Notas

Sudamericano Sub-20: goleada a Bolivia y a un paso de la clasificación

Sudamericano Sub-20: goleada a Bolivia y a un paso de la clasificación
enero 24
01:30 2017

Los chicos argentinos del sub-20 golearon a su par boliviano por 5 a 1 con goles de Marcelo Torres (en dos ocasiones), Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, para quedar punteros del grupo B y muy cerca de la clasificación al hexagonal final.

No hubo equidad en ningún momento del partido. Después de unos minutos de análisis y que Martínez probara al arquero Cordano, la selección logró abrir el marcador con un gol de Marcelo Torres de cabeza, ante la pasividad defensiva de los chicos bolivianos, una constante durante toda la noche.

Diez minutos después Mansilla aprovechó un error en la salida boliviana y desde lejos clavó un zurdazo contra el palo. Al finalizar el primer tiempo, tras una floja resistencia después de un tiro de Mansilla, el arquero boliviano le sirvió el rebote a Torres, que la enganchó hacia adentro. Argentina cerraba el partido.

El segundo tiempo sirvió para soltar el equipo y hacer cambios para probar. La competencia cada dos días no permite mantener el once (no jugó Barco, uno de los más castigados dentro de la cancha). Así fue que entraron Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez y Ramón Miérez.

El cuarto gol llegó del pie de Conechny desde lejos. Úbeda leyó el partido con Uruguay y entendió que necesitaba darle minutos al chico de San Lorenzo. Tití Rodríguez metió la cabeza para el quinto y Ramiro Vaca descontó con un bombazo desde lejos, ante la floja resistencia de Macagno.

El partido se murió entre las ganas de Lautaro Martinez de hacer su gol y la impotencia de Bolivia, que aparte del gol solo tuvo un remate de media distancia. Sirvió para afianzarse en el grupo, engrosar los goles a favor, encaminar la clasificación y probar algunas cosas, pero no para mucho más. Bolivia nunca fue rival de temer.

La selección confirmó que hay jugadores en gran nivel (Mansilla, Ascacibar y Martinez) pero no pudo mejorar en defensa, por el simple hecho de que nunca la probaron. La próxima fecha se juega el miércoles pero la selección tiene libre. El viernes contra Venezuela puede llegar clasificado. Otra oportunidad para probar, de cara al hexagonal final.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MMacri1El gobierno pasa a la ofensiva y atropella al que protesta

    Por Federico Dalponte. Cambiemos necesitaba retomar urgente la iniciativa, pero eligió el atajo. Lejos de ensanchar su base política, optó por doblegar a huelguistas y piqueteros como forma de demostrar autoridad. Los pecados de una estrategia tan peligrosa como ineficaz.

  • holanda-protestasHolanda negra

    Por Federico Larsen. Las elecciones en los Países Bajos sirvieron para medir el clima político europeo. La extrema derecha no dio el batacazo en los resultados de este miércoles, pero fuera de las urnas va ganando en todo el continente.

  • FM-DocentesDe paritarias, silencios y luchas

    Por Leticia Garziglia. Las excusas del gobierno para no discutir la paritaria docente nacional se asientan sobre la descentralización llevada a cabo durante la década del '90. El silencio como táctica. La unidad como resistencia.

  • Paro de MujeresTres días que conmovieron a la Argentina

    Por Ulises Bosia. Malestar social y representatividad. Reflexiones a partir de una semana fuera de la común en la que la agenda política surgió desde abajo.

  • congreso-macriPolarización, percepciones y cinismo

    Por Ulises Bosia. Las palabras del presidente Macri en el inicio de sesiones legislativas adelantaron el discurso con el que Cambiemos buscará asumir las elecciones de medio término. Apelaciones al optimismo y la confianza, polarización con el kirchnerismo y cinismo sin fisuras.

  • peña nieto y trumpMéxico y EEUU: la política, la sangre y las encuestas (II)

    Por Facundo Cruz, desde México DF. Enrique Peña Nieto no logra capitalizar la agresividad de Donald Trump en un cerrado apoyo al gobierno mexicano. La defensa de la vida y la soberanía de México y su pueblo se juega en los dos lados la frontera. Se prefigura un movimiento binacional.