Notas

Google se prepara para Navidad con su rastreador de Papá Noel

Google se prepara para Navidad con su rastreador de Papá Noel
diciembre 08
21:39 2016

Como desde hace 12 años, Google lanzó su plataforma navideña en la que, desde el 1 de diciembre, propone distintos juegos e instancias de aprendizaje -cultural y de programación- basadas en la festividad que involucra a la figura de Papá Noel como repartidor de regalos.

Cómo Crear Herramientas de Marketing Para Aumentar Tráfico

Además de una cuenta regresiva, el Santa Tracker (“Sigue a Papá Noel” en su versión en castellano), publica por día un nuevo entretenimiento. Hay juegos que permiten aprender cuestiones básicas de programación, aplicaciones en las que el buscador nos muestra cómo se dicen las expresiones festivas en distintos idiomas, cómo se celebra la Navidad en el mundo y otros entretenimientos. También se propone un plan educativo con recursos para que docentes puedan enseñar la diversidad cultural que conlleva esta celebración.

El 24 de diciembre el Tracker transmitirá en vivo la Nochebuena y mostrará el viaje de Papá Noel desde el Polo Norte hasta los hogares del mundo. Se podrá seguir tanto en la web y smartphones como mediante una aplicación para celulares, Chromecast y Smart TVs.

Además, en los días previos a la Navidad, Google promete sorprender con la respuesta en su buscador a la pregunta “¿dónde está Papá Noel?”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • MadresMarzo es uno solo

    Por Ulises Bosia. Este viernes se cumplen 41 años del inicio de la dictadura militar genocida, respaldada e integrada también por sectores civiles, empresariales, eclesiásticos y de la cultura. Convocada “contra la miseria planificada” del gobierno, la movilización del 24 se suma a este marzo caliente con su propia impronta.

  • Educación PúblicaNo nos caímos en la escuela pública

    Por Ariel Tokman. Nadie nos tiró a la escuela pública, llegamos por decisión propia. En nuestras familias y comunidades la elegimos por ser el lugar de lo común y de encuentro con otros. No caímos ni aterrizamos en la escuela pública, formamos parte de ella y con nuestro aporte la hacemos y la re-inventamos todos los días.

  • Notas trabajandoTres años de periodismo popular

    Por Santiago Mayor. Este domingo 19 de marzo Notas cumplió su tercer año de vida. Si bien muchas cosas han cambiado en el país y el mundo desde nuestro nacimiento a principios de 2014, la apuesta por un periodismo popular sigue vigente y cobra más fuerza en la etapa actual.

  • AFAtvSobredosis de TV (paga)

    Por Sebastián Tafuro. En medio de la fuerte crisis que se desató en la AFA desde la muerte de Grondona, esta semana se definió que Fox-Turner tendrá los derechos de televisación y Torneos y Competencias volverá a hacerse cargo de la producción integral de contenidos. Un paso atrás para la sociedad.

  • incidentes"De feminismo no sé un carajo"

    En horas de la madrugada de este jueves las redes sociales comenzaron a hacer circular la noticia de que había habido por lo menos 20 detenidas después de la enorme movilización por el 8 de marzo. Pero los medios masivos eligieron enfocarse en los "incidentes frente a la Catedral". Falta muchísimo.

  • corderaGustavo Cordera: misoginia y banalización del Psicoanálisis

    Por Juan Pablo Pulleiro y Romina Paspardi. En la última semana Gustavo Cordera volvió a expresar sus ideas misóginas. El cantante acudió a una reversión de sus dichos, y, simultáneamente, se apoyó en el recurso de la autoridad del autor: el contenido de lo dicho es verdad porque lo dijeron Freud y Lacan.