Notas

Las increíbles paradas de colectivo de la Unión Soviética

Las increíbles paradas de colectivo de la Unión Soviética
enero 12
23:39 2017

Entre los años 2002 y 2015 el fotógrafo canadiense Christopher Herwig, recorrió 14 países que habían formado parte de la URSS. El objetivo fue fotografiar las paradas de colectivo de le era soviética que no cumplían ningún patrón general, sino que consistían en diseños creativos y originales.

Según su propio relato, todo comenzó cuando hizo un viaje en bicicleta de Londres a San Petesburgo en 2002. A medida que se fue adentrando en el territorio de la antigua Unión Soviética aparecieron ante sus ojos estas extrañas obras arquitectónicas.

Así comenzó este trabajo que fue recopilado en un libro titulado “Paradas de autobuses soviéticas”. Durante su investigación supo que la mayoría de estas construcciones fueron realizadas por los gobiernos locales, la comunidad e incluso artistas de cada región.

Por ese motivo no tienen un criterio uniforme sino que, por el contrario, dan cuenta de una variedad y diversidad muy peculiar donde se cruza la arquitectura soviética con la de cada nación o territorio.

Abjasia/Georgia

Abjasia/Georgia

Estonia

Estonia

tayikistan

Tayikistán

ucrania-2

Ucrania

Kasajistán

Kasajistán

Abjasia/Georgia

Abjasia/Georgia

Moldavia

Moldavia

Estonia

Estonia

Armenia

Armenia

Kasajistán

Kasajistán

Kirguistán

Kirguistán

Abjasia/Georgia

Abjasia/Georgia

Ucrania

Ucrania

Estonia

Estonia

Kasajistán

Kasajistán

Abjasia/Georgia

Abjasia/Georgia

Armenia

Armenia

Kasajistán

Kasajistán

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • MadresMarzo es uno solo

    Por Ulises Bosia. Este viernes se cumplen 41 años del inicio de la dictadura militar genocida, respaldada e integrada también por sectores civiles, empresariales, eclesiásticos y de la cultura. Convocada “contra la miseria planificada” del gobierno, la movilización del 24 se suma a este marzo caliente con su propia impronta.

  • Educación PúblicaNo nos caímos en la escuela pública

    Por Ariel Tokman. Nadie nos tiró a la escuela pública, llegamos por decisión propia. En nuestras familias y comunidades la elegimos por ser el lugar de lo común y de encuentro con otros. No caímos ni aterrizamos en la escuela pública, formamos parte de ella y con nuestro aporte la hacemos y la re-inventamos todos los días.

  • Notas trabajandoTres años de periodismo popular

    Por Santiago Mayor. Este domingo 19 de marzo Notas cumplió su tercer año de vida. Si bien muchas cosas han cambiado en el país y el mundo desde nuestro nacimiento a principios de 2014, la apuesta por un periodismo popular sigue vigente y cobra más fuerza en la etapa actual.

  • AFAtvSobredosis de TV (paga)

    Por Sebastián Tafuro. En medio de la fuerte crisis que se desató en la AFA desde la muerte de Grondona, esta semana se definió que Fox-Turner tendrá los derechos de televisación y Torneos y Competencias volverá a hacerse cargo de la producción integral de contenidos. Un paso atrás para la sociedad.

  • incidentes"De feminismo no sé un carajo"

    En horas de la madrugada de este jueves las redes sociales comenzaron a hacer circular la noticia de que había habido por lo menos 20 detenidas después de la enorme movilización por el 8 de marzo. Pero los medios masivos eligieron enfocarse en los "incidentes frente a la Catedral". Falta muchísimo.

  • corderaGustavo Cordera: misoginia y banalización del Psicoanálisis

    Por Juan Pablo Pulleiro y Romina Paspardi. En la última semana Gustavo Cordera volvió a expresar sus ideas misóginas. El cantante acudió a una reversión de sus dichos, y, simultáneamente, se apoyó en el recurso de la autoridad del autor: el contenido de lo dicho es verdad porque lo dijeron Freud y Lacan.