Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +8°C

Notas

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín
diciembre 23
13:21 2016

Luca Scata es policía y tiene 29 años. Estaba en período de prueba según confirmó el Ministerio del Interior italiano. Él y su compañero quisieron detener a Anis Amri por un control de rutina. Le pidieron los documentos y el tunecino abrió su mochila, sacó una pistola y disparó. El agente que acompañaba a Scata fue herido, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Amri murió en el acto.

Marco Minniti, ministro del Interior, agradeció a los agentes de policía: “Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo”.

También las autoridades alemanas se mostraron conformes y agradecieron a la policía italiana porque el sospechoso “ya no representa un peligro”.

Amri era buscado desde el lunes por el atentado a un mercado navideño de la capital alemana donde murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas. Horas después un hombre de ciudadanía pakistaní fue arrestado cerca de lugar.

Los testigos del control donde murió el tunecino, afirman que en el tiroteo el hombre gritó “Alá es grande” mientras disparaba su arma calibre 22.

Mientras las fuerzas de seguridad alemanas lo buscaban en el norte de Alemania y seguían una pista que lo ubicaba en Dinamarca, ahora se sabe que Amri había pasado por Francia y llegaba a Milán desde Turín.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ante la prensa después del atentad: “Debemos asumir que se trató de un atentado terrorista. Sé que será particularmente difícil de soportar para todos nosotros si se confirma que esto fue realizado por una persona que buscó protección y asilo en Alemania”.

Merkel enfrenta críticas por mantener una política de “puertas abiertas” que permitió a 890 mil personas ingresar a Alemania durante 2016.

Este sería el cuarto atentado del año. Los tres anteriores ocurrieron en el mes de julio. Y todos fueron perpetrados por inmigrantes de Medio Oriente. El 18 de ese mes, un adolescente afgano atacó a los pasajeros de un tren hiriendo a cinco personas, el 24 un hombre de nacionalidad siria atacó e hirió a otras cinco personas en Reutlingen, Baden-Würtemberg. Y ese mismo día otro hombre sirio al que le habían negado la solicitud de asilo hirió a 15 personas en un restaurant de Ansbach, Baviera.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • mametMamet se despide de la Embajada de EEUU y le dan la Orden del Libertador

    A dos años de su asunción, este miércoles se despidió el embajador de los Estados Unidos Noah Mamet debido al cambio de administración en su país. Valoró haber aportado a la reinserción argentina en el mundo. Susana Malcorra lo condecoró con la Orden del Libertador. La plana mayor del Gobierno nacional estuvo en la despedida.

  • INDECEn 9 meses de Cambiemos cerraron 5 mil empresas y se perdieron 130 mil empleos

    El Indec publicó su informe de empleo para el tercer trimestre de 2016, en el que registra una pérdida de 97 mil empleos. El acumulado de los primeros 9 meses de gobierno de Mauricio Macri es de 127 mil puestos de trabajo menos y 5147 empresas cerradas.

  • FragaEl Banco Nación también cambia, sale Melconian entra González Fraga

    Carlos Melconian dejó el Banco Nación y será remplazado por el economista radical Javier González Fraga. El cambio llega 20 días después de conocerse las modificaciones en el Palacio de Hacienda. La política crediticia y la conformación del equipo económico.

  • dujovneDujovne encabeza en Davos la desesperada búsqueda de inversiones

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabeza la comitiva del gobierno argentino en el 47° World Economic Forum en Davos bajo la premisa de conseguir inversiones, sea como sea. Sin embargo, el FMI publicó un inesperado y negativo informe sobre la economía local que levanta sospechas entre los empresarios sobre la situación del país.

  • AGR 021ab"Clarín parece un poder aparte que tiene un ejército a su disposición"

    Este jueves la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) convoca a un paro por 24 horas en solidaridad con las y los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), empresa del Grupo Clarín que el día lunes cerró dejando 380 personas en la calle. Notas dialogó con Héctor Amichetti, secretario general de la FGB.

  • carritoCon 12 meses de caída continua, el consumo ya retrocedió a niveles de 2010

    El Indicador Mensual de Consumo, elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, constató una caída del 3,3% del consumo privado durante diciembre. La variable fundamental para explicar el retroceso es la destrucción sostenida del salario real.