Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +5°C

Notas

Fin de semana largo: viajó más gente pero cayeron un 5% las ventas minoristas

Fin de semana largo: viajó más gente pero cayeron un 5% las ventas minoristas
diciembre 11
21:39 2016

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en las “minivacaciones” de este fin de semana largo, aumentó la cantidad de turistas aunque se redujo la estadía promedio y el consumo. Destacaron también la importancia de los “feriados puente” para las economías regionales.

Casi un millón y medio de turistas se desplazaron por distintos destinos turísticos del país de acuerdo al Ministerio de Turismo. CAME sostuvo que en total los ingresos para las economías regionales fueron de 2.911 millones de pesos.

Pero, de acuerdo al relevamiento realizado por la cámara en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2015. “Eso se explica porque si bien más gente viajó, la estadía fue más corta y se gastó menos”, afirmaron.

A lo largo del 2016, el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%). Mientras que la estancia promedio según las cifras oficiales fue de 3,3 días: un 15,4% menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada, informó CAME. En todo el año hubo ocho fines de semana largos donde 9,8 millones de personas recorrieron el país, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades turísticas.

Los datos de ingresos de las economías regionales, para CAME confirman “la importancia que tienen los ‘feriados puente’ para las ciudades del interior, que encuentran a través del turismo una actividad dinamizadora del consumo, el empleo y el ingreso”.

La asociación empresaria afirmó que el destino más elegido fue la costa y que la mitad de los turistas se dirigieron a ciudades de la Provincia de Buenos Aires o el Litoral.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • CREULomas de Zamora: rechazan traslado arbitrario de 19 trabajadores de un centro de niñez

    Entrevista a Nora Quercia, secretaria General de ATE Sur, que denuncia el intento de la Secretaría de Niñez bonaerense de trasladar a trabajadores de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, muchos de ellos delegados de ATE, a otros institutos con el objetivo de atacar "la organización que están desarrollando".

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".

  • unlamDespidos y persecución política en la Universidad Nacional de La Matanza

    En la Universidad Nacional de La Matanza despidieron a 15 trabajadores, entre ellos varios integrantes de la Comisión Directiva del sindicato docente. Denuncian persecución por parte del rector Daniel Martínez.

  • mi[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos

    Durante el mediodía del martes 3 de enero, organizaciones sindicales y políticas se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para exigir la reincorporación de los tres mil trabajadores despedidos durante la última semana del 2016.

  • fobaTriunfo de estudiantes y docentes del profesorado de música de Escobar

    Docentes y estudiantes del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica - Educación Musical (ISMFDyT) de Escobar lograron que las autoridades del distrito retrocedieran con la medida de eliminar la modalidad genérica de la Formación Básica en música popular (FoBa), luego de una reunión convocada por el Municipio que se realizó el jueves 29 de diciembre en el Palacio Municipal.

  • policia-educacionSin diálogo por parte del gobierno, se mantiene la toma del Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación amaneció prácticamente cerrado y rodeado de efectivos policiales que intentaron impedir el ingreso de las y los trabajadores. Se suponía que a la mañana se iba a realizar una reunión con las autoridades pero finalmente no se llevó a cabo. Convocan a un paro de toda la administración pública nacional para este martes, mientras mantienen la ocupación pacífica del Ministerio.