Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +12°C

Notas

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos
enero 03
19:43 2017

Durante el mediodía del martes 3 de enero, organizaciones sindicales y políticas se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para exigir la reincorporación de los tres mil trabajadores despedidos durante la última semana del 2016.

Con una masiva concentración que se mantuvo pese a la intensa lluvia, una multiplicidad de sectores sociales y gremiales mostraron su repudio por la reciente decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de dejar sin trabajo a tres mil trabajadores dependientes de su cartera.

Se trata de 400 trabajadores de diferentes áreas del Ministerio y 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela. Estos despidos implican el cierre automático del programa de capacitación docente a distancia, lo que implica que más de 120 mil docentes en todo el país dejarán de recibir formación desde un programa estatal.

Asimismo, la concentración tuvo como finalidad denunciar los mecanismos represivos implementados por las autoridades del ministerio contra los trabajadores durante la toma de una de las sedes del ministerio, cuando la Policía Federal agredió y golpeó a los trabajadores durante su reclamo el lunes 2 de enero.

mi

Fabiana Montenegro

mi4

Fabiana Montenegro

mi5

Fabiana Montenegro

mi13

Fabiana Montenegro

mi8

Fabiana Montenegro

mi10

Fabiana Montenegro

mi11

Fabiana Montenegro

mi3

Fabiana Montenegro

mi6

Fabiana Montenegro

mi7

Fabiana Montenegro

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • UNLAM-2¿Qué está pasando en la Universidad de La Matanza?

    Por Juan Manuel Erazo. A fines de 2016 alrededor de 15 docentes fueron cesanteados de la Universidad Nacional de La Matanza. Todos afiliados al sindicato SIDUNLaM y la mayoría de ellos miembros de la Comisión Directiva. El conflicto continúa desde entonces y la semana pasada se realizó una clase pública en repudio a los despidos.

  • BaradelLa lucha docente crece y suma apoyos a nivel nacional

    Luego del rechazo de los docentes bonaerenses a la oferta de Vidal de un 18% de aumento en cuotas, se ha tensado la negociación. Reclamo docente de paritarias a nivel nacional, al que se suman los docentes privados y los universitarios. La CGT manifestó su apoyo al reclamo. Amenazas de muerte contra Roberto Baradel.

  • Baradel VidalLos docentes bonaerenses arrancan una difícil negociación paritaria

    La primer mesa de negociación paritaria del año arranca con posiciones muy alejadas y peligra el inicio de las clases. Mientras Vidal insiste con un 18% de techo, los docentes plantean un 33% mínimo para recuperar el 10% de pérdida de poder adquisitivo de 2016 y enfrentar una inflación que prevén superior al 25%.

  • CREULomas de Zamora: rechazan traslado arbitrario de 19 trabajadores de un centro de niñez

    Entrevista a Nora Quercia, secretaria General de ATE Sur, que denuncia el intento de la Secretaría de Niñez bonaerense de trasladar a trabajadores de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, muchos de ellos delegados de ATE, a otros institutos con el objetivo de atacar "la organización que están desarrollando".

  • Captura de pantalla 2017-01-11 a las 6.49.07 p.m.Encuesta reveló el alto nivel de violencia contra estudiantes LGBTI

    Una ONG impulsó la Primera Encuesta Nacional de Clima Escolar para Jóvenes LGBT. Esta reveló que "la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas argentinas constituye un grave problema social y pedagógico que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades educativas".

  • unlamDespidos y persecución política en la Universidad Nacional de La Matanza

    En la Universidad Nacional de La Matanza despidieron a 15 trabajadores, entre ellos varios integrantes de la Comisión Directiva del sindicato docente. Denuncian persecución por parte del rector Daniel Martínez.