta pieza, en la que incluso, bailan; y sin embargo el director se las compuso muy bien. Los personajes entran y salen de distintos tiempos y lugares en forma constante mediante un excelente tempo manejado por la dirección.

Pocos recursos económicos, mucho esfuerzo y buenos artistas. Para alentar y apoyar.

Ben Davis Min

 

Ficha técnica
Dramaturgia y dirección: Fernando Lozano
Elenco: Bryan Guamba, Camila Lozano, Eugenia Rosas, Fernando Lozano y Sofia Lozano
Ambientación Sonora: Diego Oscar Ramos
Diseño de Escenografía y Vestuario: Antonela Fucenecco
Diseño de Luces: Estefanía Serrentino
Diseño Gráfico y Fotografía: MALUHAN
Asistente de Dirección: Silvia Sánchez
Funciones: Sábados 23hs
Localidades $150 – Estudiantes y jubilados $ 130 – Incluye consumición

El Fino Espacio Escénico
Paraná 673 (1° piso) – CABA
Teléfono: 11 41722695

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • walledBanksy abre un hotel en Palestina contra el muro del apartheid

    Este sábado 11 abre sus puertas en la ciudad palestina de Belén el hotel Walled Off, creado por el misterioso graffitero británico Banksy. Una declaración política contra el apartheid israelí en habitaciones con vista al muro.

  • MatsyahuNueve integrantes del colectivo BDS van a juicio en España

    Los activistas que hace un año y medio propusieron un boicot para que no se invite al Festival Rototom Sunsplash al rapero judío de origen estadounidense Matisyahu, reconocido defensor de los crímenes del sionismo, hoy son juzgados por "promoción e incitación pública a la discriminación y al odio". Hay una campaña internacional en su defensa.

  • PalestinaIsrael "regulariza" miles de construcciones ilegales en Cisjordania

    La ley regulariza retroactivamente unas 4000 propiedades construidas ilegalmente por colonos judíos en torno a asentamientos en la Zona C de Cisjordania. Según sus críticos, la ley no sólo es violatoria del derecho internacional sino que es claramente anexionista y "aleja la solución de dos Estados".

  • siria1Hacia la próxima Conferencia de Ginebra para resolver el conflicto sirio

    Tras la declaración conjunta firmada por Rusia, Turquía e Irán en Kazajistán, se espera que la próxima Conferencia de Ginebra pautada para el 8 de febrero, permita a Siria negociar con la oposición armada una salida al conflicto que lleva más de seis años y desató la peor crisis humanitaria del siglo XXI.

  • Rod StewartLa hinchada del Celtic le pide a Rod Stewart que no toque en Israel

    La hinchada del club, históricamente aliada de la causa Palestina, le pide al músico que suspenda su concierto programado para junio en Tel Aviv. "Si eres un verdadero hincha del Celtic, no toques en Israel".