Notas

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%
enero 11
23:03 2017

Si bien la medida se venía anticipando hace varios días, este miércoles el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que a partir del jueves 12 de enero habrá un aumento de precios en todas las estaciones de servicio.

La resolución se tomó luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo.

“Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana [por el jueves] estarían aumentando 8%”, dijo Aranguren. “Este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril”, agregó.

Según comentó el funcionario, esto e debe a que se acordó realizar “revisiones trimestrales” de los precios.

El ministro insistió en que con este acuerdo dan “certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%”. No obstante, acto seguido aclaró que se cumplirá “en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado”.

Sobre la negociación entre las empresas detalló que “los refinadores firmaron todos” mientras que “los que no acordaron representan aproximadamente un 12% en volumen de los productores. Ellos podrían exportar el crudo y no venderlo en el mercado interno”.

“En todo caso es un riesgo de los refinadores haber acordado firmar el acuerdo aunque no estén todos los productores adentro”, consideró el ministro. “Obviamente nos hubiesen gustado que estén todos adentro, pero queremos respetar la libertad del mercado en la mayor posibilidad”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • super-mario-runSuper Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

    Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo, el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

  • CONICET#8M: ciencia y género en tiempos de ajuste

    El ajuste en CONICET y el sistema científico también impacta sobre los estudios de género. Como para el Estado no se trata de "temas estratégicos", quedan relegados y sus investigadoras, sin apoyo económico para continuar las investigaciones. Este 8 de marzo, las trabajadoras de Ciencia y Técnica marcharán en una columna unitaria.

  • ciencia-1-emergenteMacri, desmentido por su política de Ciencia

    "Vamos a fomentar la inversión pública en investigación científica", prometía Mauricio Macri ante el Congreso, el miércoles pasado. Afuera, un paro nacional de investigadores le recordaba su recorte del 32,5%. Discurso y Política científica en paralelas, en un relato a la medida del votante.

  • conicet-3Feria de Ciencias callejera en todo el país contra el recorte presupuestario

    Este miércoles al mediodía Mauricio Macri se retiró del Congreso de la Nación tras haber finalizado la apertura de sesiones ordinarias. De un lado de la valla, los granaderos a caballo escoltando el auto presidencial; del otro, investigadores e investigadoras realizaron una Feria de Ciencias en rechazo al recorte al área de Ciencia y Técnica.

  • wiki-mujeres-1Wikipedia lanza un concurso para visibilizar mujeres

    Entre el 4 de marzo y el 9 de abril la Fundación Wikimedia desarrollará la tercera edición del concurso internacional titulado "La mujer que nunca conociste". El objetivo es visibilizar a las mujeres en la historia y al mismo tiempo fortalecer a los colectivos que sostienen la enciclopedia virtual en todo el mundo.

  • Laboratorio-MINCyTEl Paro Internacional de Mujeres en la Ciencia y la Universidad

    Por Florencia Trentini. Se suele afirmar que la ciencia es neutral, una burbuja impoluta que no se ve afectada por las “fallas” de nuestra sociedad. Pero el machismo y el patriarcado la atraviesan como a todas las esferas de la vida social.