Notas

¿De qué se habló en Twitter en 2016?

¿De qué se habló en Twitter en 2016?
diciembre 08
20:45 2016

La famosa empresa de microblogging repasa, bajo el hashtag #ThisHappened, los principales temas tratados en 140 caracteres a lo largo del año. Política, memes, cine y muertes son algunos de los principales tópicos.

Entre los tuits más retuiteados del año se encuentran Rubius (youtuber), Hillary Clinton y Harry Styles (de la banda adolescente One Direction).

Pero si hablamos de temas más mencionados, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las elecciones estadounidenses, distintas muertes de artistas famosos como Prince y David Bowie, los Premios Oscar y el Brexit forman parte del Top Ten tuitero.

¿Cuáles fueron las series de las qué más se habló? El ránking lo encabeza Game of thrones y le siguen The walking dead y Grey’s Anatomy. Entre las primeras diez también se encuentran Orange is the new black, Stranger Things y Empire.

En el rubro películas, Star Wars lleva la delantera, seguida por Suicide Squad, Deadpool, Harry Potter y Batman vs Superman.

Si pasamos al mundo de los “desafíos” (un fenómeno que cada vez tiene más impacto), el #MannequinChallenge se lleva los laureles seguido por #SoGoneChallenge (en el que la gracia era rapear improvisadamente sobre la base musical de un clásico del R&B) y #RunningManChallenge.

Si hay un formato de archivos de imagen que se puso de moda en los últimos años es sin dudas el GIF. ¿El más popular en Twitter de 2016? Acá está:

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • mcdonaldsHambre de poder: la historia de una hamburguesa

    El 30 de marzo se producirá el esperado estreno de "Hambre de poder" ("The founder", en inglés), que narra la historia de Ray Kroc, un curioso personaje que perfeccionó el método de franquicias de McDonald’s, lo que le permitió instalar locales de la cadena en todo el mundo y convertirse en millonario.

  • Dos noches hasta mañanaDos noches hasta mañana: vuelos cancelados y cuartos reservados

    La película es una co-producción entre Finlandia y Lituania. Hemos tenido muy pocas ocasiones de ver cine de los países nórdicos, pero lo poco que ha llegado a Argentina ha sido de buena calidad.

  • luthier1Ser luthier, manos argentinas

    "Ser Luthier" es una película documental que cuenta la historia de diez luthiers argentinos. El proyecto está dirigido y autogestionado por Rocío Gauna y María Victoria Ferrari, quienes buscan dar a conocer las historias y la cotidianidad de estos artesanos de la música.

  • mirtha-macriFuego amigo

    Por Julia de Titto. Este domingo las redes sociales se hicieron un festín con la mesa de Mirtha Legrand en la que, al inaugurar una nueva temporada del programa, cenó en Olivos con Mauricio Macri y Juliana Awada.

  • darth-vader1I’m Your Father: la nostalgia contraataca

    Dos jóvenes directores españoles tienen un sueño: volver a grabar una de las escenas más recordadas de la historia del cine y devolverle la gloria perdida a su protagonista: David Prowse, el olvidado actor británico que interpretó a Darth Vader y fue vetado por Lucasfilm durante 33 años.

  • hidden-figures-filmTalentos Ocultos: una película políticamente muy correcta

    En los últimos años han proliferado en Hollywood las producciones que visibilizan y cuestionan el racismo, sobre todo con un enfoque histórico, repasando hechos e historias de vida ocurridas en la década del '60 y la lucha por los derechos civiles. "Talentos Ocultos" va en ese sentido. Una película entretenida pero azucarada.