Notas

Sudamericano Sub-20: Argentina arrancó dormida pero lo empató al final

Sudamericano Sub-20: Argentina arrancó dormida pero lo empató al final
enero 20
01:32 2017

El seleccionado sub-20 argentino empató sobre la hora contra Perú, después de estar en desventaja durante 80 minutos, por la primera fecha del grupo B del sudamericano que se desarrolla en Ecuador.

Arrancó dormido el conjunto de Claudio Úbeda y lo pagó a los 11 minutos, cuando Roberto Siucho remató desde lejos y un desvío en Juan Foyth mandó la pelota al fondo del arco. A pesar de que el conjunto albiceleste salió para empatar rápidamente, Perú manejaba la contra y podría haber logrado el segundo en ese primer tiempo.

El mal estado del campo (barroso, con grandes matas de pasto) se tradujo en imprecisión. Los chicos argentinos solo se acercaron al arco peruano con disparos desde afuera. Los volantes externos, Lucas Rodriguez y Brian Mansilla, rotaban para lograr las diagonales que no llegaban y Ezequiel Barco jugaba lejos del área.

En el segundo tiempo Argentina salió con otra actitud y se notó en la agresividad: diez jugadas de peligro tuvieron para empatar. Si bien el equipo se adelantó 15 metros, Barco siguió lejos del arco, perdiendo efectividad en las asistencias y desgastándose en las corridas. Eso sí: el chico de Independiente fue el más castigado por el juego brusco peruano.

Claudio Ubeda hizo los tres cambios en pos de buscar más el arco rival. Sin tanta cordura, mandó a la cancha a Tomás Conechny por Lucas Rodríguez, delantero por volante. El chico de San Lorenzo tuvo que generar por derecha, con la pierna cambiada, lo que Rodríguez no logró antes.

Tardó 32 minutos en el segundo tiempo para romper el doble cinco y Ramón Miérez entró por Pedro Ojeda. Julían Chicco había ingresado previamente por Nahuel Molina. Decididamente el equipo estaba volcado al ataque. Y Perú, que apostó al contraataque, ni se asomó por el arco defendido por Ramiro Macagno.

Cuando Argentina era mucho más y jugaba con uno menos por la expulsión de Cristian Romero, Ascacibar se transformó en el león que juega en el pincha para cortar y hacer jugar, Barco arrancó otra vez desde atrás y en una combinación racinguista, Mansilla habilitó a Lautaro Martínez para que la ponga cruzada contra un palo y empate el marcador.

Quedaron una para cada equipo y llegó el final. La próxima fecha se juega el sábado y Argentina enfrenta a Uruguay a las 21. En el primer turno, los celestes empataron en cero contra Venezuela y dejaron tablas el grupo.

Úbeda tendrá que conseguir que esos 15 metros que ganó en el segundo tiempo se usen para la creación y abastecimiento de los delanteros. De nada sirve presionar sin claridad. Y Barco por algo tiene la 10. Es el momento de avanzar.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • Call Center CórdobaPolicía reprimió a trabajadores de Task Solution en Córdoba

    Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.

  • ateOcupan el ENACOM por despidos en la sede Esteban Echeverría

    Se mantiene ocupada pacíficamente la sede central del Ente Nacional de Comunicaciones en reclamo por la reincorporación de 4 despidos sin causa en la sede de Esteban Echeverría realizados a principios de marzo.

  • judicialesMacri en problemas con la Justicia: No al traspaso

    Los trabajadores y trabajadoras judiciales de la Nación comenzaron este martes un paro por 36 horas en reclamo contra el traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuesto por el gobierno. Este miércoles Tribunales estará paralizado.