Notas

Hasta la victoria siempre Fidel

Hasta la victoria siempre Fidel
noviembre 26
03:07 2016

Y un día la triste noticia fue verdad. Tantas veces nos lo dijeron y no lo creímos. Teníamos razón. Pero finalmente se nos fue el latinoamericano más grande de todos los tiempos. El líder revolucionario que guió el camino de generaciones que lucharon por un mundo mejor. Se nos fue Fidel.

No hace falta contar su historia, porque es la de más de medio siglo de América Latina. La subyugada, la sometida, pero también la que luchó y lucha por su liberación, su independencia, por una sociedad sin opresores ni oprimidos.

Fidel, el que militaba en el bando de los impacientes, el que dejó su vida al servicio de su pueblo y de todos los pueblos del mundo. Que con humildad, desde esa pequeña isla perdida del caribe, brindó su solidaridad internacional para que otros y otras fueran libres.

Que luchó al frente de su patria durante más de medio siglo y cuando las fuerzas no se lo permitieron más, siguió desde la trinchera de las ideas, esa que tanto defendía José Martí.

Porque como le dijera el teniente Sarría, ese que pudo haberlo asesinado en 1953 cuando fracasó el asalto al Cuartel Moncada y la revolución cubana era apenas la ilusión de un grupo de jóvenes que iban camino a la cárcel, “las ideas no se matan”. Tus ideas, Fidel, no se van. Como tampoco te vas vos.

Supiste afrontar el paso del tiempo, ese que a los revolucionarios los aplaca, los baja de los cuadros, los vuelve humanos. Y es que siempre fuiste el más humano de nosotros, el que supo aceptar la crítica y la autocrítica, reconocer errores y mejorar. Siempre con un horizonte: el socialismo. Esa sociedad que soñaste y que construiste. Esa que se resume en una frase tan simple como contundente: esta noche 200 millones de niños dormirán en las calles del mundo, ninguno es cubano.

Hasta la victoria siempre Fidel.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Sin categoría

  • atanorDespidos en Atanor: "No queremos la indemnización, queremos trabajar"

    Radio Sur 88.3 entrevistó a Luis García, delegado de Atanor Munro, que contó los detalles del cierre de dos plantas de la empresa fundada en 1938 que causaron casi 200 despidos.

  • iron-mountainIron Mountain: "Fue una masacre organizada por lavadores de dinero”

    A tres años del incendio de Iron Mountain, donde se destruyeron documentos sensibles de entidades financieras y empresas vinculadas con los Panamá Papers, Radio Sur FM 88.3 dialogó con el inspector de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires Edgardo Castro, quien había solicitado la clausura del local en 2008. La responsabilidad de los funcionarios del gobierno en la masacre.

  • BoscoEspanoramas, 3º muestra de cine español

    Entre el 9 y el 15 de febrero, el cine Gaumont será sede de la tercera muestra Espanoramas, que exhibirá 13 largometrajes de distintos realizadores ibéricos, representantes de distintas generaciones y estéticas.

  • nucleo1Locos por el cine: qué dejó la 63° temporada de Cineclub Núcleo

    Ha finalizado la 63° temporada de esta importante institución cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1952, año en el que Salvador Sammaritano, Jorge Farenga, Luis Isaac Soriano y Ventura Pereyro, comenzaron con las primeras proyecciones de cine de calidad, la actividad del Cineclub Núcleo no ha cesado un instante.

  • hostigadosHostigados: Argentina triplica la media en cantidad de policías cada 100 mil habitantes

    Organismos de derechos humanos de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Resistencia construyeron un informe que fue publicado por el Centro de Estudios Legales y Sociales sobre hostigamiento de las fuerzas de seguridad.

  • cgtAcuerdo con la CGT por nueva propuesta oficial de Impuesto a las Ganancias

    Este lunes el Gobierno dio un paso importancia hacia una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias gracias al acuerdo con la cúpula de la CGT. Se modifica el mínimo no imponible, se incorporan deducciones y se establece que horas extras y feriados no serán alcanzados por el impuesto. Durante la tarde del martes, se avanzará con los jefes de bloques de ambas Cámaras.