Notas

Google se prepara para Navidad con su rastreador de Papá Noel

Google se prepara para Navidad con su rastreador de Papá Noel
diciembre 08
21:39 2016

Como desde hace 12 años, Google lanzó su plataforma navideña en la que, desde el 1 de diciembre, propone distintos juegos e instancias de aprendizaje -cultural y de programación- basadas en la festividad que involucra a la figura de Papá Noel como repartidor de regalos.

Cómo Crear Herramientas de Marketing Para Aumentar Tráfico

Además de una cuenta regresiva, el Santa Tracker (“Sigue a Papá Noel” en su versión en castellano), publica por día un nuevo entretenimiento. Hay juegos que permiten aprender cuestiones básicas de programación, aplicaciones en las que el buscador nos muestra cómo se dicen las expresiones festivas en distintos idiomas, cómo se celebra la Navidad en el mundo y otros entretenimientos. También se propone un plan educativo con recursos para que docentes puedan enseñar la diversidad cultural que conlleva esta celebración.

El 24 de diciembre el Tracker transmitirá en vivo la Nochebuena y mostrará el viaje de Papá Noel desde el Polo Norte hasta los hogares del mundo. Se podrá seguir tanto en la web y smartphones como mediante una aplicación para celulares, Chromecast y Smart TVs.

Además, en los días previos a la Navidad, Google promete sorprender con la respuesta en su buscador a la pregunta “¿dónde está Papá Noel?”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • cohete-orionLa historia del primer cosmonauta argentino

    Argentina supo estar a la vanguardia de la carrera espacial. En 1969 el cosmonauta Juan viajó hasta la ionosfera, a más de 80 kilómetros de altitud, ubicando al país sudamericano en el cuarto lugar de una lista encabezada por EE.UU., la Unión Soviética y Francia.

  • defender-ciencia1Nueve de cada diez argentinos quiere más presupuesto para Ciencia y Tecnología

    El dato resulta de un informe sobre valoración social de la ciencia, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) en 2015, donde se concluía que el 90% consideraba estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el Estado incrementara el presupuesto en Ciencia, Tecnología e Innovación. Marco social adverso a la poda de Mauricio Macri.

  • cyt5La ciencia según Macri

    Por Julia de Titto. "La educación no debe fomentar el pensamiento crítico", dijo Alejandro Rozitchner, uno de los redactores de los discursos presidenciales. Mientras, un fuerte ajuste presupuestario deja en la calle a 500 investigadores del CONICET y el gobierno pretende tapar el sol con un dedo. Los peligros de desarticular el sistema científico-tecnológico no son de corto plazo. Hablan de una concepción del desarrollo del país.

  • cytQuinientos científicos expulsados del CONICET por el recorte presupuestario

    El viernes se conocieron los resultados de la Convocatoria a la Carrera de Investigador Científico 2016 del CONICET, materializándose así el ajuste aplicado al sistema Científico Tecnológico. De los 874 investigadores e investigadoras evaluados positivamente por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción, solo 385 ingresarán este año a la planta permanente del organismo. Un 60% menos que el año pasado.

  • fbFacebook y su combate a las noticias falsas

    Hace unos meses ya que las grandes empresas de Internet comenzaron una ofensiva contra sitios de "noticias falsas". Primero, Google informó que impediría el uso de su servicio de publicidad AdSense a aquellas páginas web que publicaran información irreal y luego Facebook anunció que implementaría un sistema de chequeo más exhaustivo de lo que se compartiera en la red social.

  • papanoel1Google se prepara para Navidad con su rastreador de Papá Noel

    Como desde hace 12 años, Google lanzó su plataforma navideña en la que, desde el 1 de diciembre, propone distintos juegos e instancias de aprendizaje -cultural y de programación- basadas en la festividad que involucra a la figura de Papá Noel como repartidor de regalos.