Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +6°C

Notas

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos
enero 03
19:43 2017

Durante el mediodía del martes 3 de enero, organizaciones sindicales y políticas se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para exigir la reincorporación de los tres mil trabajadores despedidos durante la última semana del 2016.

Con una masiva concentración que se mantuvo pese a la intensa lluvia, una multiplicidad de sectores sociales y gremiales mostraron su repudio por la reciente decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de dejar sin trabajo a tres mil trabajadores dependientes de su cartera.

Se trata de 400 trabajadores de diferentes áreas del Ministerio y 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela. Estos despidos implican el cierre automático del programa de capacitación docente a distancia, lo que implica que más de 120 mil docentes en todo el país dejarán de recibir formación desde un programa estatal.

Asimismo, la concentración tuvo como finalidad denunciar los mecanismos represivos implementados por las autoridades del ministerio contra los trabajadores durante la toma de una de las sedes del ministerio, cuando la Policía Federal agredió y golpeó a los trabajadores durante su reclamo el lunes 2 de enero.

mi

Fabiana Montenegro

mi4

Fabiana Montenegro

mi5

Fabiana Montenegro

mi13

Fabiana Montenegro

mi8

Fabiana Montenegro

mi10

Fabiana Montenegro

mi11

Fabiana Montenegro

mi3

Fabiana Montenegro

mi6

Fabiana Montenegro

mi7

Fabiana Montenegro

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • ageaEl impacto de los despidos de AGR entre los trabajadores del Grupo Clarín

    Clara Uranga, delegada de Sipreba en la empresa AGEA del Grupo Clarín, conversó con el programa radial “Con el pie izquierdo” de Radio Sur para analizar los 380 despidos a los trabajadores de Asociación Gráfica Rioplatense, perteneciente al mismo grupo. "Nuestra primera reacción fue acercar toda la solidaridad", afirmó.

  • ATEATE logra reincorporación de despedidos y levanta la toma del Senasa Río Negro

    Se logró la revisión de 226 despidos en la delegación Río Negro del Senasa después de 5 días de toma, las últimas 48 horas incluso bloqueando el ingreso de funcionarios al edificio. "Los trabajadores acabamos de obtener un gran triunfo", sintetizó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.

  • triaca-macriNuevo modelo ART: asfixiar el reclamo del trabajador

    Por Federico Dalponte. Finalmente el gobierno le dio a los empresarios la reforma que pedían. Lejos de los límites que podría imponer el Congreso, el oficialismo se encamina así a trastocar las relaciones laborales por la fuerza: nuevos convenios colectivos para algunos y DNUs para todos.

  • peon-ruralAunque fue beneficiado por el gobierno, el campo eliminó puestos de trabajo

    Con la quita de las retenciones, el campo fue uno de los sectores más privilegiados durante el 2016, año que se caracterizó por la presión impositiva sobre el sector asalariado. No obstante, entre julio y septiembre se eliminaron más de 5 mil puestos de trabajo y en todo el año cerraron más de 460 tambos. 

  • impuesto-a-las-ganancias-2284450w620El gobierno impulsa un plan de flexibilización laboral

    Una serie de reformas laborales están siendo impulsadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que se reunió con la cúpula de la CGT para detallar las medidas, que incluyen la reducción de las contribuciones patronales y el impulso de la Ley de Empleo Joven. Triaca aseguró que la pauta paritaria para este año será de 17%.

  • agr-portada[Fotorreportaje] Trabajadores gráficos se movilizaron contra el cierre de AGR

    Este jueves 19, miles de trabajadores se movilizaron en repudio a la decisión del Grupo Clarín de cerrar la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) que deja a 380 trabajadores en la calle. La marcha, dirigida al Ministerio de Trabajo, se dio en el marco de un paro por 24 horas convocado por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).