Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +20°C

Notas

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín
diciembre 23
13:21 2016

Luca Scata es policía y tiene 29 años. Estaba en período de prueba según confirmó el Ministerio del Interior italiano. Él y su compañero quisieron detener a Anis Amri por un control de rutina. Le pidieron los documentos y el tunecino abrió su mochila, sacó una pistola y disparó. El agente que acompañaba a Scata fue herido, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Amri murió en el acto.

Marco Minniti, ministro del Interior, agradeció a los agentes de policía: “Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo”.

También las autoridades alemanas se mostraron conformes y agradecieron a la policía italiana porque el sospechoso “ya no representa un peligro”.

Amri era buscado desde el lunes por el atentado a un mercado navideño de la capital alemana donde murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas. Horas después un hombre de ciudadanía pakistaní fue arrestado cerca de lugar.

Los testigos del control donde murió el tunecino, afirman que en el tiroteo el hombre gritó “Alá es grande” mientras disparaba su arma calibre 22.

Mientras las fuerzas de seguridad alemanas lo buscaban en el norte de Alemania y seguían una pista que lo ubicaba en Dinamarca, ahora se sabe que Amri había pasado por Francia y llegaba a Milán desde Turín.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ante la prensa después del atentad: “Debemos asumir que se trató de un atentado terrorista. Sé que será particularmente difícil de soportar para todos nosotros si se confirma que esto fue realizado por una persona que buscó protección y asilo en Alemania”.

Merkel enfrenta críticas por mantener una política de “puertas abiertas” que permitió a 890 mil personas ingresar a Alemania durante 2016.

Este sería el cuarto atentado del año. Los tres anteriores ocurrieron en el mes de julio. Y todos fueron perpetrados por inmigrantes de Medio Oriente. El 18 de ese mes, un adolescente afgano atacó a los pasajeros de un tren hiriendo a cinco personas, el 24 un hombre de nacionalidad siria atacó e hirió a otras cinco personas en Reutlingen, Baden-Würtemberg. Y ese mismo día otro hombre sirio al que le habían negado la solicitud de asilo hirió a 15 personas en un restaurant de Ansbach, Baviera.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • temerBrasil: el gobierno de Temer en su peor momento

    Michel Temer se encuentra en su punto de menor aceptación desde que asumió en agosto de 2016, luego de la destitución de la presidenta electa, Dilma Rousseff, efectuada por el Senado.

  • PerúMovilización y campaña nacional contra la corrupción en Perú

    A raiz del caso de Odebrecht - Lava Jato, la Coordinadora contra la Corrupción convocó para este jueves una marcha en Lima que terminará en el Palacio de Justicia. Será el primer paso de una campaña nacional que culminará en marzo con una jornada de movilizaciones en todo Perú.

  • Ecuador Lenin MorenoAmérica Latina mira a Ecuador

    El próximo domingo 19 de febrero se realizarán elecciones presidenciales en Ecuador. Además de los destinos del país sudamericano, se pone en juego allí gran parte del futuro de la región.

  • telefono-macri2Trump y Macri hablaron sobre la relación bilateral y apuntaron contra Venezuela

    Según afirmaron desde la Casa Rosada, la conversación telefónica fue "una charla amigable, muy cordial". Macri dijo que esperaba ver a Trump en la Cumbre del G20 que se va a realizar en Argentina en 2018 y el estadounidense respondió que esperaba que fuera antes y que lo invitaba a Washington.

  • MatsyahuNueve integrantes del colectivo BDS van a juicio en España

    Los activistas que hace un año y medio propusieron un boicot para que no se invite al Festival Rototom Sunsplash al rapero judío de origen estadounidense Matisyahu, reconocido defensor de los crímenes del sionismo, hoy son juzgados por "promoción e incitación pública a la discriminación y al odio". Hay una campaña internacional en su defensa.

  • trump-2Trump, la derecha del Congreso y Almagro en la nueva ofensiva contra Venezuela

    Por Fernando Vicente Prieto. En una carta enviada a Trump, 34 legisladores republicanos y demócratas piden enviar “un poderoso mensaje a Maduro y el pueblo venezolano”. La acusación contra Tareck El Aissami y el rol del presidente de la OEA.