Clima United States of America, Redmond United States of America, Redmond +9°C

Notas

Napflix: la plataforma de videos que ayudan a dormir

Napflix: la plataforma de videos que ayudan a dormir
noviembre 24
01:52 2016

“Pongo una serie así me duermo”. ¿Quién no dijo eso alguna vez y terminó viendo tres capítulos y con desvelo? Napflix surge como solución a aquellos que requieren del “chupete electrónico” para conciliar el sueño.

Jugando con el nombre de la famosa plataforma on demand y con el vocablo en inglés para “siesta”, dos españoles crearon un sitio lleno de videos aburridos, monótonos, tediosos o, aunque tal vez interesantes, lentos. La idea es que darle play a cualquiera de los videos allí subidos ayuda a dormir, mucho más que cualquier comedia, serie de acción, película o documental atractivo.

En Napflix hay, por ejemplo, videos de ocho horas que muestran una vela consumiéndose. También personas acariciando un gato, charlas de hora y media sobre física teórica, tres horas y media de gameplay de Super Mario World, entre otras.

Además de los videos en sí, la plataforma ofrece un “timer” para que la reproducción pare a los 10 minutos, 30 minutos o una hora, el “modo siesta”, que gira la pantalla para que se pueda mirar desde posición horizontal y ofrece 10 categorías distintas de contenidos: deportes, documentales, música, educación, videojuegos, cotidianos, relax, ASMR (sigla en inglés de “respuesta sensorial meridiana autónoma”, que significa básicamente “cosas que nos generan placer sensorial”), religión y publicidad.

Detrás de la creación -que tiene un mes de vida- se encuentran los publicistas españoles Victor de Tena y Franc Bonet. “Creamos una marca que hace que las publicaciones aparentemente poco entretenidas tengan valor. Es un espacio donde este contenido es el héroe”, aseguró De Tena.

“Nunca imaginamos que tendríamos tanto éxito ni que llegara tan rápido”, sostuvo. A la semana de haber sido lanzado el sitio, ya tenía 100 visitas por minuto. “Nuestro objetivo es dignificar la siesta, un hábito excelente que, por desgracia, se está perdiendo”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • mujeresParar un 8 de marzo

    Por Valeria Silva. El 8 de marzo lleva en su sangre la lucha de las mujeres trabajadoras que en Nueva York murieron quemadas en una fábrica luego de reclamar condiciones dignas de trabajo y mejoras laborales. Hoy, más de 100 años después, las mujeres seguimos levantando reclamos similares y convocamos un Paro Internacional de Mujeres.

  • MARTINEZ-DE-HOZ-VIDELAUna ley con 40 años de vigencia

    Este martes 14 de febrero se cumplieron 40 años de la sanción de la ley de entidades financieras, una norma que continúa vigente y regulando el sistema financiero argentino. Los efectos en la aplicación de la ley, las modificaciones durante los año '90 y la posconvertibilidad.

  • panaderosAumenta un 15% el pan y costará 50 pesos el kilo

    El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori anunció la suba de un 15% en el precio del pan y dijo que, además, analizan realizar un lockout contra "el alarmante avance de la clandestinidad" en el sector.

  • cuotasRecesión transparente: aumentaron las cuotas y el precio contado no bajó

    El plan oficial conocido como "Precios Transparentes" se proponía lograr una baja de hasta el 20% en los precios de contado a partir de "sincerar" los costos financieros incluidos en los planes de financiamiento "sin interés". Pero la medida sólo logró bajas mínimas y en poquísimos casos, mientras que los aumentos en cuotas llegaron al 70%.

  • Trabajador¿Y el valor agregado dónde está?

    Una nueva publicación del INDEC pone a la luz los malos resultados de la política económica del gobierno de Cambiemos. El valor agregado no aparece y nos enfrentamos a una inminente reprimarización de la economía argentina.

  • Bid-FragaLa responsabilidad de González Fraga en el vaciamiento del BID en los '90

    El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, esconde en su currículum haber sido uno de los responsables del desguace del Banco Integrado Departamental (BID), en lo que el diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade, califica como “la mayor estafa financiera de la Argentina con excepción de la deuda externa”.