Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +8°C

Notas

Napflix: la plataforma de videos que ayudan a dormir

Napflix: la plataforma de videos que ayudan a dormir
noviembre 24
01:52 2016

“Pongo una serie así me duermo”. ¿Quién no dijo eso alguna vez y terminó viendo tres capítulos y con desvelo? Napflix surge como solución a aquellos que requieren del “chupete electrónico” para conciliar el sueño.

Jugando con el nombre de la famosa plataforma on demand y con el vocablo en inglés para “siesta”, dos españoles crearon un sitio lleno de videos aburridos, monótonos, tediosos o, aunque tal vez interesantes, lentos. La idea es que darle play a cualquiera de los videos allí subidos ayuda a dormir, mucho más que cualquier comedia, serie de acción, película o documental atractivo.

En Napflix hay, por ejemplo, videos de ocho horas que muestran una vela consumiéndose. También personas acariciando un gato, charlas de hora y media sobre física teórica, tres horas y media de gameplay de Super Mario World, entre otras.

Además de los videos en sí, la plataforma ofrece un “timer” para que la reproducción pare a los 10 minutos, 30 minutos o una hora, el “modo siesta”, que gira la pantalla para que se pueda mirar desde posición horizontal y ofrece 10 categorías distintas de contenidos: deportes, documentales, música, educación, videojuegos, cotidianos, relax, ASMR (sigla en inglés de “respuesta sensorial meridiana autónoma”, que significa básicamente “cosas que nos generan placer sensorial”), religión y publicidad.

Detrás de la creación -que tiene un mes de vida- se encuentran los publicistas españoles Victor de Tena y Franc Bonet. “Creamos una marca que hace que las publicaciones aparentemente poco entretenidas tengan valor. Es un espacio donde este contenido es el héroe”, aseguró De Tena.

“Nunca imaginamos que tendríamos tanto éxito ni que llegara tan rápido”, sostuvo. A la semana de haber sido lanzado el sitio, ya tenía 100 visitas por minuto. “Nuestro objetivo es dignificar la siesta, un hábito excelente que, por desgracia, se está perdiendo”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos