Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +22°C

Notas

¿De qué se habló en Twitter en 2016?

¿De qué se habló en Twitter en 2016?
diciembre 08
20:45 2016

La famosa empresa de microblogging repasa, bajo el hashtag #ThisHappened, los principales temas tratados en 140 caracteres a lo largo del año. Política, memes, cine y muertes son algunos de los principales tópicos.

Entre los tuits más retuiteados del año se encuentran Rubius (youtuber), Hillary Clinton y Harry Styles (de la banda adolescente One Direction).

Pero si hablamos de temas más mencionados, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las elecciones estadounidenses, distintas muertes de artistas famosos como Prince y David Bowie, los Premios Oscar y el Brexit forman parte del Top Ten tuitero.

¿Cuáles fueron las series de las qué más se habló? El ránking lo encabeza Game of thrones y le siguen The walking dead y Grey’s Anatomy. Entre las primeras diez también se encuentran Orange is the new black, Stranger Things y Empire.

En el rubro películas, Star Wars lleva la delantera, seguida por Suicide Squad, Deadpool, Harry Potter y Batman vs Superman.

Si pasamos al mundo de los “desafíos” (un fenómeno que cada vez tiene más impacto), el #MannequinChallenge se lleva los laureles seguido por #SoGoneChallenge (en el que la gracia era rapear improvisadamente sobre la base musical de un clásico del R&B) y #RunningManChallenge.

Si hay un formato de archivos de imagen que se puso de moda en los últimos años es sin dudas el GIF. ¿El más popular en Twitter de 2016? Acá está:

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • conicet-2Incumplimiento y nuevas exclusiones en el CONICET

    El nuevo listado presentado por los funcionarios en la reunión entre el gobierno y representantes de los postulantes a la carrera de Investigación Científica no seleccionados para el CONICET, deja a 20 personas más afuera.

  • cohete-orionLa historia del primer cosmonauta argentino

    Argentina supo estar a la vanguardia de la carrera espacial. En 1969 el cosmonauta Juan viajó hasta la ionosfera, a más de 80 kilómetros de altitud, ubicando al país sudamericano en el cuarto lugar de una lista encabezada por EE.UU., la Unión Soviética y Francia.

  • defender-ciencia1Nueve de cada diez argentinos quiere más presupuesto para Ciencia y Tecnología

    El dato resulta de un informe sobre valoración social de la ciencia, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) en 2015, donde se concluía que el 90% consideraba estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el Estado incrementara el presupuesto en Ciencia, Tecnología e Innovación. Marco social adverso a la poda de Mauricio Macri.

  • cyt5La ciencia según Macri

    Por Julia de Titto. "La educación no debe fomentar el pensamiento crítico", dijo Alejandro Rozitchner, uno de los redactores de los discursos presidenciales. Mientras, un fuerte ajuste presupuestario deja en la calle a 500 investigadores del CONICET y el gobierno pretende tapar el sol con un dedo. Los peligros de desarticular el sistema científico-tecnológico no son de corto plazo. Hablan de una concepción del desarrollo del país.

  • cytQuinientos científicos expulsados del CONICET por el recorte presupuestario

    El viernes se conocieron los resultados de la Convocatoria a la Carrera de Investigador Científico 2016 del CONICET, materializándose así el ajuste aplicado al sistema Científico Tecnológico. De los 874 investigadores e investigadoras evaluados positivamente por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción, solo 385 ingresarán este año a la planta permanente del organismo. Un 60% menos que el año pasado.

  • fbFacebook y su combate a las noticias falsas

    Hace unos meses ya que las grandes empresas de Internet comenzaron una ofensiva contra sitios de "noticias falsas". Primero, Google informó que impediría el uso de su servicio de publicidad AdSense a aquellas páginas web que publicaran información irreal y luego Facebook anunció que implementaría un sistema de chequeo más exhaustivo de lo que se compartiera en la red social.